- Una historia en Nashville -

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Israel Liñán
Contactar:

- Una historia en Nashville -

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Cae la noche en Nashville, ponte las botas Madelinete espero en la calle apurando un petardo,estás preciosa de azul, tan apretada,la guitarra al hombro te sienta bien,y espera el 3rd and Lindsley Bar and Grillrepleto de babosos y familias de turistas.-La banda está borracha, todos menos Nickél se coloca aspirando el polvo del ocaso,abres con "Boys don´t cry" y sabes que la odio,tu pelo rubio es sexo en movimiento,te contoneas mirándome, luciendo la sonrisaentre estrofas, el batería pierde el ritmo,sólo soy un chicano y Madrid es una isla cercana a Cuba, pero el batería ha perdido el ritmo y el puto sonido se desmorona como tu expresión..Termina la canción, te tomas un descanso,en la barra termino mi agua con gas,siempre la ficha en el bolsillo, tres años.Pides un whisky, alterada preguntas,sin sangre respondo,eres un jodido chicano que no entiende de country,debo entender de corridos respondo guiñando el ojo,me manda a la mierda, o eso creo entender,algo he hecho mal, me la suda, me marcho..Paseo por las calles del Downtown entre luces de neón y acordes de guitarras,busco pelea, entro en The Basement, el camarero me debe pasta,mala idea, tiene compañeros y me parten la cara,vuelvo a entrar manchando el suelo de sangre,me paga asustado, me siento mejor..De camino a casa paso por el Bluebird, la jodida serie lo ha resucitado,ahora necesitas dinero para escuchar sueños y promesas..El concierto de Madeline habrá acabado, estará de juerga con su banda,mejor busco un motel, mañana me largo a Memphis,tengo pasta, la ceja partida y el corazón roto..En el bus suena Lady Antebellum, i need you now,el conductor es un cabrón....
Última edición por Israel Liñán el Mar, 03 Sep 2013 1:43, editado 1 vez en total.
Concha Vidal

re: - Una historia en Nashville -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Soy una fanática e la música country y precisamente Nashiville es la cuna y magia de toda ella.

Este poema, hiriente, mordaz, duro, por el contrario, derrama una tremenda dulzura, ya ves.

Me encanta haber sido la primera en hacerlo mío.

Saludos como siempre, mediterráneos y hoy de uno se septiembre.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué bueno, Israel; y que apasionados se sienten la figura y el fondo de Nashville.
El vídeo (gran acierto) la vuelta, la una de la mañana; necesitar, sí, ese verbo que intentamos desconocer, intimidar (sin demasiado éxito).

Gracias por tu arte, poeta.

Abrazos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

La música se siente bajo el ritmo y hechura de estos versos
creando un artístico paisaje de letras y sonidos.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Roberto López

Re: - Una historia en Nashville -

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Israel Liñán"]

Me gusta el aire urbanita y norteamericano del poema, su derrota, el fatalismo que desemboca inexorablemente en la literatura. Un abrazo.
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Me lo leeré con calma está noche, sí, quizá le ponga como banda sonora alguna cosa de Wilco o Lucinda Williams; creo que le puede encajar, y si no tiró de clásicos y le planto a Jhony Cash.

Excelente.
Me gustó mucho pasar por lo tuyo, compañero.
Luna de Nos

Re: - Una historia en Nashville -

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Israel Liñán escribió:Cae la noche en Nashville, ponte las botas Madelinete espero en la calle apurando un petardo,estás preciosa de azul, tan apretada,la guitarra al hombro te sienta bien,y espera el 3rd and Lindsley Bar and Grillrepleto de babosos y familias de turistas.-La banda está borracha, todos menos Nickél se coloca aspirando el polvo del ocaso,abres con "Boys don´t cry" y sabes que la odio,tu pelo rubio es sexo en movimiento,te contoneas mirándome, luciendo la sonrisaentre estrofas, el batería pierde el ritmo,sólo soy un chicano y Madrid es una isla cercana a Cuba, pero el batería ha perdido el ritmo y el puto sonido se desmorona como tu expresión..Termina la canción, te tomas un descanso,en la barra termino mi agua con gas,siempre la ficha en el bolsillo, tres años.Pides un whisky, alterada preguntas,sin sangre respondo,eres un puto chicano que no entiende de country,debo entender de corridos respondo con una sonrisa,me manda a la mierda, o eso creo entender,algo he hecho mal, me la suda, me marcho..Paseo por las calles del Downtown entre luces de neón y acordes de guitarras,busco pelea, entro en The Basement, el camarero me debe pasta,mala idea, tiene compañeros y me parten la cara,vuelvo a entrar manchando el suelo de sangre,me paga asustado, me siento mejor..De camino a casa paso por el Bluebird, la jodida serie lo ha resucitado,ahora necesitas dinero para escuchar a los mismos cabrones..El concierto de Madeline habrá acabado, estará de juerga con su banda,mejor busco un motel, mañana me largo a Memphis,tengo pasta, la ceja partida y el corazón roto..En el bus suena Lady Antebellum I need you now,el conductor es un cabrón....
Leí el poema, de madrugada no bien lo subiste y ostentaba el 0 que no me atreví a quitar.

(Lo leí dos veces, escuché la canción, respiré la atmósfera -contuve la respiración- escuché los pasos, vi el brillo de las gotas -sigo el juego- y me pregunto si tuviera que pagar por uno de tus libros).

Me encantó, claro. Un abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Liz Barrio.
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

El ambiente y la atmósfera que se crean y recrean entre música y versos son geniales.
Un placer leerte, poeta.
Abrazos
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Has sabido ambientar el poema de forma apropiada. Me gustó leerte
Besos
Pilar
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Me gustó el poema Israel, la historia, la escenografía, la música y ese I need you now que cuesta pronunciar. Mis felicitaciones junto con un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

a mí me matan estos poemas tuyos, el vértigo, la calle. me dan ganas.
abrazo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Sensacional este poema relato, Israel. Deja un sabor cinematográfico su lectura.

Creo que se podría hacer un corto con estos versos...

Besos y enhorabuena
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Grande, Israel. Si este es tu mundo, te deseo la eternidad. Es lo mejor que la vida nos puede dar. Gracias a los dioses, tuve también mis giras, mi música, mis trasnochadas. Sólo que nosotros somos de la época de los Beatles y los Rollings Stones.

Un gran abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Sandra Gª Garrido
Contactar:

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

Israel,

Tienes algo especial, algo que te hace difierente, eres atrevido con el lenguaje
y eso me gusta en esta ocasión haces que el lector se meta de lleno en su
escenario y el personaje. Sí me gusta como escribes.

Un abrazo
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Israel Liñán
Contactar:

Re: re: - Una historia en Nashville -

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Concha Vidal escribió:Soy una fanática e la música country y precisamente Nashiville es la cuna y magia de toda ella.

Este poema, hiriente, mordaz, duro, por el contrario, derrama una tremenda dulzura, ya ves.

Me encanta haber sido la primera en hacerlo mío.

Saludos como siempre, mediterráneos y hoy de uno se septiembre.

Gracias por tu visita Concha, yo estoy entrando un poco en el estilo, ya escuchaba a J. Cash pero es un mundo tan extenso...

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”