Guiones inacabados (V)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querido Rafael. Me gustaría que dejaras la envoltura quejosa, y volvieras a ser actor alegre. Me gustó mucho como lo escribiste. Siempre se aprende de tí.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Guiones inacabados.

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

Rafel Calle escribió:Tengo la sensación del hombre inacabado
que llega justo al límite
del ser irresponsable.

Y regreso del mundo de la farsa
ahíto de un papel intranscendente
en el gremio del dios menor que sueña
cautivo en un proscenio
de actores despistados
que apuran su talento perezoso.
Disfraz, al que llamaron incunable.

Ahora siento nueva la envoltura quejosa
con el aura quebrada;
vestigio en la penumbra
de un carisma en su aspecto irremediable.

Es el alumbramiento del hombre suspendido,
en la frontera del actor precario,
todo pasando, todo gris urgente,
las cosas disipadas,
el cómico caduco.
Y un telón acechando imperturbable.


Rafael, llevas un ritmo que suspende la respiración, pero eso te lo han dicho ya; pero vayamos a lo que mueve tu poema, y es mas poderoso, esa lucha interna que no siempre se gana. Me ha gustado. gracias. Saludos.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14184
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Guiones inacabados

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Revolviendo en los desvanes del foro, me he encontrado con esta maravilla que pongo de nuevo a la palestra para su lectura y disfrute.
Es un poema de irónica amargura, donde el tema del sentido de la existencia es obsevado desde a través del prisma del payaso trágico.

Un saludo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Guiones inacabados

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Rafel, la sapiencia, esa dura y activa virtud de vida, cómo se fortalece y se hace presente en tu poema; es todo un baluarte; enhorabuena; Orión
Última edición por Antonio Justel el Jue, 13 Sep 2012 11:46, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Muy interesante, Rafel, este poema que publicaste hace ya algún tiempo, la temática nos acerca y quizás haga que juzgue el poema con el sentimiento, no con el pensamiento. Me he permitido leer tus comentarios de la primera página y aplaudo la lucha que llevabas en aquellos días, supongo que sigues en ella, que este verso libre necesita, a veces, muchas horas de esfuerzo para liberarlo. Te felicito, Rafel, por tu poema, excelente en la forma y en el fondo, y que cuanto más se lee más gusta y mejor se comprende.

Un saludo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Guiones inacabados.

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Julio González Alonso escribió:Releo, Rafael, y la nueva lectura me trae más convencimientos de la calidad de estos versos. Lo califiqué con un 9 en su momento creyendo que la perfección está en el poema por venir, pero hoy le pondría sin contemplaciones un 10 en el convencimiento de que el poema ya está aquí.
Salud.

......................................................................................................
Siento no haber contestado en su momento a tu muy elogioso comentario, amigo Julio. Siempre es ventajoso contar con colegas que ven nuestra obra con tan buenos ojos.
Muchas gracias y un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ana, Vicen, Juan Cruz, Eduardo, Ferreiro, Antonio, muchas gracias, amigos, siento no haber contestado cuando debía.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

F. Enrique escribió:Muy interesante, Rafel, este poema que publicaste hace ya algún tiempo, la temática nos acerca y quizás haga que juzgue el poema con el sentimiento, no con el pensamiento. Me he permitido leer tus comentarios de la primera página y aplaudo la lucha que llevabas en aquellos días, supongo que sigues en ella, que este verso libre necesita, a veces, muchas horas de esfuerzo para liberarlo. Te felicito, Rafel, por tu poema, excelente en la forma y en el fondo, y que cuanto más se lee más gusta y mejor se comprende.

Un saludo.

...........................................................
Muchas gracias, amigo Enrique, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Han pasado cinco años desde que escribí este poema, las cosas han cambiado, me refiero a mi formade encararlas, y sí, sigo en la lucha por aclarar conceptos que me parecen difusos o erróneos en lo que se refiere al mundo del poema.

En cuanto a esta obra, decirte que no es verso libre, sino verso polimétrico, es decir, una combinación de versos que se ha premeditado, en este caso, heptas, endecas y alejandros.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Guiones inacabados

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy, muy bueno, Rafel.
Ya sabes de mi predilección por la poesía que envuelve el mensaje en manto de buena literatura y buena música y aquí lo clavas. Me ha gustado mucho. Creí que ya lo había comentado. Mea culpa y enhorabuena por tan buena pieza.

Un abrazo,

Víctor
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Víctor, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que, a juzgar por vuestros comentarios, no es tan regular como yo pensaba, en fin...
Un cordial abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Me parece una obra exquisita, sinceramente poética(el hombre que se dice con ayuda de las musas) y de una riqueza que nos alcanza desde una originalidad envidiable para un paladar universal. De verdad un gran gusto dejarse llevar por tus versos. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
¿Sabes? ahora no puedo escribir poesía, escribo mucho pero de otros asuntos. Sin embargo, tengo tiempo de leer y debo decir que en Alaire se están publicando obras muy interesantes, intensamente hermosas, entre las cuales están muchas de las tuyas.
Seguiremos, colega.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Mensajes: 1385
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 14:48
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

Me encanta tu poesía, posees un talento inacabable...
Felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Pues yo también creía haberlo comentado. En alguna manera pasamos la vida tratando de encontrar aquello que nos completa, antes que se acabe el tiempo que no es dado. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Lila, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este viejo poema.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”