Ella

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Isabel
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 11:37
Contactar:

Ella

Mensaje sin leer por Isabel »

El reproductor de música es bueno, muy bueno. Tanto, que la sala late a cada vibración electrónica, transmitiendo la pulsación a lo más profundo de su ser. El sonido envolvente transporta su mente a lugares oníricos e irreales, hace tiempo que perdió el contacto con la realidad. La jeringuilla vacía a su lado tiene algo que ver con eso, aunque no tanto como se podría esperar.
Cada nota flotando en el espacio es física, tangible, gravitatoria. Orbitar en torno a una realidad inexistente. El límite entre realidad y sueño se diluye como hielos en un vaso de whisky.

Tumbada en la cama, mira con ojos perdidos a ninguna parte. Su pupila izquierda está casi completamente cerrada, y permite ver un iris cobrizo y billante de locura trasnochada. El ojo derecho no parece mucho más normal, los reflejos opalinos destellan bellamente en el borde de una pupila dilatada hasta la patología. Efectos secundarios de la dosis.
Qué más da. Todo lo demás son efectos secundarios de la vida.

Un beso a la locura. Feliz, ella parpadea lentamente. El pasado la persigue, pero protegida por esa gloriosa dosis, ahora está a salvo.

Los neones del techo están apagados, sólo una luz fría y artificial sobre la cabecera de la cama arranca un suave destello a las paredes de metal. Pero la música, sonora y contundente, vuelve cálido y afilado el ambiente, una dicotomía incongruente pero no por ello menos real.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bienvenida, amiga Isabel, esperemos que te sientas aquí, como en casa.
El relato parece una visión durísima de un infierno que se encuentra cuando, precisamente, piensas que lo has perdido todo.
Me ha gustado mucho tu relato.
Te envío un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: Ella

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

Isabel,

lograste crear un magnífico decorado, para una muy cruda realidad, por desgracia, tan frecuente

me encantó ese mix de léxico, entre lo cotidiano, lo científico y lo emocional

un fuerta abrazo, y bienvenida................Pilar
Isabel
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 11:37
Contactar:

re: Ella

Mensaje sin leer por Isabel »

Muchas gracias a los dos, y me alegro mucho de que os haya gustado. Un placer estar entre vosotros.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: Ella

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

una escena lamentablemente actual,
cotidiana de hasta donde nos puede
llevar en busca de falso refugio,
la falta de coraje, la miseria y la dejadez


un gusto la lectura querida amiga

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Muy impactante este relato en el que reflejas la vida irreal, artificial, de tantos adictos a la evasión suicida. Creo que condensas en unos pocos flashes toda la tragedia de los esclavos de la droga. Sólo modificaría, en mi modesta opinión, esas consonancias, sobre todo las del último párrafo.
Me ha dejado "tocado" tu relato. Es impresionante todo lo que dices en tan pocos renglones. Veo un gran talento detrás de esa mano escritora.
Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”