El tiempo

Foro en el que se muestra la filosofía de Alaire con respecto al mundo del poema. Aquí, los foristas pueden consultar y resolver dudas sobre asuntos relacionados con cualquier estrato de la poesía.

Moderador: Rafel Calle

Avatar de Usuario
Selene
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 02 Abr 2008 14:19
Ubicación: google
Contactar:

El tiempo

Mensaje sin leer por Selene »

[HR]Paso a paso, lentamente,
los momentos se vierten
acontecen en el reloj de arena,
del viejo tiempo al oscilar,
marcando el compás del minutero.

La espera se hace eterna,
lenta mi agonía,
infinita la tristeza,

de las noches a mis días.

Amor, ¿Dónde te encuentras?
¿En que atardeceres te ausentas?

Busco vagamente, la respuesta
que calme los vaivenes,
arcanos de mi mente,
las preguntas que me atormentan.

El silencio va cayendo,
en la cueva que ahoga mi garganta,
el ocaso desapareciendo,
nada en todo envuelto,
nada, que llene el trono del recuerdo,
que me da su ausencia.
que me aviva el sentimiento.

Al pensar en él,
en hilos de plata me envuelvo
al pensar en él,
el desespero de no verle,
el gritar nunca tenerle,
imposible quimera
del ideal que quiero,
que se lleva el compás del tiempo.

Una a una las horas van cayendo,
quisiera detener el segundero,
parar el tiempo quiero,
en un instante no más,

Hacer realidad los sueños
envolverme en el presente
olvidarme del mañana
que estar por llegar,
no despertar jamás.

Si la realidad es puro sueño
¿En verdad que es
soñar?
Búscame en las estrellas
que tu cielo esconde...y en la huella
que deja la Luna al besar el mar
Taller
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 03 Dic 2007 17:18

Mensaje sin leer por Taller »

PASO a pASO, lENTA mENTE,
los momENTOS se viERTEN
acontECEN en el reloj de arENA,
del viEJO tiEMPO al osciLAR,
marcANDO el comPÁS del minutERO.




La espERA se hace etERNA,
lENTA mi agonÍA,
infinITA la tristEZA,
de las nOCHES a mis dÍAS.

Amor, ¿DÓNDE te encuENTRAS?
¿En qué atardecERES te ausENTAS?

Busco vagamENTE, la respuESTA
que calme los vaivENES,
arcanos de mi mENTE,
las preguntas que me atormENTAN.

Dada la profusión de rimas, te las señalamos con mayúsculas, lo primero que cabría preguntarse es si realmente has querido dejar un poema rimado, o sea, si lo has rimado (de esta manera) adrede.
De cualquier forma hay un exceso de rima que, si la unimos a las aliteraciones (sonidos similares), resulta en un batiburrillo musical.
La ortografía se tiene que cuidar. Cuando hayas terminado un poema, puedes mandarlo a la Administración de Alaire y te señalarán, si las hubiera, las faltas ortográficas.
Deberíamos tener claro lo que queremos hacer, por ejemplo, si pretendemos escribir un poema rimado, tal vez sea conveniente colocar las rimas en lugares estratégicos para que la melodía fluya sin sobresaltos, sin masificaciones percutivas; más bien que la melodía sea un mero vehículo transmisor de lo que quieres decir. Cuanto menos ostensible hagamos ese hilo musical, ya de por sí muy evidente, y nos referimos a la rima, mejor para el factor asimilación con el lector. El humano cuando habla no lo hace rimando continuamente.
Nosotros, los poetas, tenemos en la rima un elemento importantísimo que nos diferencia de cualquier otra forma de escritura. Pero, no es el único. El ritmo es otro elemento muy importante de un poema. Hay muchos otros elementos importantes en la construcción de los poemas.
Si quieres, podemos empezar por estudiar los versos, cada uno de los versos que componen el material básico de cualquier poema.
Cualquier elemento de un poema, cuanto más desapercibido pase para el lector, mucho mejor para nosotros. Al lector le llega la magia del poema, lo emociona, lo conmueve, etc., pero no sabe el porqué. Y no tiene por qué saberlo. Él, el lector, no es un poeta. Nosotros sí. Nosotros deberíamos saber las claves de nuestro oficio. El porqué de la emoción. Si no tienes un camino, encontrar la casa, será cosa del azar o del genio.
Y nosotros creemos que los poetas no tienen por qué ser inevitablemente genios y mucho menos ser inalterablemente tipos con suerte.
En fin, ya nos dirás cosas de ti, para que podamos estudiar la forma más propicia de echarte una mano.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Selene
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 02 Abr 2008 14:19
Ubicación: google
Contactar:

Mensaje sin leer por Selene »

Gracias taller, pero no busco rimar pues no entiendo de poesia, solo escribo lo que nace dentro de mi. Con respecto a la ortografia, procuro en lo máximo omitir faltas..pero lo tendré en cuenta para lo sucisivo.
Saludos y gracias por su ayuda.
Búscame en las estrellas
que tu cielo esconde...y en la huella
que deja la Luna al besar el mar
Cerrado

Volver a “Escuela Alaire”