La verdad.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

La verdad.

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

LA VERDAD


¿Qué es la verdad?...La verdad es todo; todo, sin excepción, en la vida es VERDAD. Movimiento, un adiós, la muerte, risas, lágrimas, dolor sufrimiento, luz, oscuridad, rayos de sol, el brillo de la luna en la noche, el frío de la soledad. El calor de un abrazo, la mirada de un niño, la sangre, los ríos, la mar. El amanecer, la tristeza, la lluvia en el rostro, un café, el invierno, el cielo azul, la tormenta, el otoño, el frío invierno, los sueños, el odio, el amor, la imaginación, un soldado, la guerra, los crímenes de la humanidad. Un beso, un volcán que grita su fuego, la lluvia de flores, el bullicio de la ciudad. El silencio, la música, el vacío, la nada, el universo en espiral. La belleza del misterio, el misterio de la vida, que uno abraza, y se escurre por las grietas de la ciudad. La verdad es ola y hoja, gota y océano, esclavitud y libertad. Lo que se dice y calla; palabras que la certeza no logra abarcar. Soy, eres, somos, Verdad...
Pilar Morte
Mensajes: 29836
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: La verdad.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es cierto que buscamos la verdad en el más allá y mientras vivimos en la tierra es TODO.
por ello somos verdad en el todo.
Para reflexionar, amigo Javier.
Me alegra tu regreso
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Rürik Singajik
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Jul 2013 12:39
Ubicación: Asturias, España.

Mensaje sin leer por Rürik Singajik »

Considero que ese "TODO" al que tú denominas verdadero es lo "real", pero alejándonos de disonancias entre consideraciones, me ha gustado la grata enumeración y el ramillete de tonalidades que ofrece. Al fin y al cabo, si todo ello es verdad... ¿Qué es mentira? ¿Otra verdad? ¿Y dónde está lo que no es verdad? Habría que reflexionar largo y tendido sobre el asunto, pero la obra poética es encantadora. ¡Salud!
"Vivir y dejar de vivir son soluciones imaginarias. La vida está en otra parte."
Avatar de Usuario
Antonio Satír
Mensajes: 569
Registrado: Vie, 30 Nov 2012 0:38
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje sin leer por Antonio Satír »

Me pareció un fluído auténtico amigo mío!!! estupendo escrito!
Saludos!!
"Las máquinas del hombre no pudieron construir este vacío"
Satír.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: re: La verdad.

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Pilar Morte escribió:Es cierto que buscamos la verdad en el más allá y mientras vivimos en la tierra es TODO.
por ello somos verdad en el todo.
Para reflexionar, amigo Javier.
Me alegra tu regreso
Besos
Pilar


Pilar, gracias, siempre, por asomarte a mis letras, y expresar tu sentir al respecto de la verdad. Besos.


javi
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Gracias.

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Rürik Singajik escribió:Considero que ese "TODO" al que tú denominas verdadero es lo "real", pero alejándonos de disonancias entre consideraciones, me ha gustado la grata enumeración y el ramillete de tonalidades que ofrece. Al fin y al cabo, si todo ello es verdad... ¿Qué es mentira? ¿Otra verdad? ¿Y dónde está lo que no es verdad? Habría que reflexionar largo y tendido sobre el asunto, pero la obra poética es encantadora. ¡Salud!



Rürik, gracias por asomarte a mis letras. La verdad está más allá de la lógica, más allá de la dualidad, dentro de uno mismo. Saludos.


javi
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Campoamor ya dijo: "en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira,
todo se ve del color del cristal con que se mira".
Tu cristal descubre lo real como verdad porque lo irreal no existe.
Así que yo te felicito y aplaudo

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Puede que verdad sea igual a vida. Ha sido interesante leerte. Enhorabuena por el poema y un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Gracias

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Antonio Satír escribió:Me pareció un fluído auténtico amigo mío!!! estupendo escrito!
Saludos!!

Gracias Antonio. Saludos.


javi
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19435
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Muy bien expresado, Javier. Un gusto enorme volver a leerte.

Abrazos, compañero.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Javier Cañas Belmar, Interesante entrega, poeta! Me gustó también el comentario del poeta Rürik Singajik. Y agregaría que tal vez la verdad es sobrenatural y no se ve... Un verdadero placer leerte, Javier!
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Me gustó pasar por estos versos, que me parecen verdaderos. Estoy en acuerdo con la reflexión, todo es verdad.

Saludos

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15435
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La verdad.

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

[TABLE][TR][TD] [/TD][TD] [/TD][/TR][TR][TD] [/TD][TD] [/TD][/TR][TR][TD] [/TD][TD] [/TD][/TR][/TABLE]
Javier Cañas Belmar escribió:LA VERDAD


¿Qué es la verdad?...La verdad es todo; todo, sin excepción, en la vida es VERDAD. Movimiento, un adiós, la muerte, risas, lágrimas, dolor sufrimiento, luz, oscuridad, rayos de sol, el brillo de la luna en la noche, el frío de la soledad. El calor de un abrazo, la mirada de un niño, la sangre, los ríos, la mar. El amanecer, la tristeza, la lluvia en el rostro, un café, el invierno, el cielo azul, la tormenta, el otoño, el frío invierno, los sueños, el odio, el amor, la imaginación, un soldado, la guerra, los crímenes de la humanidad. Un beso, un volcán que grita su fuego, la lluvia de flores, el bullicio de la ciudad. El silencio, la música, el vacío, la nada, el universo en espiral. La belleza del misterio, el misterio de la vida, que uno abraza, y se escurre por las grietas de la ciudad. La verdad es ola y hoja, gota y océano, esclavitud y libertad. Lo que se dice y calla; palabras que la certeza no logra abarcar. Soy, eres, somos, Verdad...

Me ha gustado mucho este hermoso escrito. La mentira es la distorsión de la Verdad. Un gran placer leerte, Javier. Abrazos, ERA
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Guillermo...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Guillermo Cuesta escribió:Campoamor ya dijo: "en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira,
todo se ve del color del cristal con que se mira".
Tu cristal descubre lo real como verdad porque lo irreal no existe.
Así que yo te felicito y aplaudo

Un abrazo

Guillermo, muchas gracias. Así veo, siento, la vida, un sueño real, pero sueño. Como escribió Calderón de la Barca:

"Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar"

....

"¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son".


.....
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10400
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: La verdad.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ha sido gratísimo pasar por este poema en prosa, amigo. Te felicito por el acierto.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”