Carta
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
Carta
Quiero nombrarte. Lo hago mil veces por segundo pero nadie escucha. Los ángeles se han ido de marcha, la mesa es una tormenta de papeles grises, desolados. El bolígrafo ha enfadado su tinta y sólo sabe de gestos secos; creo que hasta tiene rabia; una rabia bien llevada, pero rabia al fín.
Las cartas casi siempre significan un vacío de carne, un ancho galpón de besos no entregados, de ascuas que refractan su incontinencia en las sombras más oscuras del armario. Y las miro, porque apiladas son muchísimas, una montaña de recuerdos y de aspiraciones. Me serví un vasito de Kalhua; el paladar me reclama un contacto que neutralice papilas y haga temblar la calle entera; pero eso sería demasiado pedirle a un trago.
Anoche salvé a un perro que cayó en el estanque. Lo pasé muy mal. Estaba oscuro y el viento soplaba con furia mientras caminaba yo las 20 horas para que los músculos pudieran tolerar la mesa vacía de ti, los cuadros a medio colgar, la sala de baño sin tu loción de afeitar. El pobre animal iba trás una pelota para devolverla a su dueño, parecía que la vida entera se le iba en ello y el juguete alcanzó el agua negra y oscura de frío. Todo pasó muy rápido. Reflejos y adrenalina, supongo. Lo cierto es que volví a casa empapada y con mucho lodo en los zapatos. Valió la pena claro, y además pude negar por un rato la gravedad de tu ausencia.
A veces pienso que en algún lugar del mundo podría haber una parcela para sembrar el sueño; cavar la tierra y cultivar flores del bien, con tardes de paseo y noches de cine. Sí, tú conmigo, yo contigo, mezclados en el séptimo cielo de los vivos. Y trasnochar con un argumento en la mesilla de luz o un escenario detrás de las cortinas. Abrazada a ti mirar como Manhattan se ríe de nosotros y de Woody Allen; pillar a Casa Blanca en la cúspide dramática y ponerle final feliz con nuestras manos. Te pediría que me hablaras del niño que fuiste, sé tan poco de aquel jardín de infancia..., y en el transcurso de los meses aprenderíamos a cocinar. Sí, juntos y alineados con la harina, vírgenes del cacao puro, lúcidos ante la maizena y sus arbitrios.
La suerte tiene dos caras, como una moneda encontrada al pie del farol encendido. El revés es tan posible como la ingenuidad del pobre deseo.
Mañana volveré a escribir. Es tiempo de intentar dormir, de ensayar la medianoche sin tu olor en mi vientre.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Carmen López
Re: Carta
Hermosísima tu Carta, Hallie.Hallie Hernández Alfaro escribió:.
Quiero nombrarte. Lo hago mil veces por segundo pero nadie escucha. Los ángeles se han ido de marcha, la mesa es una tormenta de papeles grises, desolados. El bolígrafo ha enfadado su tinta y sólo sabe de gestos secos; creo que hasta tiene rabia; una rabia bien llevada, pero rabia al fín.
Las cartas casi siempre significan un vacío de carne, un ancho galpón de besos no entregados, de ascuas que refractan su incontinencia en las sombras más oscuras del armario. Y las miro, porque apiladas son muchísimas, una montaña de recuerdos y de aspiraciones. Me serví un vasito de Kalhua; el paladar me reclama un contacto que neutralize papilas y haga temblar la calle entera; pero eso sería demasiado pedirle a un trago.
Anoche salvé a un perro que cayó en el estanque. Lo pasé muy mal. Estaba oscuro y el viento soplaba con furia mientras caminaba yo las 20 horas para que los músculos pudieran tolerar la mesa vacía de ti, los cuadros a medio colgar, la sala de baño sin tu loción de afeitar. El pobre animal iba trás una pelota para devolverla a su dueño, parecía que la vida entera se le iba en ello y el juguete alcanzó el agua negra y oscura de frío. Todo pasó muy rápido. Reflejos y adrenalina, supongo. Lo cierto es que volví a casa empapada y con mucho lodo en los zapatos. Valió la pena claro, y además pude negar por un rato la gravedad de tu ausencia.
A veces pienso que en algún lugar del mundo podría haber una parcela para sembrar el sueño; cavar la tierra y cultivar flores del bien, con tardes de paseo y noches de cine. Sí, tu conmigo, yo contigo, mezclados en el séptimo cielo de los vivos. Y trasnochar con un argumento en la mesilla de luz o un escenario detrás de las cortinas. Abrazada a ti mirar como Manhattan se ríe de nosotros y de Woody Allen; Pillar a Casa Blanca en la cúspide dramática y ponerle final feliz con nuestras manos. Te pediría que me hablaras del niño que fuiste, sé tan poco de aquel jardin de infancia..., y en el transcurso de los meses aprenderíamos a cocinar. Sí, juntos y alineados con la harina, vírgenes del cacao puro, lúcidos ante la maizena y sus arbitrios.
La suerte tiene dos caras, como una moneda encontrada al pie del farol encendido. El revés es tan posible como la ingenuidad del pobre deseo.
Mañana volveré a escribir. Es tiempo de intentar dormir, de ensayar la medianoche sin tu olor en mi vientre.
.
Super bien escrita, con esa belleza del que está contando sus historias, como si se tratase de juntar las cosas del corazón, ese flash hacia atrás (el perro salvado) y hacia delante (los sueños).
y ese remite en todas las orillas del pensamiento, lo curioso, es que los sueños son humanos, realizables, son sencillamente cotidianos, al alcance de todos, por eso para mí tiene muchísimo valor tu Carta. Buffff, me parece tu relato palabras de las mayores, como un sueño tan de todos.
Un placer llegarse a tus letras, poder compartirlas, sentirlas.
Un abrazote (muy grande) y felicidad.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Alfonso Alfaro
Hermoso, Hallie. Te felicito.
Como siempre, un placer pasar a leerte.
- Macedonio Tracel
las cartas son un mundo en sí mismas al que hemos abandonado. buenísimo hallie
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
-
Carmen López escribió:Hermosísima tu Carta, Hallie.Hallie Hernández Alfaro escribió:.
Las cartas casi siempre significan un vacío de carne, un ancho galpón de besos no entregados, de ascuas que refractan su incontinencia en las sombras más oscuras del armario. Y las miro, porque apiladas son muchísimas, una montaña de recuerdos y de aspiraciones. Me serví un vasito de Kalhua; el paladar me reclama un contacto que neutralize papilas y haga temblar la calle entera; pero eso sería demasiado pedirle a un trago.
A veces pienso que en algún lugar del mundo podría haber una parcela para sembrar el sueño; cavar la tierra y cultivar flores del bien, con tardes de paseo y noches de cine. Sí, tú conmigo, yo contigo, mezclados en el séptimo cielo de los vivos. Y trasnochar con un argumento en la mesilla de luz o un escenario detrás de las cortinas. Abrazada a ti mirar como Manhattan se ríe de nosotros y de Woody Allen; pillar a Casa Blanca en la cúspide dramática y ponerle final feliz con nuestras manos. Te pediría que me hablaras del niño que fuiste, sé tan poco de aquel jardín de infancia..., y en el transcurso de los meses aprenderíamos a cocinar. Sí, juntos y alineados con la harina, vírgenes del cacao puro, lúcidos ante la maizena y sus arbitrios.
.
Super bien escrita, con esa belleza del que está contando sus historias, como si se tratase de juntar las cosas del corazón, ese flash hacia atrás (el perro salvado) y hacia delante (los sueños).
y ese remite en todas las orillas del pensamiento, lo curioso, es que los sueños son humanos, realizables, son sencillamente cotidianos, al alcance de todos, por eso para mí tiene muchísimo valor tu Carta. Buffff, me parece tu relato palabras de las mayores, como un sueño tan de todos.
Un placer llegarse a tus letras, poder compartirlas, sentirlas.
Un abrazote (muy grande) y felicidad.
Carmen
Muchas gracias, querida Carmen. Eres muy generosa y mi corazón lo sabe; me alegra mucho que hayas sentido, la carta, trasmisora; sí, los sueños son o deberían ser un plato común y compartido; posible alimento de muchas almas; sin embargo los caminos son enrevesados y muchas veces francamente dolorosos. Lo bueno es que sigamos intentando hacer algo digno para entregar a la humanidad cercana.
Gracias de nuevo por la calidad de tu compañía y el cariño con que lees mis modestos trazos.
Abrazotes y feliz vida.
-
Alfonso Alfaro escribió:Cuando no está, tu vida sigue. Y encuentras que la ausencia tiene su peso propio. Casi con alborozo lo descubres. Puedes sobreponerte, puedes seguir a cierta velocidad. Pero a medida que la ausencia crece, aprende a hablar y te dice que hay un olor, un tono de voz, una sonrisa, un cuerpo que tu cuerpo extraña. Y eso que extrañas es una combinación de coordenadas a un milímetro de tu cara. No llamo carta a tu carta, sino al contrato que firmaron su olor y tu piel. Dónde estará escrito, en qué cara de la moneda, en qué gen, en qué combinación casual del azar, que un puñado de sensaciones caiga sobre el bolígrafo y forme una alegoría de sueños que se disuelve es tu estómago.
Hermoso, Hallie. Te felicito.
Como siempre, un placer pasar a leerte.
Te agradezco muchísimo la sensibilidad de tu lectura, Alfonso. Así es, tal cual lo dices.
Un abrazo fuerte, compañero poeta.
-
Gracias, Macedonio. Las cartas, sus potencialidades, la noche helada, las escrituras no tan santas diluviando sobre la mesa. Mundos en sí mismas, si señor; un abrazote y felicidad, hermano-poeta.Macedonio Tracel escribió:qué decir... hay una cercanía, sí, pero el ser testigos de las ansias y lo cotidiano se vuelve un privilegio existencial. Las escenas completas, lo que el azar fija, como se enlazan los silencios y que deberíamos mirar a veces.
las cartas son un mundo en sí mismas al que hemos abandonado. buenísimo hallie
- Marius Gabureanu
-
Marius Gabureanu escribió:Hallie, me retiro en tu espacio, es aquí donde mi descanso encuentra su membrana de otra luz, de sol no creado que brilla desde su posibilidad de estar en este tu vientre de poesía o prosa poética. . Que grande eres cuando anidas al árbol estéril del ocaso todas las medicinas de tus manos, tus dedos empiezan a nombrar y lo nombrado se convierte en Amor. Espléndida creación, recibe mis abrazos sinceros y felicitaciones, feliz fin de semana, querida amiga.
Marius, mil gracias por tu mirada llena de cariño y bondad.
Un honor y una alegría grandes contar con tu valiosísima huella en mis modestos trazos.
Abrazos y felicidad, querido amigo.
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: Carta
Con todo mi aprecio.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
Re: re: Carta
Óscar Distéfano escribió:Bello, encantador trabajo literario. Lo he disfrutado de corrido. He encontrado, más allá de la correcta prosa, mucha poesía, mucho sentimiento, mucho amor por los detalles de la vida. Es cierto que tu "Carta" me ha vivificado, me ha vuelto cómplice de tu ausencia, regañando a ese ser de la tardanza.
Con todo mi aprecio.
Óscar
Qué alegría me ha dado la reposición de Carta, Óscar amigo; y tu generoso parecer me ha emocionado mucho. Gracias de corazón por tus conceptos, por tu apoyo.
Abrazos y felices horas.
-
Armilo Bretón escribió:Las carta te sirve de excusa para recorrer con nostalgia el camino del recuerdo con una proyección de ternura hacia momentos de piel. Muy bien escrito Hallie. Un hermoso trabajo.
Recibe un cordial saludo.
Muchas gracias por tu atención y lectura, Armilo.
Salud y felicidad.
- Ventura Morón
Encuentro el lenguaje y su decir de una altura y belleza sublimes, maravilloso.
Felicidades querida amiga, un placer pasar y disfrutar de leerte
-
Ventura Ramos López escribió:Yo he sabido mucho de las cartas y las ausencias en ciertos momentos de la vida. La ilusión desparramada en una vela que alumbra ufana las primeras letras, el brote de la noche y sus aludes a las hojas, el ansia de reencontrarse en un vuelo grafiado. Este trabajo que te leo querida amiga, representa todas esas cosas. En estas letras se atisba el amor rondando al ensueño de saberse, la espera que se cansa y se agolpa en los nudillos. La vida que rodea a las cartas, la inspiración en los acontecimientos diarios, la fuerza que impulsa su recuerdo, el valor de vivir.
Encuentro el lenguaje y su decir de una altura y belleza sublimes, maravilloso.
Felicidades querida amiga, un placer pasar y disfrutar de leerte
Qué amabilidad y estímulo me llegan con tus palabras, amigo. Has reflejado con mucho acierto las vidas de una carta. Gracias miles por tu apoyo a mis cosas.
Abrazo enorme y felicidad.