LA LOCURA DE LO ETERNO. TRES.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Sergio Gómez

LA LOCURA DE LO ETERNO. TRES.

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Como la anterior entrega parece que ya está moribunda por las páginas secundarias del foro ahí va la tercera parte de esta investigación sobre qué son los recuerdos y por qué nos atormentan.

TRES
Mi peso[RIGHT](adivinado como lastre [/RIGHT][RIGHT]en los espejos de compañía,
abalanzado contra los clavos
que ciegan mis grietas,[/RIGHT]
[RIGHT]el cadáver de un animal en la carretera) [/RIGHT]
es el peso gramo a gramo de mi memoria.
sangrar igual a recordar
Eduardo Díaz
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Sergio, un soplo de certeza en tu poema. Me ha gustado la reflexión, corta y al punto. Un abrazo, Horacio
Luna de Nos

Re: LA LOCURA DE LO ETERNO. TRES.

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

sergio escribió:Como la anterior entrega parece que ya está moribunda por las páginas secundarias del foro ahí va la tercera parte de esta investigación sobre qué son los recuerdos y por qué nos atormentan.

TRES

Me gustarìa leer las anteriores, no sè còmo encontrarlas.....
Se es memoria... me hizo pensar, y eso lo valoro, saludos sergio, Luna.-

De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Sergio este poema III de la locura de lo eterno, me encantó
"El peso Muerto" que todos cargamos llenitos de recuerdos que laceran andamos por ahí , reflejandónos en los espejos de los otros.
Siempre moviéndo la reflexión, la filosofía del alma. Un gusto toparme con tu poesía y contigo amigo poeta...va un abrazo grande.
Rosario Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Sergio de tus tres entregas esta es mi preferida. Dejas claramente delimitados dos planos que aunque pudieran parecer dos poemas independientes, se entrecruzan en esos recuerdos donde el animal muerto en la carretera (un plano)se interrelaciona con el pesar de su recuerdo (otro plano). Te felicito. Me parece muy original.

Un beso
Ligia Calderón Romero

Mensaje sin leer por Ligia Calderón Romero »

Sergio me ha gustado tu poema, cortito pero de vasto contenido, plasmas en él una grandiosa reflexión.

Rescato estos versos sin demérito del resto del poema:

el cadáver de un animal en la carretera)

es el peso
gramo a gramo
de mi memoria.

genial cierre!!!!!!!!!!

gusto leerte en esta maravillosa obra.
Sergio Gómez

horacio escribió:Sergio, un soplo de certeza en tu poema. Me ha gustado la reflexión, corta y al punto. Un abrazo, Horacio

Gracias Horacio. Es precisamente lo que pretendo y me alegra q se vea así, precisión y reflexión.
Un abrazo d vuelta a USA
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez

Luna de Nos escribió:
sergio escribió:Como la anterior entrega parece que ya está moribunda por las páginas secundarias del foro ahí va la tercera parte de esta investigación sobre qué son los recuerdos y por qué nos atormentan.

TRES

Me gustarìa leer las anteriores, no sè còmo encontrarlas.....
Se es memoria... me hizo pensar, y eso lo valoro, saludos sergio, Luna.-

Exactamente eso... lo preocupante de los recuerdos es q son lo q nos forman, lo q somos... a ver como t puedo buscar los poemas anteriiores...y t los pongo aquí. Me alegra mucho q quieras leerlos, no sabes cuánto, viniendo de alguien de quien me gusta tanto su estilo. Espero no defraudarte.
http://www.editorialalaire.com/viewtopi ... 8a54#14915
ese es el uno...a ver el segundo....
http://www.editorialalaire.com/viewtopic.php?t=1573
sangrar igual a recordar
Ana Villalobos Carballo
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

TRESMi peso[RIGHT](adivinado como lastre [/RIGHT][RIGHT]en los espejos de compañía,
que ciegan mis grietas,[/RIGHT][RIGHT]el cadáver de un animal en la carretera) [/RIGHT]es el peso gramo a gramo de mi memoria.
Pues, no lo dudes, Sergio iré a buscar tus otras entregas (de vez en cuando me gusta adentrarme en las profundidades del foro y rescatar algún poema) pues me han encantado estos pensamientos tuyos y creo que son muy acertados. Yo, a veces, siento que mi peso es el peso de todos mis recuerdos.
Bello poema de principio a fin.

Un beso que te llegue al corazón
Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/

Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

No he leido los anteriores pero éste me parece de una lucidez extraordinaria. Te felicito por él. Un saludo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Sergio Gómez

Alejandra Goerne escribió:Sergio este poema III de la locura de lo eterno, me encantó
"El peso Muerto" que todos cargamos llenitos de recuerdos que laceran andamos por ahí , reflejandónos en los espejos de los otros.
Siempre moviéndo la reflexión, la filosofía del alma. Un gusto toparme con tu poesía y contigo amigo poeta...va un abrazo grande.

Muchas gracias preciosa Alejandra. Aún más concisa esa expresión que mi poema, "el peso muerto". Igual te la robo para una próxima versión. Mira qué pesan los recuerdos y sí que es verdad q son lo que somos y lo que proyectamos en los demás. Me alegra muchísimo que mi poema lleve a la reflexión. No hay mayor recompensa para mí que saber eso.
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez

Rosario Alonso escribió:Sergio de tus tres entregas esta es mi preferida. Dejas claramente delimitados dos planos que aunque pudieran parecer dos poemas independientes, se entrecruzan en esos recuerdos donde el animal muerto en la carretera (un plano)se interrelaciona con el pesar de su recuerdo (otro plano). Te felicito. Me parece muy original.

Un beso

Gracias Rosario. Yo no sabría decir cuál de todas las entregas me gusta más. Amenazo de todas maneras con seguir martirizando con ellas. Pero la verdad es que tanto esta como la segunda establecen algo esencial. La disposición responde a dos planos distintos. En el que está a la derecha se específica que significa ese peso. En realidad vienen a decir lo mismo de dos maneras distintas. Por eso supongo que lo he dispuesto en esa forma (además de dejarme llevar por la primera idea)
Un beso, artista.
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez

Ligia Calderón Romero escribió:Sergio me ha gustado tu poema, cortito pero de vasto contenido, plasmas en él una grandiosa reflexión.

Rescato estos versos sin demérito del resto del poema:

el cadáver de un animal en la carretera)

es el peso
gramo a gramo
de mi memoria.

genial cierre!!!!!!!!!!

gusto leerte en esta maravillosa obra.

Muchas gracias compañera. Precisamente yo también pienso que ese verso es el más expresivo de como me siento a veces, de ese peso que llevamos, molesto como un animal en la carretera. Me alegra mucho que el contenido lo veáis más extenso que el poema.
Un gusto conocerte.
sangrar igual a recordar
Sergio Gómez

Muchas gracias Ana. Qué gustazo que te lleve a pasarte por mis otras poesías. Ese momento en el que sentimos el peso de los recuerdos, nuestro propio peso, puede llevarnos a desesperar de nosotros mismos o a enterrarnos bajo la consciencia de lo que hemos hecho (y también de los que no hemos hecho).
Un abrazo, nos leemos.

Ramón muchísimas gracias por tu atención. Tu felicitación me anima muchíiisimo.
Un abrazo.
sangrar igual a recordar
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

TRESMi peso[RIGHT](adivinado como lastre [/RIGHT][RIGHT]en los espejos de compañía,
que ciegan mis grietas,[/RIGHT][RIGHT]el cadáver de un animal en la carretera) [/RIGHT]es el peso gramo a gramo de mi memoria.
Interesante... más que interesante esta breve pero contundente y sabia reflexión.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”