Página 1 de 6

-Divagando-

Publicado: Mar, 08 Ene 2013 23:10
por Israel Liñán
El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, -la intensa sensación-de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices.Vivir, respirar el aire dulzón de la madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, por caminos equivocados repletos de trampas -evidentes- en las que caemos adormecidos. La sociedad se torna máscara de cera, hierática, y frente a frente tratamos de devolver una mirada vacía a un amor inexistente. Insensibles vagamos por los días grises, bostezando en las saturnales /punk donde nos consolamos los esclavos, y entretenidos miramos hacia abajo, al abismo, por el que caen a plomo jirones enteros de humanidad, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto en el currículum. Es apología ácrata, pero estoy cansado, recuerdo cuando huíamos de los cánones estipulados...
...éramos felices al no encontrar la manera de sintonizar los bioritmos con la emisión estandarizada de felicidad made in Spain.
Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.

Y a veces, un grito sin sentido, un rugido que nace desde la génesis del alma, me recuerda quienes fuimos. Y me asfixio después de la explosión de rabia, de la incontinencia sonora que da forma al conjunto de mis frustraciones, y busco, entre la gente, entre amigos, entre familiares, busco un sólo segundo de conexión, una partícula común.
Y no pretendo ser un incomprendido en un mundo imperfecto, no, porque conozco el sufrimiento ajeno, y sé, que detrás de toda fachada existe un mundo acorde a las circunstancias.

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 2:35
por Lila Manrique
Un trabajo literario muy especial, tiene fuerza,
y se siente la intensa búsqueda de ese yo... tan esquivo
Felicidades.

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 2:46
por Josefa A. Sánchez
Lo mínimo que se puede decir de tu forma de escribir, es que es original, lo cual, en poesía, no es decir poco. Me ha encantado esta propuesta en todas sus partes y la he disfrutado enormemente. Gracias por traerla.
Un abrazo.
Pepa

Re: -Divagando-

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 2:47
por Luna de Nos
Israel Liñán escribió:El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, la intensa sensación de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices, vivir, respirar el aire dulzón de madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, por caminos equivocados repletos de trampas -evidentes- en las que caemos sonrientes. La sociedad se vuelve una máscara de cera, hierática, y frente a frente tratamos de devolver una mirada vacía a un amor inexistente. Adormecidos vagamos por los días grises, bostezando en las saturnales /punk con las que nos consolamos los esclavos, y divertidos miramos hacia abajo, al abismo, por el que caen a plomo jirones enteros de humanidad, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto del curriculum. Es apología ácrata, pero estoy cansado, recuerdo cuando huíamos de los cánones estipulados...
...éramos felices por no encontrar la manera de sintonizar los bioritmos con la emisión estandarizada de felicidad made in Spain.
Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.

Y a veces, un grito sin sentido, un rugido que nace desde la génesis del alma, me recuerda quienes fuimos. Y me apago después de la explosión de rabia, de la incontinencia sonora que da forma al conjunto de mis frustraciones, y busco, entre la gente, entre amigos, entre familiares, busco un sólo segundo de conexión, una partícula común.
Y no pretendo ser un incomprendido en un mundo perfecto, no, porque conozco el sufrimiento ajeno, y sé, que detrás de toda fachada existe un mundo acorde a las circunstancias.

Israel: maravilloso! la forma, el contenido, el video, formando una pieza, un todo prácticamente indivisible en esta dividida sociedad, en este estratificado mundo, que lamentablemente, parece fragmentarse más y más.
Un fuerte abrazo! Luna.-

re: -Divagando-

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 7:04
por Liz Barrio.
Este poema, Israel, es especial; diría más bien, magistral. Forma y fondo, elocuencia, dirección, todo junto con el video, es una obra maestra que he sentido hondamente leyendo y releyendo.
Te aplaudo de pie.
Abrazo grande para ti con mi admiración

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 13:48
por Quinteño de Greda
No sé Israel con qué quedarme.... bueno si, con todo, incluido el video.

Genial, y nunca me dejas indiferente con tus obras.

Un abrazo.

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 15:15
por David del Lignum Cruxis
Os felicito por tan gran obra hermano poeta, un abrazo eterno, ha sido bueno pasar, un gusto...

re: -Divagando-

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 15:29
por Pilar Morte
Hay reflexión y vida. Un pasado y un futuro que mira de frente. Me gustó pasar por esta entrega tan grata y original
Besos
Pilar

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 15:30
por Daniela Miño
Qué pero qué buenoo!! Lo he leído en voz alta para prenderme a la velocidad, el corte del tema y todo. Tiene ese toque tuyo que estampa sello y da ganas de volver a leer.

Me encantó!

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 16:10
por Luis M
Unas "divagaciones" muy nítidas y con las que es muy fácil conectar. Muy buenas tus letras, Israel. Mi sincera felicitación. Un abrazo.

Publicado: Mié, 09 Ene 2013 16:26
por Blanca N. García González
Un placer leer su obra excelsa Israel,
le dejo bendiciones.

Re: -Divagando-

Publicado: Jue, 10 Ene 2013 7:57
por Roberto López
[quote="Israel Liñán"]

Simplemente, me encanta. O, mejor dicho, navego en esos versos, me encuentro ahí también perdido, en esa caída en la rutina destructiva que sustituye al litio. En realidad, todos vagamos en una corriente que no ha sido diseñada por nosostros. Describes perfectamente la realidad de la urbe, de la torre de Babel. Un abrazo.

Publicado: Jue, 10 Ene 2013 8:19
por Marius Gabureanu
Un poema reflexivo, intenso y maravillosamente desarrollado. Mis abrazos y felicitaciones sinceras.

Publicado: Jue, 10 Ene 2013 17:40
por Israel Liñán
Lila Manrique escribió:Un trabajo literario muy especial, tiene fuerza,
y se siente la intensa búsqueda de ese yo... tan esquivo
Felicidades.

Gracias Lila por tus palabras.

Un abrazo.