Perdóneme un momento

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Perdóneme un momento

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

..........................
Última edición por M. Sánchez el Mié, 16 Ago 2017 9:13, editado 1 vez en total.
Pilar Morte

re: Perdóneme un momento

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Salgo de casa pero me llevo tu honda palabra que , con permiso, hago mía. Un magnífico poema me ha llenado en esta mañana de fiesta. Pero...¡Qué bien escribes! eres profundo pero entendible pues uno puede hacer suyos tus versos. Aplausos hasta cansarse.
Abrazos
Pilar

P.D. Mis mejores deseos para ti en la Navidad que llega
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

A mi juicio, amigo Manuel, es una gran suerte contar en Alaire con autores que suman adeptos al mundo del poema. Son embajadores del poema; poemas que hablan de interiorismo capital, entes disipados en los altos andamios de su condición más humanizada. Esencialmente, levedad. Hermosura en esencia. Y tú eres uno de ellos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema. Y, claro, te deseo una feliz Navidad; salud, estimado amigo y admirado colega, mucha salud para poder seguir rindiendo pleitesía al poema y al compañerismo.
Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué belleza de poema, Manuel. Alcanzas un nivel de trasmisión y de metaforización que toca el cielo. Mínimas presencias que somos, tan volátiles y posibles de esfumar. Me ha encantado ese viaje que propones, ese interrogatorio lírico tan bien construído, esas imágenes excelentes que escriben historia; personal, colectiva o ficticia (que mas da) pero siempre viva y fiel al buen corazón.

Felices fiestas, mucha salud y sólo mejor para los nuevos días.

Un abrazo fuerte.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

"Puede ser que, a la luz, me desconozca. "

He destacado este verso en un poema de principio a fin magnífico. Y te contesto que no, que no lo creo, es más estoy segura. De lo que estoy segurísima es de que la luz si te conoce a ti y busca tu compañía.

Decir que eres un fantástico poeta es una obviedad, yo quisiera destacar además la enormidad de la obra, su extensión, eso ya es de por sí milagroso, hacer buenos poemas es una gracia, pero hacer tantos buenos poemas amigo mío es un don.

Por último te deseo muy Feliz Navidad y que las musas y la luz no te abandonen en 2014.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Un dialogo magnífico desde la introspección que hace recapacitar al poeta.
y si es bueno, como een este caso, se mezcla con la belleza poética y el desardor
de preguntarse muchas cosas para seguir vivicando el idioma.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Precioso poema, Manuel ...me ha encantado. Vaya mi sincera felicitación, compañero, y felices fiestas para ti también. Un abrazo.
M. Sánchez

Amiga Pilar,¡ cuanto me alegra tu comentario! Es un gusto saberse leído con agrado. Bueno lo de entendible...................si alguna vez algún poema mío no es entendible es , con seguridad, porque lo he escrito muy mal. Lo que sucede es que en poesía, tu lo sabes muy bien, siempre hay que leer detrás de las frases; si detrás de las frases no se encuentra nada es que algo no funciona.
Muchas gracias por tus palabras, amiga.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Amigo Rafel, ojalá yo pudiese contagiar algo de afición por la poesía: le hace mucha falta a esta disciplina tan olvidada en la época actual. Tú y yo sabemos lo que se disfruta con la lectura de un buen poema, y es una pena que eso no se pudiese compartir con muchísima más gente.
Te agradezco mucho la opinión que me manifiestas sobre mi poesía, y concretamente sobre este poema. Creo que Alaire, va creciendo día a día en su contenido poético, hay textos poéticos aquí que son para presumir.
Un fuerte abrazo, amigo.
M. Sánchez

Hallie, no sabes lo que te agradezco tu comentario, amiga. Por razones obvias, y porque tú eres poesía desde tus plantas del pie hasta la atmósfera; eres un alma poética, esencialmente poética; lo digo por algunos de tus poemas y comentarios, que no se pueden escribir si no se es así.
Un fuerte abrazo, amiga.
M. Sánchez

Carmen, es evidente que no te merezco como lectora: eres demasiado.
Lo de la enormidad de mi producción, es porque todos los días, des hace mucho tiempo escribo un poquito, y ese poquito acumulado parece más. Me llena de satisfacción que tengas esa buena opinión de mi poesía, a fin de cuenta todos nos desnudamos cuando hacemos pública una obra, que es íntima hasta ese momento, y saberse bien acogido en una playa de nudistas es un placer.
Muchísimas gracias, amiga, eres inabarcable.
Un abrazo muy fuerte.
M. Sánchez

Guillermo hay escritores inquietos que buscan en el interior, yo soy uno de ellos. Creo que solo es una característica, no una cualidad mejor que otras. Lo que sí resulta difícil es salirse de esa inquietud cuando forma parte de tu manera de ser.
Te agradezco muchísimo las continuas lecturas y tus opiniones.
Un fuerte abrazo, amigo.
M. Sánchez

Un abrazo muy fuerte Luis, de corazón. Y muchísimas gracias por tu felicitación navideña.
Arturo Rodríguez Milliet

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Extraordinario, profundo e inteligente. La angustia existencial llevada al punto de la incertidumbre sobre la propia disolución, lo que explica el recurso del dialogo con un interlocutor silente, una suerte de testigo de la ausencia... Mi reconocimiento por este resultado poético.
Un abrazo.-
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
M. Sánchez

re: Perdóneme un momento

Gracias por la lectura y tu inteligente comentario, Arturo.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”