ORGULLO DE LA SECTA DE ALAIRE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Dicenzo
Contactar:

ORGULLO DE LA SECTA DE ALAIRE

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Orgullo de la secta de alaire

Algún dia seré poeta ( El autor)

Yo caminaba por un desierto ( Juro que solo y sin novia rubia)
Yo caminaba por una senda
vi un lugar donde había conejitos
encontré un grupo de poetas
tocando las liras entre Mallorca.
Me puse a jugar una danza
entonces
el abismo en el tiempo se fué
hasta otra ciudad hermosa.
Sé que no existen los paraísos
o si existen están perdidos en la memoria.
Encontré un cobijo en alaire
senda que crucé solitariamente
por eso
adviento un lugar
un lugar sin tiempo
para el quejido de gorrión chiquitito.
caminando los lugares azules
sintiendo algo mas
en esta selva del mundo
donde mi rezo llega hasta Madrid.
Marisa Peral
Contactar:

Re: ORGULLO DE LA SECTA DE ALAIRE

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Este de Javier Dicenzo, la verdad... no entiendo nada...

javierdicenzo80 escribió:Orgullo de la secta de alaire

Algún dia seré poeta ( El autor)

Yo caminaba por un desierto ( Juro que solo y sin novia rubia)
Yo caminaba por una senda
vi un lugar donde había conejitos
encontré un grupo de poetas
tocando las liras entre Mallorca.
Me puse a jugar una danza
entonces
el abismo en el tiempo se fué
hasta otra ciudad hermosa.
Sé que no existen los paraísos
o si existen están perdidos en la memoria.
Encontré un cobijo en alaire
senda que crucé solitariamente
por eso
adviento un lugar
un lugar sin tiempo
para el quejido de gorrión chiquitito.
caminando los lugares azules
sintiendo algo mas
en esta selva del mundo
donde mi rezo llega hasta Madrid.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Gracias Javier por ser tan explícito... sabes? yo siento exactamente, lo mismo! Un gran abrazo compañero de "secta"

cariños

Mitsy
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Es bueno encontrar cobijo y abrirse el pecho para gozar de los paraísos inventados
y de la satisfacción ambiente.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Yo aplaudo la versatilidad de tu búsqueda poética. Me parece loable lo tuyo, Javier.

Un abrazo fuerte.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Javier Dicenzo
Contactar:

Gracias marisa.
Javier Dicenzo
Contactar:

Misti gracias por tu paso por mis escritos.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimado amigo Javier:
A decir verdad, estoy bastante desilusionado contigo. Después de muchos años de interrelacionarnos, no he sabido transmitirte el concepto Alaire.

Precisamente, el trabajo que aquí presentas, podría ser un compendio de lo que es totalmente opuesto a cuanto significa Alaire.

Alaire no es una secta; te puedo asegurar que conozco perfectamente lo que es una secta, de hecho, a lo largo de mi vida he querido conocer, desde dentro, algunas, digamos, instituciones, y lo he hecho únicamente con un ánimo cognoscitivo, ya que, por poner un ejemplo, siempre me han costado dinero.

Alaire es una escuela. Alaire es un estilo de hacer en el mundo del poema. Nada de fe. Siempre desde el punto de vista intelectual. Somos escritores y solo pretendemos crecer, tanto la persona cuanto su escritor.

La persona en Alaire: Predicamos la solidaridad, la pluralidad y el evolucionismo.

El escritor en Alaire: Tiene que querer ser escritor. Debe esforzarse por aprender cada día el oficio de escritor. Tiene que saber que lo que sabe siempre se puede enriquecer. Vale decir: humildad y evolucionismo.

Para concretar: Alaire no es una cuestión de fe. Alaire es una escuela que, dentro de sus posibilidades, pretende poner su granito de arena para actualizar algunos conceptos del mundo del poema, es decir, de la versificación y de la prosa versicular, que se han quedado obsoletos. A día de hoy, son conceptos inútiles o, mejor dicho, contraproducentes para que los poetas puedan evolucionar convenientemente.

Y ahora, entras tú, amigo Javier, ¿crees de verdad, que se puede presentar un trabajo como el que presentas aquí y ahora, en un lugar literario como el que te he descrito? ¿Crees que guardas el debido respeto a los escritores y, sobre todo, a los lectores del sitio que he tratado de concretarte? Me pregunto si será posible que, un día de estos, te tomes en serio el oficio de escritor; si lograrás convencerte de que, a pesar de todo, si te esfuerzas de verdad, tendrás un grupo de colegas que te arroparán para que puedas publicar junto a ellos. Esos colegas, compañero, no son moco de pavo, refiriéndome, concretamente, al mundo del poema. Eso lo verás dentro de muy poco tiempo.

En fin, felices Pascuas. Y, por favor, clava los codos de una vez, presenta tus trabajos limpios, sin faltas ortográficas. Además, la escuela Alaire tiene como uno de sus puntos de referencia, que nunca elimina ningún factor, ni gramatical ni mucho menos versal, sino que siempre tratamos de aprovechar todos y cada uno de los elementos gramaticales, versales y técnico-literarios a los que hubiera lugar. Ojo, estoy hablando de riqueza rítmico-literaria. Te ruego que pienses muy en serio en lo que te acabo de decir. Riqueza rítmico-literaria. La riqueza rítmico- literaria depende de los conocimientos del escritor, de su formación aun cultural. El talento, el mínimo necesario, siempre se supone cuando hablamos de cierto nivel. No hay más.
Ya ves, después de tantos años tratando de transmitirte conceptos de Alaire, tú, Javier, vas por otro camino y te puedo asegurar que no es el correcto, para alguien que pretende ser un escritor, por lo menos, digno.

Abrazos.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Gracias, javier, por este entrañable homenaje al grupo poético Alaire. (Revisa ese "fue" acentuado)

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Javier Dicenzo
Contactar:

Pido disculpas a Rafel ya que no medí las consecuencias de este trabajo así que si hay que eliminar este poema no me importa, el tema es que tal vez me excedí en esta búsqueda, estoy sin internet en este momento pido comprensión y no fué mi intención ofender a nadie y hay otros trabajos de mejor nivel que este.
Javier Dicenzo
Contactar:

Me comprometo Rafel a tomarme mas en serio los trabajos no te preocupes pero te explico algo, el dinero para publicar intentaré enviarlo si me apoyas, pero entiende que he vivido una fantasía si bien tengo capacidad para escribir, no te preocupes me lo tomaré mas en serio.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gracias por las disculpas, pero no las necesito. Tú, conmigo, siempre estás cumplido; amistad no es solo una bella palabra. Otra cosa son los compañeros que escriben y sus lectores; ahí sí que tenemos una obligación y no es otra que presentar nuestros trabajos con la seriedad que corresponde.

Siempre dices que me harás caso, pero, por ejemplo, en innumerables ocasiones te he indicado que cuides al máximo tu escritura, tanto en los comentarios como en tus distintos trabajos literarios.

Mira, si quieres progresar tienes mucho margen. Debes leer, leer despacio respetando cada uno de los elementos de la lectura culta. Tienes que meterte en la cabeza que la escritura debe ser leída y debe ser leída tal y como se ha escrito.

Verás, amigo Javier, el ritmo es uno de los grandes problemas de tu poeta. El ritmo se aprende. El ritmo también es una cuestión cultural. Para lograr una escritura con buen ritmo es necesario saber leer correctamente, respetar todas las pausas de la lectura, desde las detenciones por cambio de sentido, hasta las detenciones por signos de puntuación y, claro está, por la pausa versal.

Primero, leer; después, leer y, por último, leer. En la lectura hallaremos soluciones, también rítmico-melódicas, siempre y cuando leamos correctamente.

Otro problema que tiene tu poeta, está en la técnica. Si no escribes correctamente, desde el punto de vista gramatical, nunca lograrás una buena técnica rítmico-literaria, tampoco lograrás un nivel estético que enriquezca el aspecto semántico, porque, en el poema, todo está relacionado y un aspecto depende del otro.

En fin, colega, espero tu siguiente trabajo; me gustaría ver tus progresos en los aspectos que te he indicado. Me gustaría que utilizaras todos los medios que pone a tu disposición nuestro idioma en su versión más culta, es decir, mediante el lenguaje rítmico-literario.
De momento, céntrate en que no haya faltas de ortografía y que estén todos y cada uno de los signos de puntuación. Lee a fondo el resultado de lo que has escrito, léelo despacio y respetando todas y cada una de las detenciones. Después, un servidor te indicará cómo debe ser leído.
Abrazos.
Javier Dicenzo
Contactar:

Bien, Rafel, en el próximo trabajo intentaré trabajar con criterio y responsabilidad, espero ser tenido en cuenta en las publicaciones en papel, pero haré un esfuerzo e intentaré mejorar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”