LA LOCURA DE LO ETERNO. CUATRO.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

LA LOCURA DE LO ETERNO. CUATRO.

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Podría ser el primero, porque en él está el germen de esta reflexión sobre la memoria. Pero quería darle el significado de ser el encabezamiento de lo que será la demencia que espero se cuente con gotitas de reflexión. Por eso es más que un poema, un instante narrado y revelador para mí.

CUATRO.
Una mujer castillo
registró en un bar relámpago
“sin recuerdos seríamos más felices”
sólo ella y yo
podíamos comprender
el preciso significado
del precioso silencio
en que recordamos
sangrar igual a recordar
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Buena imagen, esa mujer castillo...Tal vez porque los recuerdos son duros, hay veces en que es mejor no tener recuerdos que recordar. Pero a pesar de que los haya...se puede ser feliz, si se comprende que todo pasa y todo sirve para continuar el camino...


Un beso amigo Poeta, estas "locuras de lo eterno, son un siempre pensamiento, una filosofía que vas dejando en el papel en noches de tránsito por el insomnio...

Un abrazote. Ojalá tengas otra estrella.
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Re: LA LOCURA DE LO ETERNO. CUATRO.

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

sergio escribió:Podría ser el primero, porque en él está el germen de esta reflexión sobre la memoria. Pero quería darle el significado de ser el encabezamiento de lo que será la demencia que espero se cuente con gotitas de reflexión. Por eso es más que un poema, un instante narrado y revelador para mí.

CUATRO.
Una mujer castillo
registró en un bar relámpago
“sin recuerdos seríamos más felices”
sólo ella y yo
podíamos comprender
el preciso significado
del precioso silencio
en que recordamos


Ah Sergio... los recuerdos pesan, gratos o no, entre ellos se cuentan aquellos que son acompañados por la nostalgia de lo que no fue, de lo que fue y se perdiò. O tal vez de lo , que dibujamos hoy, quizàs algo distorsionado, pero que nos transporta a aquel instante en que quizàs fuimos felices. Recuerdos acompañados, de algo que -en definitiva- ya fue ...
Cuàndo llega el 5? Un gusto enorme leer estas reflexiones-poemas.
Un beso, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Un poema extraño que me lleva a pensar que el olvido a veces es necesario, pero cuando se borran los recuerdos de una vida, como en el caso de algunas demencias ya no somos nosostros. Perder la memoria es perder la identidad.

Un beso
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Te vengo siguiendo, y hay momentos en los que me siento totalmente identificada. Aunque estoy de acuerdo con Rosario, creo que hay recuerdos de doble filo que debiéramos poder guardar bajo llave, y tirarla lejos.

Que el Cinco llegue pronto.

Un abrazo.
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Antonietta Valentina escribió:Buena imagen, esa mujer castillo...Tal vez porque los recuerdos son duros, hay veces en que es mejor no tener recuerdos que recordar. Pero a pesar de que los haya...se puede ser feliz, si se comprende que todo pasa y todo sirve para continuar el camino...


Un beso amigo Poeta, estas "locuras de lo eterno, son un siempre pensamiento, una filosofía que vas dejando en el papel en noches de tránsito por el insomnio...

Un abrazote. Ojalá tengas otra estrella.


Qué gusto que sea una maestra (y sobre todo tú) la primera persona en comentar el poema. Me encanta que cada uno dé su opinión sobre el tema que trata. Eso significa que llega el contenido. Hay momentos en que uno querría no tener recuerdos, la mujer castillo puede ser de naipes y caerse rápido si no olvida ciertas cosas.
Un beso y gracias por el deseo.
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

Re: LA LOCURA DE LO ETERNO. CUATRO.

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Luna de Nos escribió:
sergio escribió:Podría ser el primero, porque en él está el germen de esta reflexión sobre la memoria. Pero quería darle el significado de ser el encabezamiento de lo que será la demencia que espero se cuente con gotitas de reflexión. Por eso es más que un poema, un instante narrado y revelador para mí.

CUATRO.

Una mujer castillo
registró en un bar relámpago
“sin recuerdos seríamos más felices”
sólo ella y yo
podíamos comprender
el preciso significado
del precioso silencio
en que recordamos




Ah Sergio... los recuerdos pesan, gratos o no, entre ellos se cuentan aquellos que son acompañados por la nostalgia de lo que no fue, de lo que fue y se perdiò. O tal vez de lo , que dibujamos hoy, quizàs algo distorsionado, pero que nos transporta a aquel instante en que quizàs fuimos felices. Recuerdos acompañados, de algo que -en definitiva- ya fue ...
Cuàndo llega el 5? Un gusto enorme leer estas reflexiones-poemas.
Un beso, Luna.-


Muchas gracias Luna...qué gusto llegar a una mujer con tanta sensibilidad y que nazca una reflexión. Un beso abstruso pero lleno de cariño. El cinco no tardará porque es continuación de éste y quizá debería haberlos posteados juntos.
sangrar igual a recordar
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Un bonito contraste donde el recuerdo y la posible bonanza de su ausencia nos demuestran la carencia de verdades absolutas.
Corto e intenso poema, compañero, que leo con gusto.

Un abrazo.

Luis Oroz.
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Rosario Alonso escribió:Un poema extraño que me lleva a pensar que el olvido a veces es necesario, pero cuando se borran los recuerdos de una vida, como en el caso de algunas demencias ya no somos nosostros. Perder la memoria es perder la identidad.

Un beso


Ahí está el drama no se puede dejar de recordar. Me encanta que te parezca un poema extraño, relata una situación extraña.
Muchas gracias por pasarte por aquí. Es todo un placer.
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Viví Flores Massares escribió:Te vengo siguiendo, y hay momentos en los que me siento totalmente identificada. Aunque estoy de acuerdo con Rosario, creo que hay recuerdos de doble filo que debiéramos poder guardar bajo llave, y tirarla lejos.

Que el Cinco llegue pronto.

Un abrazo.


Primero perdona que haya tardado tanto en contestar. Las obligaciones y la imposibilidad de conectarme m han impedido hacerlo antes. No sabes lo que me anima que me digas que has seguido los poemas anteriores hasta ahora y que alguien, tan sensible, se sienta identificado. Muchísimas gracias por este comentario. El cinco llegará esta tarde porque pronto me ausentaré un tiempo.
Un beso y un abrazo.
sangrar igual a recordar
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

sergio,

Interesante y revelador poema...


me encantó
un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Luis Oroz escribió:Un bonito contraste donde el recuerdo y la posible bonanza de su ausencia nos demuestran la carencia de verdades absolutas.
Corto e intenso poema, compañero, que leo con gusto.

Un abrazo.

Luis Oroz.


Muchas gracias Luis por tu comentario. Cuando alguien descubre que es mejor no tener recuerdos las verdades se le caen a los pies y queda en una mancha de confusión. Es una lectura la tuya que extrae consecuencias y profundidades.
Un abrazo.
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

re: LA LOCURA DE LO ETERNO. CUATRO.

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Muchas gracias Ricardo por tu atención y comentario. Celebro que revele cosas y espero que a cada uno le sugiera distintas sensaciones.
Un abrazo.
sangrar igual a recordar
Responder

Volver a “Foro de Poemas”