Página 1 de 1

-Arabian nights-

Publicado: Mié, 20 Feb 2013 22:43
por Israel Liñán
No hay nadie por las calles...

Un cuerpo, pesado, se desploma en el camastro. Un colchón lo recibe. Calima, bochorno, humedad que se adhiere al interior de los pulmones, aire denso, salitre......el cuerpo respira adormecido, mecido por la quietud.
De la playa se escapan ecos de estío, se fusionan con el olor del mar y vuelan, colina arriba, hacia el pueblo. El sol irradia fuego desde su vértice, refleja su poder en las casas encaladas, se derrama difuminando los adoquines como en un cuadro de Turner.

Desahuciados del paraíso miran con desprecio al hombre blanco y murmuran mientras venden sus refrescos. Algunos fueron pescadores, hoy aferrados al pasado, hombres a quienes extirparon la tranquilidad, la sencillez.
Los negros también deambulan, con sus pies ajados, sus manos ásperas, tratando de mantener la lucidez a flote en medio del vacío. Vestidos, bolsos, gafas...pruebas de vida para quien no las necesita.

Lo percibo todo desde la habitación desconchada de una residencia que conoció días mejores. Ventanas sin cristales, una humilde corredera de hojas de palma ensombrece la morada, huele a cal, a mar, a paja húmeda, cierro los ojos, aburrido, confiado, me sumerjo en un océano de inquietudes arrinconadas, de cuentos inconclusos, de furia, de malestar, de sueños en blanco y plata.

La llamada a la oración me despierta..El sol furtivo. .Regresas -vida- a las calles.
Me visto y vagabundeo por las callejuelas, me asomo por el mercado, allí se reúne el gentío, junto a la mezquita. En unos minutos el pueblo estará en silencio. Rezarán a un dios tan sordo como cualquier otro.

El aire se torna misterio. Un aroma especiado, de ramas secas, un aroma curtido, un flujo de sensaciones mezcladas, desordenadas...
Me embarco entonces en aventuras triviales de pura subsistencia. Me adentro en las manadas cordiales, aquellas que volverán a poniente con las mil y una noches servidas con vodka en baso de tubo.

Soy el lobo entumecido que dentellada a dentellada descarna el cadáver del sexo místico. Percibo y asimilo lamentos, vierto al mar la conciencia, la serenidad, y me diluyo en los cantos de sirena, mientras el atlántico dibuja partículas -lágrimas- en la arena.

La noche aún latente, se esconde entre las callejas.

Se encienden faroles -clandestinos- guías de un camino oportuno para el suicida onanista, un camino inadvertido para el ofuscado viajero.
Aletargado por el hash, con las notas narcóticas de un bouzouk filtrándose por las paredes, pruebo el té y converso con los lugareños, me sonríen con sus desdentadas bocas, con sus ojos.
Subyugados, consumidos, me señalan y ríen, me ofrecen la boquilla de su shisha, les contesto con un guiño y pruebo el dulce sabor de un tabaco afrutado, adulterado con el óleo del cannabis.

El tiempo se detiene, juego con los segundos, dígitos que planean por la estancia que me rodean y atraviesan, hasta caer dormido.

El canto del Muadhin en la mañana suena como un soplo de cordura, salgo a la calle por un patio en cuya fuente me enjuago los pies. Sherezade tiende sábanas escondida bajo un burka.

Vuelvo a la casa encalada de paredes desconchadas, vuelvo cargando sobre las espaldas el vacío de mil vidas, me echo en el catre, abato las hojas de palma y busco en la vigas del techo una verdad cualquiera.
.Un cuerpo, pesado, se desploma en el camastro. Un colchón lo recibe.

Publicado: Mié, 20 Feb 2013 23:08
por Hallie Hernández Alfaro
Oh, poeta, estas noches árabes son un preámbulo delicioso de la medianoche. Has logrado llevarnos en alfombra voladora por la humanidad que narra y siente; hemos casi aterrizado en la comisura de los mercadillos, en su humo desencantado. Los mitos han sacado sus ropajes exóticos, sus frutos dulces.

"Soy el lobo entumecido
que dentellada
a dentellada
descarna el cadáver
del sexo místico.
Percibo y asimilo lamentos,
vierto al mar la conciencia,
la serenidad,
y me diluyo
en los cantos de sirena,
mientras el atlántico
dibuja partículas
-lágrimas-
en la arena."


Estos versos son abrumadoramente bellos. Mención de honor y aplausos dobles.


Israel, gracias por llenarnos los ojos de tu gran poética.

Un abrazote.


Hallie

re: -Arabian nights-

Publicado: Jue, 21 Feb 2013 10:42
por Pilar Morte
Me has recordado un viaje que he recibido en tu poema con todo ese mundo de olores, color,sensaciones maravillosas.
Tu poema es precioso y te agradezco que lo hayas traído
Besos
Pilar

Publicado: Jue, 21 Feb 2013 20:11
por Guillermo Cumar.
Conjunción de sensaciones para pober verso prosa el estigma
de la buena poesía.

Un abrazo

Guillermo

Publicado: Vie, 22 Feb 2013 13:17
por Javier Dicenzo
Israel una búsqueda al interior del ser y el mito latente en medio de un mundo el que creas muy interesante tiene aspectos muy reseñables tu poema es un gusto pasar por este tipo de creaciones que hermosean la vida gracias por entregarlos esta maravilla de poema, el ambiente que logras y el entorno cuando dices del dios sordo , muchas veces nuestra vida es como este poema pero en fin un placer pasar por este mito vivo en un foro que promete mucho con autores de tu altura
javier

Publicado: Sab, 23 Feb 2013 15:48
por Israel Liñán
Hallie Hernández Alfaro escribió:Oh, poeta, estas noches árabes son un preámbulo delicioso de la medianoche. Has logrado llevarnos en alfombra voladora por la humanidad que narra y siente; hemos casi aterrizado en la comisura de los mercadillos, en su humo desencantado. Los mitos han sacado sus ropajes exóticos, sus frutos dulces.

"Soy el lobo entumecido
que dentellada
a dentellada
descarna el cadáver
del sexo místico.
Percibo y asimilo lamentos,
vierto al mar la conciencia,
la serenidad,
y me diluyo
en los cantos de sirena,
mientras el atlántico
dibuja partículas
-lágrimas-
en la arena."


Estos versos son abrumadoramente bellos. Mención de honor y aplausos dobles.


Israel, gracias por llenarnos los ojos de tu gran poética.

Un abrazote.


Hallie

Gracias a ti, Hallie, por la generosidad de tus comentarios y por el tiempo que le dedicas a leer y comentar a los compañeros.

Un abrazote :)

Publicado: Sab, 23 Feb 2013 20:40
por Pablo Ibáñez
Israel,

me ha gustado mucho esta prosa poética que nos propones, innovadora en forma y estilo. Creo que estás en racha, amigo. Aunque tu tema sigue siendo esencialmente urbano, te has dejado llevar esta vez por un cierto exotismo que aporta un plus de poesía a tu habitual tensión hombre-ciudad. Me has recordado por momentos nada menos que a Lawrence Durrel, en "Cuarteto de Alejandría": esa opresión melancólica de la ciudad árabe, ardiente y extraña, sobre un ciudadano occidental desubicado.

Un abrazo, Israel.

Re: re: -Arabian nights-

Publicado: Lun, 25 Feb 2013 17:56
por Israel Liñán
Pilar Morte escribió:Me has recordado un viaje que he recibido en tu poema con todo ese mundo de olores, color,sensaciones maravillosas.
Tu poema es precioso y te agradezco que lo hayas traído
Besos
Pilar

Gracias a ti Pilar, por estar siempre.

Un abrazo.

Publicado: Lun, 25 Feb 2013 17:57
por Israel Liñán
Guillermo Cuesta escribió:Conjunción de sensaciones para poner verso prosa el estigma
de la buena poesía.

Un abrazo

Guillermo

Gracias Guillermo.

Un abrazo.

Publicado: Lun, 25 Feb 2013 17:58
por Israel Liñán
javierdicenzo80 escribió:Israel una búsqueda al interior del ser y el mito latente en medio de un mundo el que creas muy interesante tiene aspectos muy reseñables tu poema es un gusto pasar por este tipo de creaciones que hermosean la vida gracias por entregarlos esta maravilla de poema, el ambiente que logras y el entorno cuando dices del dios sordo , muchas veces nuestra vida es como este poema pero en fin un placer pasar por este mito vivo en un foro que promete mucho con autores de tu altura
javier

Gracias por tus palabras Javier.

Un abrazo.

Re: -Arabian nights-

Publicado: Lun, 04 Mar 2013 18:08
por Roberto López
[quote="Israel Liñán"]

Dibujas un cuadro escéptico sobre un telón oriental, adobado con el castigo de un sol impío, castigador. Me ha gustado. Un abrazo.