Página 1 de 1

INDEFECTIBLE

Publicado: Jue, 27 Dic 2012 8:49
por Juan Marcos
El mañana es un tiempo sin pretérito
en que el ave de la inconsecuencia
empolla los huevos de la intrascendencia.

En el mañana el alma se queda hilando la nostalgia
con los fantasmas de oscuras necedades
que al amor hirieron y mataron.

Nunca el perdón muestra el rostro de la resurrección.
Nunca las torceduras del alma fueron sitio para nidos de eternidad.
Nunca se encuentran la paz, el amor, el tiempo perdido.

El Adiós no espera.

Publicado: Jue, 27 Dic 2012 9:15
por F. Enrique
Creo, Juan, que nunca encontramos la paz porque quizás no exista, nuestra tarea estriba en hacer más humana y tierna la lucha de siempre, el amor es un instante que nos hace perdonar a quienes pierden el rumbo y miramos en el recuerdo por lo que siguen representando en nuestras vidas, y el tiempo perdido es probablemente el que mejor nos habla de nosotros mismos. Me ha gustado mucho el poema, sobre todo la trascendencia del último y antepenúltimo verso.

Un saludo.

Publicado: Jue, 27 Dic 2012 16:33
por Hallie Hernández Alfaro
Duele, el poema duele. Es bueno acercarse a las letras que nos trasmiten su verdad en bandeja de plata. Sabio y hermoso, Juan Marcos.

Salud y que la poesía no sepa decir Adiós.

Hallie

Publicado: Vie, 28 Dic 2012 2:43
por Josefa A. Sánchez
Me ha gustado leerte estos versos. Si no se encuentran la paz, el amor y el tiempo perdido, que al menos se encuentre la esperanza para seguir buscando, hasta el mismo instante del Adiós.
Que el Nuevo Año te sea propicio.
Un abrazo.
Pepa

Publicado: Vie, 28 Dic 2012 10:07
por Mariluz Reyes
¡¡¡Excepcional poema filosófico!!!

Cuántas verdades encierran tus versos amigo.

Bien lo dices: "Lo que se perdió ya no se recupera"

No creo que el mañana nos dé la mano para recuperar lo perdido.

Encantada de leerte, feliz navidad....feliz año nuevo

re: INDEFECTIBLE

Publicado: Vie, 28 Dic 2012 18:59
por J. J. Martínez Ferreiro
Nunca el perdón muestra el rostro de la resurrección.
Nunca las torceduras del alma fueron sitio para nidos de eternidad.
Nunca se encuentran la paz, el amor, el tiempo perdido.


Siempre a vueltas con ese desengaño existencial, del que yo también participo, el poeta y el artista da vueltas y más vueltas sobre los mismos temas, los más esenciales de nuestra existencia humana: la verdadera falta de sentido a todo esto, la frustración de esta convocatoria, por que suena todo a estafa, una vez que se tiene las y la consciencia de tenerla, es lógico exigir más, exigirlo todo sin condiciones, sino la partida está amañada.

Marcel Proust se acercó un poco al tiempo recuperado, por los menos lo recuperó para nuestro disfrute y deleite.

Te deseo, dentro de lo posible, instantes felices del tiempo que te quede, que espero que sea mucho, aunque no recuperable

Feliciano, querido amigo!!!!

Re: INDEFECTIBLE

Publicado: Sab, 29 Dic 2012 11:38
por Roberto López
[quote="Juan Marcos"]

Da la sensación, al leer estos versos, de que el tiempo es un vector deshilachado, una retícula de filamentos inconexos, donde el futuro, el pasado y los sentimientos adláteres se buscan sin tocarse. Me ha gustado. Saludos.

re: INDEFECTIBLE

Publicado: Sab, 29 Dic 2012 11:48
por Pilar Morte
Volvamos al presente porque en este segundo ya lo hemos perdido. He disfrutado tu hermoso poema
Abrazos
Pilar

Publicado: Sab, 26 Ene 2013 7:36
por Juan Marcos
F. Enrique escribió:Creo, Juan, que nunca encontramos la paz porque quizás no exista, nuestra tarea estriba en hacer más humana y tierna la lucha de siempre, el amor es un instante que nos hace perdonar a quienes pierden el rumbo y miramos en el recuerdo por lo que siguen representando en nuestras vidas, y el tiempo perdido es probablemente el que mejor nos habla de nosotros mismos. Me ha gustado mucho el poema, sobre todo la trascendencia del último y antepenúltimo verso.

Un saludo.

Estimado F. Enrique: Toda generalización, incluida ésta desde luego, está afectada de relatividad, por ello procuro no hacer afirmaciones fundadas en el supuesto de una generalización abstracta... toda regla tiene sus excepciones... hasta la regla de la excepción... en verdad deseo que no fuera de este modo, porque no he encontrado en el amor la medida de la correspondencia... simplemente no sé amar como se supone que tendría que hacerlo y he perdido el amor, una, dos, tres veces sin posibilidad alguna de recuperar el tiempo perdido... mucha energía emocional se invierte en una relación, mucho se esfuerza uno en amar, en darse, en entregarse aun en lo absurdo, y en lo absurdo el colmo es que al final de cuentas, de nada sirve... lo que haga uno o deje de hacer, como en el caso del acusado de un crimen, es usado en contra... en fin... lo mejor es decir adiós antes de que sea demasiado tarde y las heridas asuman dimensiones incontrolables...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos