Monitoreo
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
Monitoreo
7:30 de la mañana
Un otoño indiscreto castiga las macetas en el patio. Aún dormido tienes cara de hombre bien amado; sacudo el oeste de las sábanas, beso tu nariz; no te conté nunca que me gusta, que hasta el resfrío en ella me enamora. Te levantas y aparece la zona gris; hay poesía en la ventana, es un rumor de humanidad saltando barreras, dilucidando cábalas y creyendo. Tu boca es un archipiélago que insiste en ser parte del cántaro que me alivia la sed. Logras que me quede quieta debajo del camisón. Sólo por un segundo mi cuerpo es tu llave maestra y la infinitud desgrana la pulpa de todos los santuarios; ¿me enseñas?, te pregunto, ¿me enseñas a no perder jamás el sentido de tus naves, a escindir burbujas para que no duelan las líneas paralelas y no se noten sus temblores?
Poco sol, llovizna a las 15:45
Te has ido a trabajar, tus huellas me hablan desde la vereda, desde más allá de la plaza. Caminata larga sin talones de aquiles. Me sientes en la punta de la lengua con sabor a ideología propia. Has alzado las cejas para entender que no estoy por allí, que respiro en otra lejanía, en unos campos planos y sordos, en el sótano de un país desnudo. Tenemos frío; la tarde se aproxima y los búhos, las escalinatas, los torreones, calculan su miedo en nuestro avance titánico.
A las 17 horas, las imágenes son borrosas, el sonido escapa
Radiación de ternura en el azul de tus vaqueros; un botón apura la ansiedad, la doblega, la canoniza. Llevas carpetas y emociones bajo el brazo; en la mirada un poco de tiempo desbordado hasta que el deber se coloque en la cima de los verbos penitentes. Te vas; seis, cinco, cuatro pasos más y sé que te pierdo hasta el próximo amanecer.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Alfonso Alfaro
Re: Monitoreo
Bellísimo, Hallie. Gracias por compartir.
-
Re: Monitoreo
Alfonso, querido poeta, tus palabras son un gran honor para este humilde intento.Alfonso Alfaro escribió:Tus metáforas son muestras precisas de magia. Acumulas poesía sobre la piel y la complaces con el roce de tus pensamientos, la emoción y el refugio del amor bajo tu edredón de estrellas infinitas. Eres Miss @laire. Con tu exquisitez puesta al servicio del foro tomo nota del compromiso.
Bellísimo, Hallie. Gracias por compartir.
Gracias miles por tu valiosa huella.
Un abrazo fuerte.
- Carmen López
Me parece fantástico y ese final, esa cuenta atrás es un acierto rotundo, uno quisiera que siguiera hasta el cero, por si volviera a empezarse el texto. Ahhhh, claro, se me olvido, el amor hace todo esto!
Un fuerte abrazo y felicidad
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Carmen López escribió:Menudo relato, Hallie!, pura poesía, he visto muy poca prosa tan revestida de metáforas tan bien dispuestas. Es un hallazgo, se lee como bebiéndose el texto, con sed, mucha sed.
Me parece fantástico y ese final, esa cuenta atrás es un acierto rotundo, uno quisiera que siguiera hasta el cero, por si volviera a empezarse el texto. Ahhhh, claro, se me olvido, el amor hace todo esto!
Un fuerte abrazo y felicidad
Carmen
Muchas gracias, querida Carmen. Tu corazón pleno de sensibilidad me lee a favor!
El amor es un hacedor muy serio, sí, y a veces se adueña de todas las atmósferas.
Abrazos enormes y felices horas.
- Marius Gabureanu
-
Marius Gabureanu escribió:Querida Hallie,porque existen tus obras la inocencia femenina y sobre todo la sensualidad están a salvo. Es un desbordante diluvio de sentimientos que giran alrededor del ser amado y el tiempo parece cambiar su funcionalidad rutinaria, se acostumbra a lo que exige la diamantina lucidez que es el saber que se ama. Tus manos, como ya lo he dicho, perfeccionan el mundo ideal de la pareja. Recibe mis abrazos y felicitaciones sinceras, querida amiga.
Marius, las palabras me faltan para agraceder tu solidaridad y aprecio a mis humildes trazos.
Recibe mi abrazo enorme y sincero, amigo querido.
-
-
Mauro Colomina escribió:Cuánto mundo interior tienes Hallie. Tus palabras transportan y sacuden.
Mauro, mil gracias por tu huella más que generosa.
Salud y felicidad.
- Macedonio Tracel
un lugar como este, en lugar de foro de prosa se llamará... saber decir... con el cuerpo, la duda, la angustia, la necesidad. hoy la noche acá es definidamente oscura y pegajosa. el tiempo también gotea, también raspa.
lo tuyo es sencillamente admirable. un beso hallie
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
-
Gracias por leer este mirar de lejos con tantísima sensibilidad y empatía, Macedonio.Macedonio Tracel escribió:ya sabemos que es prosa y poesía. también que no sabemos si es prosa o poesía.
un lugar como este, en lugar de foro de prosa se llamará... saber decir... con el cuerpo, la duda, la angustia, la necesidad. hoy la noche acá es definidamente oscura y pegajosa. el tiempo también gotea, también raspa.
lo tuyo es sencillamente admirable. un beso hallie
Alaire prosa se ha convertido en un café concert con un público maravilloso. Decir, sí, con todo lo que somos; nombrar e invocar la contundencia que nos forma o que nos mueve. Aquí estamos para dar vuelta a los árboles si fuera necesario y en la raíz más alta Ser.
Un beso grande.
-
Qué honor tus palabras, Carlos. El mismísimo Descartes se habría conmovido con tu premisa.Carlos Justino Caballero escribió:Hallie Hernández Alfaro, Siento... luego existo... Bello trabajo estimada Hallie.
Muchas gracias por la valiosa huella, compañero.
Salud y felicidad.
re: Monitoreo
- Contactar:
re: Monitoreo
Un saludo fraterno y un deseo de grandes emociones para este 2014.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/