Round midnight

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

ERA dijo:

Uno de los mejores poemas que he encontrado en el internet . Aplaudo tu gran talento . ERA.

ERA, tengo miedo de que por decir que es mucho tu comentario desaproveche lo que es una hermosa caricia.
eso para la 1° parte.. para lo del talento..., naahh
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Ronald Bonilla escribió:Bien, Macedonia, merecida distinción a este texto poético fragmentario, casi prosema, lleno de sugerencias que nos mueven a una reflexión y nos remite a propias vivencias, un poema que nunca nos dejará impávidos, porque de alguna manera es con nosotros. Abrazos.
Hola Ronald, la prosa en cualquier caso no me sale, la poesía muchas veces tampoco. está bueno lo de prosema... es como un territorio neutro, un paraíso fiscal donde los textos no pagan impuestos.
gracias
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Ricardo José Lascano,
Estimado poeta, vuelvo a la lectura de esta extraordinaria obra poética, me parece una creación literaria pura, de amplio valor.
Dejo mis Felicitaciones por la valoración otorgada. Y,,, que vengan muchas más!!

Saludos y un abrazo fuerte.

Que sé yo Ricardo, muchísimas gracias. un abrazo fuerte también
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

¿Queda algo por decir? A mí nada que no sea sintetizar todo lo dicho por los compañeros?. Poco, pero no me resisto a dejarte algo de mi impresión con lo tuyo.

Me llega una destilación de tus palabras (o en tu idea) como una metamorfosis de enloquecidas notas, de etérea conjunción, sostenidas y "sostenientes" de un clima y por un clímax poderoso y taladrante.


Brindo por este merecido reconocimiento con ese "irlandés" que tenemos por ahí.




Abrazo, hermano.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Ana Muela Sopeña escribió:Maravilloso poema Macedonio. Abrazas una forma híbrida de expresar esta escena. A medias prosa poética a medias verso. Eso me gusta. Ese híbrido expresa muy bien la vida del músico. Por una parte viviendo la creación, por otra parte los suburbios.

Felicitaciones y aplausos para este poema que hay que leer muchas veces
Abrazos para ti
Ana
gracias, me gusta que me digas que hay que leerlo muchas veces. busco que haya dudas y malentendidos pero que te quieras quedar. gracias Ana y abrazos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Re: re: Round midnight

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

J. J. M. Ferreiro escribió:"Round midnight" "Alrededor de la medianoche", ¿existiría el jazz moderno sin este tema? ¿existiría la literatura sin "El Quijote"? Quizá son preguntas un poco excesivas, pero bueno, el manantial clásico que desprenden parecen inventar sus propias disciplinas, como si una fuente magnífica pudiera inventar el agua.

Tu tema suena, desprende todo el clasicicismo de la poesía moderna, igual que "Round midnight" desprende todo el clasicismo del jazz moderno.

Por todo esto, este tema es un merecidísimo rojo.

Un abrazo.
Jota jota, de nuevo intento dar mi opinión de esto. no puedo más que dar gracias sin dejar de aclarar que no puedo entender que esta oportunidad que me dan sea merecidísima... por lo temprana, porque no estoy acostumbrado a que las cosas no me lleven tiempo. estoy muy, muy agradecido, sobre todo por el afecto con que comentan.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Josefa A. Sánchez escribió:Enhorabuena, Macedono, por el merecidísimo reconocimiento a tu obra. Te aseguro que siempre se pueden aprender cosas nuevas de tantos y tan buenos compañeros como hay aquí.
Un abrazo.
Pepa
Vengo contestando y resistiendo el calificativo de "merecídisimo". no me voy a rendir.
Son todos una gran gente con buenas intenciones y tendencias exagerantes. te mando un beso
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Macedonio, leí tu poema hace días, lo leo hoy, y disfruto, como se disfruta de ese ambiente que promueve o engendra la música . Me alegra además, ver una voz 'nueva' en las alturas, felicitaciones muchas, Luna.-

che Luna, muy lindo tu comentario. me dijeron que me ponen ahí para que vos no te aburras allá arriba. será?
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Ronald Bonilla escribió:Macedonio, es un poema sugerente y que propone historias y vivencias mezcladas con cierto aire de desencanto y surrealismo, a mí me ha comunicado mucho, justa distinción, abrazos.
Gracias Ronald, siento un dejavú.

con el desencanto, es verdad.. la voy llevando. el surrealismo es un paraguas protector de todos los que escribimos en alguna parte de lo que escribimos. algunos creemos necesitar ampararnos más en él, o cada vez más en el. saludos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

No, Macedonio nada que replantear. Sólo quise felicitarte por la merecida distinción a tu trabajo literario.
Brindo con mis compañeros y amigos en la poesía de manera simbólica. Y en cuanto a la salud, sin ella, no somos nada.

Saludos.

Ya sé Hallie, eraunchissttee. viste como el principito... me acostumbré a que estés cerca.
acordate... la salud va y viene, lo importante es la plata.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Nésthor Olalla escribió:¿Queda algo por decir? A mí nada que no sea sintetizar todo lo dicho por los compañeros?. Poco, pero no me resisto a dejarte algo de mi impresión con lo tuyo.

Me llega una destilación de tus palabras (o en tu idea) como una metamorfosis de enloquecidas notas, de etérea conjunción, sostenidas y "sostenientes" de un clima y por un clímax poderoso y taladrante.
Brindo por este merecido reconocimiento con ese "irlandés" que tenemos por ahí.
Abrazo, hermano.
Si confirmamos que tenemos un irish wiskey pendiente por ahí, me rindo y acepto lo de merecido (sin el ísimo). no era tan dificil. va a haber que llevar un termo con casicafé para hallie. zoabra
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Ya disfruté de su lectura y ahora me alegra mucho verlo como poema de la semana, lo merece.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Se ha repetido el comentario... bueno, lo merece dos veces jajaja.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Dejo mi enhorabuena, Macedonio, poco más puedo aportar además de lo ya dicho por los compañeros. Es un gran poema.

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Enhorabuena por la distinción. Un saludo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”