-Divagando-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Josefa A. Sánchez escribió:Lo mínimo que se puede decir de tu forma de escribir, es que es original, lo cual, en poesía, no es decir poco. Me ha encantado esta propuesta en todas sus partes y la he disfrutado enormemente. Gracias por traerla.
Un abrazo.
Pepa

Gracias Pepa, me alegro mucho de que así haya sido.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Luna de Nos escribió:
Israel Liñán escribió:El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, la intensa sensación de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices, vivir, respirar el aire dulzón de madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, por caminos equivocados repletos de trampas -evidentes- en las que caemos sonrientes. La sociedad se vuelve una máscara de cera, hierática, y frente a frente tratamos de devolver una mirada vacía a un amor inexistente. Adormecidos vagamos por los días grises, bostezando en las saturnales /punk con las que nos consolamos los esclavos, y divertidos miramos hacia abajo, al abismo, por el que caen a plomo jirones enteros de humanidad, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto del curriculum. Es apología ácrata, pero estoy cansado, recuerdo cuando huíamos de los cánones estipulados...
...éramos felices por no encontrar la manera de sintonizar los bioritmos con la emisión estandarizada de felicidad made in Spain.
Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.

Y a veces, un grito sin sentido, un rugido que nace desde la génesis del alma, me recuerda quienes fuimos. Y me apago después de la explosión de rabia, de la incontinencia sonora que da forma al conjunto de mis frustraciones, y busco, entre la gente, entre amigos, entre familiares, busco un sólo segundo de conexión, una partícula común.
Y no pretendo ser un incomprendido en un mundo perfecto, no, porque conozco el sufrimiento ajeno, y sé, que detrás de toda fachada existe un mundo acorde a las circunstancias.

Israel: maravilloso! la forma, el contenido, el video, formando una pieza, un todo prácticamente indivisible en esta dividida sociedad, en este estratificado mundo, que lamentablemente, parece fragmentarse más y más.
Un fuerte abrazo! Luna.-

Gracias por tu paso Luna, muchos de los recursos que utilizo los aprendí leyendo tus poemas, por lo que es una alegría saber que te gustó.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Ronald Bonilla escribió:Al menos lo leí todo y eso quiere decir que tu búsqueda entre prosema y versos me gustó, me atrajo a su centro de asombro y disconformidad, bien, abrazos.

Gracias Ronald, es un placer contar con tus comentarios.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Este poema, Israel, es especial; diría más bien, magistral. Forma y fondo, elocuencia, dirección, todo junto con el video, es una obra maestra que he sentido hondamente leyendo y releyendo.
Te aplaudo de pie.
Abrazo grande para ti con mi admiración

Muchas gracias Liz, me ruboricé y todo : ).

Un fuerte abrazo, también con la admiración que siento por tus versos (y por tu fantástico blog).
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Quinteño de Greda escribió:No sé Israel con qué quedarme.... bueno si, con todo, incluido el video.

Genial, y nunca me dejas indiferente con tus obras.

Un abrazo.

Gracias por tu comentario Quinteño.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

David del Lignum Cruxis escribió:Os felicito por tan gran obra hermano poeta, un abrazo eterno, ha sido bueno pasar, un gusto...

El gusto es mío por contar con sus comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

En este poema, tan lúcido, mezclas nostalgia, dolor existencial y también un halo de esperanza. Me ha gustado leerlo. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y muy loable trabajo, amigo Israel, donde se suceden los momentos altamente evocadores.
Últimamente, te noto bastante inspirado, aunque por falta de tiempo, Navidades, Reyes, viajes, etc., no haya podido comentarte, pero, bueno, todo se andará.

Hablando de este poema, tanto los versos cuanto los versículos abrigan un ritmo trepidante, bien trabajado. Me han gustado la idea y el desarrollo envueltos en una presentación muy sugerente, incluyendo el vídeo.

En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, muy bello.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Pilar Morte escribió:Hay reflexión y vida. Un pasado y un futuro que mira de frente. Me gustó pasar por esta entrega tan grata y original
Besos
Pilar

Gracias Pilar, tus palabras siempre son recibidas con alegría.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Daniela Miño escribió:Qué pero qué buenoo!! Lo he leído en voz alta para prenderme a la velocidad, el corte del tema y todo. Tiene ese toque tuyo que estampa sello y da ganas de volver a leer.

Me encantó!

Gracias Daniela, me encantó poder leer de nuevo uno de tus poema, se echaban de menos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

LUIS MARIÑO escribió:Unas "divagaciones" muy nítidas y con las que es muy fácil conectar. Muy buenas tus letras, Israel. Mi sincera felicitación. Un abrazo.

Gracias por tu paso Luis. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Blanca N. García González escribió:Un placer leer su obra excelsa Israel,
le dejo bendiciones.

El placer es contar con tu lectura ( y comentario).

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Israel Liñán escribió:
Simplemente, me encanta. O, mejor dicho, navego en esos versos, me encuentro ahí también perdido, en esa caída en la rutina destructiva que sustituye al litio. En realidad, todos vagamos en una corriente que no ha sido diseñada por nosostros. Describes perfectamente la realidad de la urbe, de la torre de Babel. Un abrazo.


Gracias Roberto por tu comentario.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Marius Gabureanu escribió:Un poema reflexivo, intenso y maravillosamente desarrollado. Mis abrazos y felicitaciones sinceras.

Gracias Marius por leer y comentar el poema.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Ramón Carballal escribió:En este poema, tan lúcido, mezclas nostalgia, dolor existencial y también un halo de esperanza. Me ha gustado leerlo. Un abrazo.

Gracias Ramón, me alegra que así sea.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”