consulta por critica literaria el autor y su tiempo Javier

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7957
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

consulta por critica literaria el autor y su tiempo Javier

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafel y demás compañeros de alaire.

Este es un sitio que a mi en lo personal Dios mediante me ha ayudado a crecer en este momento me publican en Australia una obra, el tema es que quiero consultar sobre literatura en general.
En mi caso estoy por ver gramática y tengo pensado seguir, el tema es que el autor sobre todo autores como Robert E Howard que escribieron poesía y narrativa, Lovecraft o el circulo de Lovecraf aportaron en su momento, también autores Argentinos como Borges o Abelardo Castillo, los poetas del Romanticismo o cualquiera de las corrientes literarias actuales. El tema es que como juzgar? en mi caso tengo que estudiar aunque sea por mi cuenta gramática en narrativa; pero el tema es el siguiente. Estuve experimentando con mi obra hace varios años, mas allá de los reconocimientos, el tema es que de que lugar nos paramos, siendo que alaire es una movida literaria, por lo tanto aislada de todo lo demás, es decir es un cosmos en si. Por otro lado alguien puede negar el valor de varios autores de alaire? o el esfuerzo económico o del autor en sus técnicas en poesía.
Digo esto ya que seguramente se lo han planteado muchos de nosotros y seguirán. Le he escrito en forma personal a Sara Castelar Lorca ella me alienta en esto. Pero desde donde se critica? como se ve el arte en general y hasta que punto los grandes autores si es que lo son se posicionan. Está bien ser críticos y me disculpo si cometo un error en este mensaje. Pero la indagación del autor en si y su crecimiento no dependen ni de un autor consagrado, ni de una editorial Kafka que fué entonces o los que se quedaron en el olvido? cuantos Kafkas existen, tengo una Biografía de Kafka y voy a sacar conclusiones. Pero en estas épocas difíciles creo que aportar a la poesía o el relato corto, también novela corta o sus subjeneros pues que da. Existen obras que no existen? pués me gustaría ser criticado por otros para ver que sacamos en conclusión si no somos responsables en literatura con que medida tomamos todo.
Es decir Robert Howard defendía el pensamiento individual, el tema es que los talleres literarios?
las grandes empresas? cual es la verdad en todo esto, los grandes premios, cual es el compromiso final y verdadero, me dejo en este instante criticar mi pensamiento pero de hecho Rafel Calle es un critico y me parece que está acertado en muchas cuestiones.

javier
Administración Alaire
Mensajes: 2697
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Pasa al foro Analisis...
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Javier,

no estoy seguro de haber entendido plenamente el debate que planteas. Me parece que te preguntas sobre la fiabilidad de la crítica literaria, actual y pasada. Yo creo que al final, con el tiempo, sólo quedan los grandes. Es posible que en una determinada época triunfe una moda pasajera que encumbre a escritores menores, pero creo que el tiempo es el más implacable y más justo de los críticos y los mediocres quedan en el olvido más tarde o más temprano. A tu pregunta, ¿cuántos Kafkas han habido?, yo respondería: uno y sólo uno. Si hubiera habido otro la humanidad lo recordaría.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7957
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Pablo cuando me refiero a Kafka seamos inteligentes digo cuantos Kafkas estoy diciendo que muchos destruyeron su obra y nunca fueron conocidos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7957
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Claro Pablo el tiempo es el más implacable exactamente, por lo tanto, como medir en la eternidad que no existe todo lo que ha escrito y todo lo que escribirá si el hombre sigue siendo hombre y no otra cosa.
javier
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”