Segundo viaje
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Segundo viaje
las praderas del mar tan escarchadas,
las piedras sujetando el aroma a la frondosidad velada
por el hálito. Después de hablar, la lengua,
ese racimo puro, saca las manos y se arranca
de raíz los ojos del paisaje; llora y pervierte, llora y pervierte
cada lágrima, y las dos horas enfrentadas
de los labios se juntan y se aventan
como una sola peana que se esparce.
No hay nadie donde estabas,
alces blancos, aves blancas,
mezclándose los cuerpos, debajo de la nieve
no había huellas porque para qué las huellas si el devenir se cansa
y posa en la lengua su mejilla y es la otra
mejilla ya la lengua que la recibe hundiéndola.
Después de hablar, se siente mucho frío,
tan enjutas las olas que el eco anda perdido
en un bosque de pináculos a cuyas cimas trepa
para resbalar y oirse
cómo su caída quiebra el fondo; se siente tanto frío
que las piedras son vaho, y el espacio es el ruido de las respiraciones
y no hay nadie porque no hay lugar,
sólo está el frío, hablando.
Después de hablar toca escuchar al frío,
hay que pasar la mano por el perro errante, se pierde alguna víscera
porque es así como hay que alimentarlo,
y el frío se sube a alguna luz, y allí la regurgita
hasta cristalizarla.
La víscera es palpable muy adentro, dice el frío,
besa conmigo la boca del silencio,
acaricia el fuego que arde dentro de tu criatura.
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Re: Segundo viaje
Me ha impresionado, Bruno. Este poema es un gran poema, un grandísimo poema. Me encanta cómo tratas la incomunicación, su imposibilidad. Actual, sincero y ágil. Enhorabuena. Un abrazo.
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Re: Segundo viaje
Bruno Laja escribió:Después de hablar se siente mucho frío,
las praderas del mar tan escarchadas,
las piedras sujetando el aroma a la frondosidad velada
por el hálito. Después de hablar, la lengua,
ese racimo puro, saca las manos y se arranca
de raíz los ojos del paisaje; llora y pervierte, llora y pervierte
cada lágrima, y las dos horas enfrentadas
de los labios se juntan y se aventan
como una sola peana que se esparce.
No hay nadie donde estabas,
alces blancos, aves blancas,
mezclándose los cuerpos, debajo de la nieve
no había huellas porque para qué las huellas si el devenir se cansa
y posa en la lengua su mejilla y es la otra
mejilla ya la lengua que la recibe hundiéndola.
Después de hablar, se siente mucho frío,
tan enjutas las olas que el eco anda perdido
en un bosque de pináculos a cuyas cimas trepa
para resbalar y oirse
cómo su caída quiebra el fondo; se siente tanto frío
que las piedras son vaho, y el espacio es el ruido de las respiraciones
y no hay nadie porque no hay lugar,
sólo está el frío, hablando.
Después de hablar toca escuchar al frío,
hay que pasar la mano por el perro errante, se pierde alguna víscera
porque es así como hay que alimentarlo,
y el frío se sube a alguna luz, y allí la regurgita
hasta cristalizarla.
La víscera es palpable muy adentro, dice el frío,
besa conmigo la boca del silencio,
acaricia el fuego que arde dentro de tu criatura.
Ante un poema tan magno como éste, sólo queda aplaudir de pie y hacerse de un manuscristo del mismo para compañía vital.
Chapeau y un abrazo cordial, Bruno.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Macedonio Tracel
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re: Segundo viaje
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
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re: Segundo viaje
besa conmigo la boca del silencio"...
Árticos estos acentos que crascitan y seccionan los mismos huesos del hielo.
Me gustó pasar por lo tuyo, compañero.
Abrazo
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re: Segundo viaje
Besos
Pilar
- Carlos Justino Caballero
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sí, la incomunicación, la impotencia, y el dolor de no poder ser otro, de no poder gozar y sufrir la empatía. A mí me hace bien el frío, me lleva lejos, aunque sea una lejanía errante.
Te agradezco mucho tus palabras. Un abrazo, Roberto.
Hallie:
qué bonito es sonreir, la sensación de estar sonriendo, muchas gracias, Hallie, te mando un abrazo.
Macedonio:
yo pienso que los poemas duran lo que dura el pulso de crearlos, después el pulso se calcifica y el poema es sólo una estatua a la que se le mueve sólo un pie, y lo justo para dar otro pequeño paso. Eres muy amable. Un abrazo, y muchas gracias.
Nésthor:
a mí me ha gustado que hayas venido, compañero. Me gusta mucho decir compañero, en voz alta, me gusta mucho. Gracias, y un abrazo.
Pilar:
Muchas gracias, compañera, besos para ti.
Carlos:
yo te agradezco tu atención y tus palabras, recibe mis saludos llenos de afecto.
Manuel:
muchas gracias por tus palabras, pienso que tienes una capacidad para hilar sin violentar, para que las palabras no nazcan heridas ni melladas, y eso es algo muy importante, tanto para escribir como para vivir. Recibe un fuerte abrazo.
- Marius Gabureanu
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Después de hablar, se siente mucho frío,
tan enjutas las olas que el eco anda perdido
en un bosque de pináculos a cuyas cimas trepa
para resbalar y oirse
cómo su caída quiebra el fondo; se siente tanto frío
que las piedras son vaho, y el espacio es el ruido de las respiraciones
y no hay nadie porque no hay lugar,
sólo está el frío, hablando.
Después de hablar toca escuchar al frío,
hay que pasar la mano por el perro errante, se pierde alguna víscera
porque es así como hay que alimentarlo,
y el frío se sube a alguna luz, y allí la regurgita
hasta cristalizarla.
La víscera es palpable muy adentro, dice el frío,
besa conmigo la boca del silencio,
acaricia el fuego que arde dentro de tu criatura.
Felicitaciones sinceras. Feliz domingo.
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- Rafel Calle
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- J. J. Martínez Ferreiro
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re: Segundo viaje
que las piedras son vaho, y el espacio es el ruido de las respiraciones
y no hay nadie porque no hay lugar,
sólo está el frío, hablando.
Por destacar algo de este poema, potente y genial en toda su extensión, los materiales poéticos, imágenes, ideas... la inteligencia, saltan en el poema comos si fuesen peces vivos fuera del agua.
Todo un lujo de lectura.
Un abrazo.
- Rosa Marzal
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