- Una historia en Nashville -
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Israel Liñán
- Contactar:
- Una historia en Nashville -
- Concha Vidal
re: - Una historia en Nashville -
Este poema, hiriente, mordaz, duro, por el contrario, derrama una tremenda dulzura, ya ves.
Me encanta haber sido la primera en hacerlo mío.
Saludos como siempre, mediterráneos y hoy de uno se septiembre.
-
El vídeo (gran acierto) la vuelta, la una de la mañana; necesitar, sí, ese verbo que intentamos desconocer, intimidar (sin demasiado éxito).
Gracias por tu arte, poeta.
Abrazos.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
-
-
Re: - Una historia en Nashville -
Me gusta el aire urbanita y norteamericano del poema, su derrota, el fatalismo que desemboca inexorablemente en la literatura. Un abrazo.
-
- Luna de Nos
Re: - Una historia en Nashville -
Leí el poema, de madrugada no bien lo subiste y ostentaba el 0 que no me atreví a quitar.Israel Liñán escribió:Cae la noche en Nashville, ponte las botas Madelinete espero en la calle apurando un petardo,estás preciosa de azul, tan apretada,la guitarra al hombro te sienta bien,y espera el 3rd and Lindsley Bar and Grillrepleto de babosos y familias de turistas.-La banda está borracha, todos menos Nickél se coloca aspirando el polvo del ocaso,abres con "Boys don´t cry" y sabes que la odio,tu pelo rubio es sexo en movimiento,te contoneas mirándome, luciendo la sonrisaentre estrofas, el batería pierde el ritmo,sólo soy un chicano y Madrid es una isla cercana a Cuba, pero el batería ha perdido el ritmo y el puto sonido se desmorona como tu expresión..Termina la canción, te tomas un descanso,en la barra termino mi agua con gas,siempre la ficha en el bolsillo, tres años.Pides un whisky, alterada preguntas,sin sangre respondo,eres un puto chicano que no entiende de country,debo entender de corridos respondo con una sonrisa,me manda a la mierda, o eso creo entender,algo he hecho mal, me la suda, me marcho..Paseo por las calles del Downtown entre luces de neón y acordes de guitarras,busco pelea, entro en The Basement, el camarero me debe pasta,mala idea, tiene compañeros y me parten la cara,vuelvo a entrar manchando el suelo de sangre,me paga asustado, me siento mejor..De camino a casa paso por el Bluebird, la jodida serie lo ha resucitado,ahora necesitas dinero para escuchar a los mismos cabrones..El concierto de Madeline habrá acabado, estará de juerga con su banda,mejor busco un motel, mañana me largo a Memphis,tengo pasta, la ceja partida y el corazón roto..En el bus suena Lady Antebellum I need you now,el conductor es un cabrón....
(Lo leí dos veces, escuché la canción, respiré la atmósfera -contuve la respiración- escuché los pasos, vi el brillo de las gotas -sigo el juego- y me pregunto si tuviera que pagar por uno de tus libros).
Me encantó, claro. Un abrazo, Luna.-
José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
- Liz Barrio.
- Contactar:
Un placer leerte, poeta.
Abrazos
-
Besos
Pilar
- Carmen López
- Macedonio Tracel
-
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Sandra Gª Garrido
- Contactar:
Tienes algo especial, algo que te hace difierente, eres atrevido con el lenguaje
y eso me gusta en esta ocasión haces que el lector se meta de lleno en su
escenario y el personaje. Sí me gusta como escribes.
Un abrazo
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.
Mirian Reyes
http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
- Israel Liñán
- Contactar:
Re: re: - Una historia en Nashville -
Concha Vidal escribió:Soy una fanática e la música country y precisamente Nashiville es la cuna y magia de toda ella.
Este poema, hiriente, mordaz, duro, por el contrario, derrama una tremenda dulzura, ya ves.
Me encanta haber sido la primera en hacerlo mío.
Saludos como siempre, mediterráneos y hoy de uno se septiembre.
Gracias por tu visita Concha, yo estoy entrando un poco en el estilo, ya escuchaba a J. Cash pero es un mundo tan extenso...
Un abrazo.