CHARLAS DE ALMAS
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
CHARLAS DE ALMAS
Mis años no daban para la algarabía del río, ni la cabalgata briosa de añorados tiempos.
Tomaba entonces mi reposera y el mate amargo para sentarme bajo la sombra del ciprés,
dejando al placer contemplativo que me absorbiera y me acariciara en deudas pasadas.
Era entonces que tarde a tarde llegaba un muchacho casi desconocido, arrimaba su silla y se sentaba, guardando místico silencio y con su mirada hacia la nada.
De tanto en tanto murmuraba palabras como entrando a la conversación, obligado por cortesía.
Yo sabía de alguna dificultad en su lenguaje y entonces contestaba, murmurando también, como si hubiese entendido y con gestos hacia el paisaje o la caballada mostrando así mi interés en sus comentarios.
Intercambiábamos cuchicheos por horas, entre los mates, dando por supuestas las palabras robadas por el viento, pero sabiendo ambos de la importancia de la charla, inentendible en el discurso pero profunda en contenido.
Eran charlas de almas.
Fueron pocos días… en los que se cumplía el rito puntualmente hasta que tuvo que irse a su querencia.
Y todavía, reflexivo en mi ser, recuerdo esas pláticas en el propio idioma del afecto y el compartir vivencias con este chico, desconocido casi, que salvando la distancia de edades y dificultades del lenguaje se acercaba a matear y compartir tiempo y vida.
Enriquecimos almas y creció el afecto.
A un ser entrañable: Guillermo.
Copyright©2013
Todos los derechos reservados
-
Un relato apacible, bien llevado y muy prolijo en su forma.
Saludos cordiales, Carlos.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Contactar:
Un relato apacible, bien llevado y muy prolijo en su forma.
Saludos cordiales, Carlos
Palabras conceptuosas que hajagan al aprendiz que soy. Mi afecto, Hallie
- Begoña Egüen
Re: CHARLAS DE ALMAS
¡Cuánto.... sentimiento, desprende tus sentidas palabras en tan bello relato. He quedado complacida con la grata lectura. / ah... se me pasaba, uno de mis mejores amigos se llama Guillermo y es: argentino como vos.Carlos Justino Caballero escribió:En esas siestas de enero solía quedar solo.
Mis años no daban para la algarabía del río, ni la cabalgata briosa de añorados tiempos.
Tomaba entonces mi reposera y el mate amargo para sentarme bajo la sombra del ciprés,
dejando al placer contemplativo que me absorbiera y me acariciara en deudas pasadas.
Era entonces que tarde a tarde llegaba un muchacho casi desconocido, arrimaba su silla y se sentaba, guardando místico silencio y con su mirada hacia la nada.
De tanto en tanto murmuraba palabras como entrando a la conversación, obligado por cortesía.
Yo sabía de alguna dificultad en su lenguaje y entonces contestaba, murmurando también, como si hubiese entendido y con gestos hacia el paisaje o la caballada mostrando así mi interés en sus comentarios.
Intercambiábamos cuchicheos por horas, entre los mates, dando por supuestas las palabras robadas por el viento, pero sabiendo ambos de la importancia de la charla, inentendible en el discurso pero profunda en contenido.
Eran charlas de almas.
Fueron pocos días… en los que se cumplía el rito puntualmente hasta que tuvo que irse a su querencia.
Y todavía, reflexivo en mi ser, recuerdo esas pláticas en el propio idioma del afecto y el compartir vivencias con este chico, desconocido casi, que salvando la distancia de edades y dificultades del lenguaje se acercaba a matear y compartir tiempo y vida.
Enriquecimos almas y creció el afecto.
A un ser entrañable: Guillermo.
Copyright©2013
Todos los derechos reservados
Un abrazo.
BEGOÑA.
- Contactar:
- Liz Barrio.
- Contactar:
re: CHARLAS DE ALMAS
Un abrazo para ti
- Contactar:
Re: re: CHARLAS DE ALMAS
Elizabeth Barrio Paredes escribió:En la sencillez está la elegancia. Tu relato es además profundo y atrapante.
Un abrazo para ti
Un halago que aprecio, poeta. Muchas gracias!