EL SILLÓN. UN RELATO MUY CORTO.
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
- Mensajes: 554
- Registrado: Mar, 31 Ene 2012 18:31
- Ubicación: Benalmádena-Málaga
EL SILLÓN. UN RELATO MUY CORTO.
Ya sus sentimientos relajados estaban en la maleta, aquellos que fueron como remolinos dentro de su cabeza y su corazón.
Sus manos descansaron sobre mis hombros, el adiós a pesar de ser de mutuo acuerdo era difícil.
Cuando era joven no dejaba que nadie se le acercara más de lo imprescindible y ahora a la niñez anciana todo era diferente. La soledad le invadía como el frio del invierno, ni siquiera tenía fuerzas para aceptar el desafío de aquél futuro que se le avecinaba.
Me fui dejándole sentado en su sillón, aquél sillón preferido que le había acompañado durante cuarenta años como una amante eterna.
Tres días después, al no saber nada de él, me acerque a su casa, la puerta estaba abierta, entré hasta el salón y allí estaba, sentado en su sillón.
-La puerta estaba abierta- le dije. Sí-me contesto- no la cierres estoy esperado a una amiga. Vaya-comenté- genio y figura hasta la sepultura. Eso mismo- exclamó sonriendo- tú lo has dicho.
Esa misma noche se fue con su nueva amante, viajando hacía las estrellas. Dejando su armadura, aquella que le acompañó durante tanto tiempo, briosa y arrogante, ahora deslucida y oxidada en el sillón descolorido y anticuado. Aquel sillón que nunca se separó de él, que fue su compañero hasta el último instante.
Carmina.
-
- Mensajes: 554
- Registrado: Mar, 31 Ene 2012 18:31
- Ubicación: Benalmádena-Málaga