¿Qué es el poeta?
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
¿Qué es el poeta?
Manuel Avilés Mora
- Concha Vidal
re: ¿Qué es el poeta?
Espero te encuentres a gusto entre nosotros.
Saludos mediterráneos.
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Re: ¿Qué es el poeta?
Mercurio escribió:¡Dónde se irán tantos versos leídos al vientoque sólo por dentro se sienten sus sonidos...!¡De dónde vienen oliendo a agua,tierra, cielo y a corazón partido...!¿Es quizás el poeta un mago de almas?¿O tal vez un pordiosero que vive de amor prestado?No son preguntas las que me hago;son respuestas escritas en la arena,que un día y otro pinto con el mango de mi plumaen la inmensa playa del corazón cerrado.En la mano del poeta,nacen y mueren las palabras que diciendo versos,o sin decir nada,van descifrando el código de adn de las estrofas;e inexorablemente,regulan cada trazo de la escritura del alma.El poeta... ése ser agonizante,que en sus últimos estertores, se ríe del mundo;azota sin pausa los cimientos del alma sensibleal invisible veneno, nunca mortal,que inyecta con la aguja de su plumaen las venas negras del recién nacido poema.Vergel de palabras, donde siempre se alimentanlas fuentes secas de amor y de emociones.
Bienvenido. Excelente muestra de una buena poesía. Ya tendremos tiempo de conocer más detalles de tu obra para poder ampliar nuestros comentarios técnicos. Mi sugerencia es que te hagas conocer con nombre y apellido, aunque no quiere decir que debas prescindir del seudónimo. En este foro todos participamos de esta manera.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
nacen y mueren las palabras que diciendo versos,
o sin decir nada,
van descifrando el código de adn de las estrofas"
Mercurio
*
¡¡Bien venido, Mercurio!!
No hay palabras que nada digan;
sí que hay poetas
que no saben decir nada con ellas;
pero aún así cada verso que escribe
lleva en su alma
el ADN del poeta.
Un abrazo.
* * *
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
- Isabel Moncayo
- Contactar:
-
Re: re: ¿Qué es el poeta?
Concha Vidal escribió:Bienvenido a nuestro mundo, y especialmente a nuestro Foro.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros.
Saludos mediterráneos.
Muchas gracias Concha. Es un placer poder compartir con vosotros. Saludos Poeta.
Manuel Avilés Mora
-
Óscar Distéfano escribió:Mercurio escribió:¡Dónde se irán tantos versos leídos al vientoque sólo por dentro se sienten sus sonidos...!¡De dónde vienen oliendo a agua,tierra, cielo y a corazón partido...!¿Es quizás el poeta un mago de almas?¿O tal vez un pordiosero que vive de amor prestado?No son preguntas las que me hago;son respuestas escritas en la arena,que un día y otro pinto con el mango de mi plumaen la inmensa playa del corazón cerrado.En la mano del poeta,nacen y mueren las palabras que diciendo versos,o sin decir nada,van descifrando el código de adn de las estrofas;e inexorablemente,regulan cada trazo de la escritura del alma.El poeta... ése ser agonizante,que en sus últimos estertores, se ríe del mundo;azota sin pausa los cimientos del alma sensibleal invisible veneno, nunca mortal,que inyecta con la aguja de su plumaen las venas negras del recién nacido poema.Vergel de palabras, donde siempre se alimentanlas fuentes secas de amor y de emociones.
Bienvenido. Excelente muestra de una buena poesía. Ya tendremos tiempo de conocer más detalles de tu obra para poder ampliar nuestros comentarios técnicos. Mi sugerencia es que te hagas conocer con nombre y apellido, aunque no quiere decir que debas prescindir del seudónimo. En este foro todos participamos de esta manera.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
Un gran abrazo. Ya puse mi nombre en la firma. Tiempo habrá de irnos conociendo. Saludos, poeta.
Manuel Avilés Mora
-
Óscar Distéfano escribió:Mercurio escribió:¡Dónde se irán tantos versos leídos al vientoque sólo por dentro se sienten sus sonidos...!¡De dónde vienen oliendo a agua,tierra, cielo y a corazón partido...!¿Es quizás el poeta un mago de almas?¿O tal vez un pordiosero que vive de amor prestado?No son preguntas las que me hago;son respuestas escritas en la arena,que un día y otro pinto con el mango de mi plumaen la inmensa playa del corazón cerrado.En la mano del poeta,nacen y mueren las palabras que diciendo versos,o sin decir nada,van descifrando el código de adn de las estrofas;e inexorablemente,regulan cada trazo de la escritura del alma.El poeta... ése ser agonizante,que en sus últimos estertores, se ríe del mundo;azota sin pausa los cimientos del alma sensibleal invisible veneno, nunca mortal,que inyecta con la aguja de su plumaen las venas negras del recién nacido poema.Vergel de palabras, donde siempre se alimentanlas fuentes secas de amor y de emociones.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
Un gran abrazo. Ya puse mi nombre en la firma. Tiempo habrá de irnos conociendo. Saludos, poeta.
Manuel Avilés Mora
-
Re: re: ¿Qué es el poeta?
JUANPABLO escribió: En la mano del poeta,
nacen y mueren las palabras que diciendo versos,
o sin decir nada,
van descifrando el código de adn de las estrofas"
Mercurio
*
¡¡Bien venido, Mercurio!!
No hay palabras que nada digan;
sí que hay poetas
que no saben decir nada con ellas;
pero aún así cada verso que escribe
lleva en su alma
el ADN del poeta.
Un abrazo.
* * *
Diría yo más. Hay poetas que no saben decir nada sin ellas. La poesía, más que palabras, debe ser sentimiento. Y todo el que siente, y lo puede expresar, es poeta. Hay poemas inmaculados de claridad y muertos de sentimiento. Estoy de acuerdo en lo del adn. Somos padres de criaturas y todas tienen algún aspecto nuestro. Muchas gracias. Saludos cordiales. Un abrazo.
Manuel Avilés Mora
-
Isabel Moncayo escribió:Bienvenido, Mercurio, seguro que todos los versos tienen su espacio en algún lugar, en algún corazón, al menos allí donde la pluma los plasmó.
Un abrazo.
Gracias Isabel. Eso es seguro, lo único seguro en poesía. El creador lo sacó de dentro y ahí vive. Un abrazo.
Manuel Avilés Mora
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
- Carmen López
-
- Ricardo José Lascano
Un abrazo cordial.
Ricardo.