12 de Octubre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

12 de Octubre

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

12 de Octubre



No me descubra jamás tu astrolabio lascivo, no toques mi arcilla con tu cola de flores geométricas, con tu anzuelo de anclas

No me gusta el olor de tus cofres, ni la forma, llévate el hierro de vuelta a la ceniza de lirio, recógela ya

No me alumbres con la candela del pánico, no rujan tus rollos en la cueva del alma, que prosiga la lana

Deja que el agua siga casada con el paso dorado del bote de caña, lleva tus barcos al final del pozo del cielo, quítalos de la pelambre sedosa del mar

No quiero tu pipa de ciervo ni tu vino plateado, no queremos tus tiros de nada, ni tu cruz mentida, ni tu palo de hachar

No partas el lomo de la selva con tu cinta rabiosa, no abras la madeja con tus tarántulas ciéntíficas, que el espejo duerma por la eternidad

Aquí no hay úteros diurnos para esconder tus ansias, aquí no hay fuentes que hacen gárgaras oníricas, no hay jarras para tus dientes, sólo espuma y misterio amarillo



Somos los amos del viento, los padres del helecho en llamas, los pioneros, tú no has de regresar




Rafael Teicher
Responder

Volver a “Foro de Poemas”