INTENTO 3 creo...

Foro en el que se muestra la filosofía de Alaire con respecto al mundo del poema. Aquí, los foristas pueden consultar y resolver dudas sobre asuntos relacionados con cualquier estrato de la poesía.

Moderador: Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

INTENTO 3 creo...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Sr. Taller... aquí de nuevo intentando, aunque estoy segura que recibiré muchas correcciones, pero de eso se trata, de que aprenda, jejeje. He estado leyendo un poquito sobrel poesía clásica, sonetos, acentuaciones, etc.... a ver qué pasa con esto que me muero de verguenza presentar, pero bueno... aquí ta. Un beso SR. Taller.


No invoquen al amor los que han partido
cediendo sus sueños si aún no llegan,
cuenta gotas de amor, que no entregan
sin ver quebrar el cántaro querido.

Que se guarden aquéllos sus reclamos
en su caja del miedo confinado,
fue su amor peligroso/ resignado
fallecido en paganos aforismos

Llevaré a este sepelio adivinado
un clavel encendido en mi pelo
despintando el sueño imaginado.

Haciendo del amor tan sólo un duelo.
Desnuda voz escribirá en el aire
tiñendo de pálido azul…al cielo.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


Bueno Alejandra... para mucho ha servido aquella madrugada nuestra (mîa y de Venezia, porque para ti era pleno dîa) en el chat; sorprendidas con los ritmos herôicos, o verso sáfico adónico, enfático etc, etc, etc, jeje, Venezia nos llenô la cabeza de reglas para terminar con una urgencia... y tû con un intento de soneto. Hermosa madrugada, ?verdad?.

Volveré para ver qué nos dictan los colegas del taller, que yo, de verdad, en eso de las explicaciones soy un caos con fuerza negativa. Sé que llegarâs, porque tienes agallas e imainaciôn, porque sabes volar y porque estâs en el taller.

Me permito darte los cien puntos por el tema que has escogido. Y aquî termino, amiga, no sin antes enviarte un fuerte abrazo.

Hasta luego :mrgreen:

Spin
Taller
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 03 Dic 2007 17:18

Mensaje sin leer por Taller »

No invoquen al amor los que han partido
ª) Endecasílabo heroico (acentuado en 2ª, 6ª y 10ª –acentos rítmicos-)
Puede acentuar también en 8ª (acento extrarrítmico), como es el caso.
Ok.

cediendo sus sueños si aún no llegan,
ª) ‘’a cambio de los sueños que no llegan’’
‘’cediendo (en) los ensueños que no llegan’’, o cualquier otra variante.
Tu verso acentúa en 5ª y es mejor que ahora empieces acentuando siempre en SEXTA SÍLABA, salvo que quieras escribir un verso sáfico, en el que tendrás que acentuar en 4ª, 8º y 10ª obligatoriamente. Aunque el verso sáfico puede llevar más acentos, de momento trabajaremos en 4º, 8º y 10ª sílabas cuando queramos variar el acento de la SEXTA SÍLABA.

cuenta gotas de amor, que no entregan
ª) ‘’ cuentagotas de amor que nos entregan’’
Endecasílabo melódico (acentos rítmicos, en 3ª, 6ª y 10ª)
Acento extrarrítmico en 8ª. No es lo mismo un acento extrarrítmico que un acento ‘’antirrítmico’’. Este último es inmediato a un acento rítmico, por ejemplo, un acento en quinta sería antirrítmico porque está situado inmediatamente antes del sexto acento que es uno de los acentos rítmicos.


sin ver quebrar el cántaro querido.
ª) Endeca heroico (acentuado en 2ª, 6ª y 10ª) con acento extrarrítmico en 4ª.
OK.


Que se guarden aquéllos sus reclamos
en su caja del miedo confinado,
fue su amor peligroso/ resignado
fallecido en paganos aforismos
ª) Las rimas no son correctas, sigue con las mismas rimas del primer cuarteto y cambia la rima completamente en los tercetos, con respecto a los cuartetos.

Llevaré a este sepelio adivinado
un clavel encendido en mi pelo
despintando el sueño imaginado.


Haciendo del amor tan sólo un duelo.
Desnuda voz escribirá en el aire
tiñendo de pálido azul…al cielo.


No está mal, querida amiga. Intenta arreglarlo y luego volvemos a hablar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Sr. Taller, muchas gracias nuevamente por tu tiempo y tu paciencia. Creo haber entendido las correcciones. Y como bien comenta Lourdes, esto surgió de una plática en el chat en donde Venezia nos hablaba de los acentos y todas estas cuestiones. Y yo, curiosa trate de conocer un poco más leyendo. Intentaré arreglar este masacote. Muchas gracias nuevamente. Un abrazo, taller.

Lourdes, amiga... que sí que hay que intentar porque creo que no hay otro modo de aprender mas que haciendo amiga. Muchas gracias por acompañarme en este intento. Te mando un beso. :wink: :wink:
Cerrado

Volver a “Escuela Alaire”