PassWord

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Luis: Agradecida de corazón por tu lectura y tu amable concepto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Pilar hermosa: gracias por estar, y por lo que dices de la forma, a mi eso se me va de las manos, pero me alegra que se pueda ver. Abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Hermana: qué generosa sos , diosita, me haces pensar que vale la pena mostrar estas rabietas momentáneas. Te adoro y gracias eternas por tu apoyo incondicional, no estaría por acá si no fuese que empujas el carro, ya sabes.


Abrazotote.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Marius: honor que me haces con tu lectura. No sé si tanto como cambiar tan radicalmente,pero sí, darle más espacio en la palabra a la sinceridad que proviene de los instintos (esos difícilmente se equivocan).

Un abrazo y mi agradecimiento por estar.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Fran: sí, no te equivocas y por supuesto te lo permito, si algo priorizo en la vida es la sinceridad. Insatisfacción, casi hambre de más verdad y menos "puli/miento" en lo que sale de boca para afuera. Y en esto no me refiero sólo a la poesía, sino a la actitud general de los que prefieren "quedar bien y sonar bonito" a ser auténticos. La palabra sin corazón fundamental, solo es arquitectura de vacío: nada. Lo del desorden, también es instintivo,imagino yo, que a la hora de la lectura el espacio visual ayuda a la pausa y la reflexión, aunque no imagino como esto podría "declamarse" ( el problema de no decir jamás un verso en voz alta :/)

Abrazos y gracias por tu paso.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Gerardo: Sentimiento, de eso se trata todo. Gracias de alma, que cuando alguien que admiras tiene tan buen ojo es uffff, más que la Vía Láctea completa.

Abrazos también para ti.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Guillermo: Que bueno que lo veas así, eso alienta. Quiero creer que Pessoa no tenía razón al decir que el poeta es un fingidor, al menos no todos , ajaja.
Gracias por la bienvenida, es un honor tener un espacio en este grupo hermoso , tanto por calidad poética como por su valor humano.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Ramiro: valoro tanto tus apreciaciones, porque si hay un poeta que tiene fuerza y profundidad en cada una de sus palabras, ese eres tú. Si otro dijese " deslumbrante", pensaría en amabilidad, pero viniendo de ti, me lo calzo como corona y a muchísima honra.
Otro y fuerte para ti.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Pepa! pos sí!! puedes decir te amo facilito, pero tu piel, si no lo sientes, no habrá forma de que lo transmita. Este poema fue una rabieta, pero cansarme yo del poema, solo el día que me vaya a dormir para siempre, jeje, antes se cansa la poesía de mí.

Un fortísimo abrazo, poeta, gracias por tu presencia.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Somos animales, Israel, y peligrosos, porque además de todo el poder que se nos ha dado y usamos mal, tenemos el arma palabra siempre afilada y pocas veces bien sentida. Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste aunque sea un poco rabioso (había bronca,sí ).

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube esta maravilla para deleite de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

re: PassWord

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Tus poemas, Viví, poseen esa naturalidad insólitamente extraordinaria, insólita porque lo que dices no es nada natural, tu imaginación se desborda pero tu talento encauza cualquier tsunami lingüistico.

Esto puede parecer una contradicción, pero no lo es en absoluto. La capacidad de transformar lo onírico en cercano, de situar el propio pensamiento en el centro del ajeno, es algo muy dificil de conseguir.

Como esos "cuerpos en voz baja" que siguen susurrando su calor despues de las palabras.

Un besazo, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Tanto por lo que transmite y su significado, como por sus metáforas y calidad poética, me parece uno de los mejores poemas que he leído en tiempo. Nuevamente mi más sincera felicitación. Un abrazo, Viví.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: PassWord

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Viví Flores Massares escribió:.





Me cansé
de moteles lingüísticos y sus conjugaciones seminales,
del amor porque rima y el acento en el ansia,
de no llegar al margen
para que sobreviva la quimera

de los borrones místicos
emparedando al verbo original y me cansé
de cuerpos en voz baja
declamados
negados
deliberadamente sustituidos.


Quiero el estrépito
animal, el choque de lóbulos y labios,
el gruñido febril
y el ininteligible tambor de pieles. Sólo
las guturales bestias
de pubis iletrados,
la entrega desprovista de promesas.

El único poema que no aprendió a mentirse.


).(



Magnífico poema el que leo esta tarde. Como digo en estos casos, callo y dejo que hable la voz del poeta en su autenticidad. Saludos Viví.
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Viví, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "PassWord".
Un cordial abrazo.
Última edición por Administración Alaire el Mar, 22 Ene 2013 18:04, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”