XIX.- Harta de atún.

Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

XIX.- Harta de atún.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

XIX.- Harta de atún.


Camino lentamente, estirando mis músculos atenazados por intensos calambres, arqueando mi espalda ahí donde la columna vertebral se empeña en tomar una verticalidad que no me está permitida. Eso me he dicho: «prefiero andar». La noche me salva de la locura, cuyos extremos toco cada día con más facilidad. Al menos el frío, sepultando en él mi conciencia, me permite librarme de esta sensación con la que vivo. Odio el raciocinio que me hace comprender en qué me he convertido: no soy otra cosa que retazos de tu pensamiento, imágenes recortadas, formas que sólo tienen sentido cuando se encajan en las adyacentes. Piezas de cuatro o cinco cabezas, o sin cabeza y varios brazos como las de un puzzle. Piensas por mí, hablas por mí, actúas por mí, me traduces, como si yo no fuera capaz de tener ideas propias.

Vivo enredada en tu tupida red de soledades, de pensamientos y vacíos, de instintos, sueños y ronroneos que aborrezco, como si no fuera otra cosa que ese pez que nada entre tus deseos.

¡Y dices que me amas! Sí, dices que me amas, pero te incomoda la continua tristeza que se refleja en mi mirada, y te preguntas, y me preguntas, sin esperar ninguna respuesta por mi parte -y sin darme siquiera la oportunidad de que lo haga-, qué puede ser, viviendo como vivo a cuerpo de rey, lo que tanto me angustia. Y sí, quizá de cuando en cuando me sorprendes con un gesto, con una mirada complaciente, o acariciando mi pelo. Y me regalas con un plato de leche tibia en el suelo de la cocina ( o una lata de atún). Lo que no sabes, porque de continuo te niegas a saberlo, es que estás equivocado: sí, sí soy capaz de pensar por mí misma. Lo soy. Soy capaz, y maldigo el día en el que, por la imperdonable soberbia de los hombres, nací Humana en un mundo de gatos.

He madurado y me conozco. Revivo, desde aquel día en el que me contemplé en los espejos que, inconscientes, esconden los charcos en el fondo, mi ancestral memoria de ser humano, de la que, por otro imperdonable error genético, no he sido liberada

Ya ni siquiera, como mis congéneres, siento deseos de revolver en vuestros cubos de basura.


Blanca Sandino
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

No me cabe la menor duda de que tienes una forma peculiar, en todo.
Aunque no dudar obviamente es muy expuesto, jajajaja.
Este texto tiene aguijones por todos lados, pincha. Pero es muy bello.
En fin, te felicito por tu gran originalidad.
Un fuerte abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No dudar es -obviamente-, expuesto. Y contrario a nuestro estado normal. Ése que nos ha conducido, aunque sea a trancas y barrancas, a este siglo; y porque no dudar es -igualmente- aquello que nos lleva en volandas, seguramente nos atraen los deportes de riesgo.

Ya ves, sólo los seres humanos podemos ser contradictorios.


Gracias, Rafel. Agradezco mucho tu opinión.

Blanca




Rafel Calle escribió:No me cabe la menor duda de que tienes una forma peculiar, en todo.
Aunque no dudar obviamente es muy expuesto, jajajaja.
Este texto tiene aguijones por todos lados, pincha. Pero es muy bello.
En fin, te felicito por tu gran originalidad.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Relatos de Blanca Sandino”