DEFINITIVO
Publicado: Mar, 11 Dic 2012 3:58
En el pozo sin fondo de la vida
la muerte muere de sí misma,
de su propia mordida.
la muerte muere de sí misma,
de su propia mordida.
Foro poético-literario, revista y tienda de libros de la Editorial Alaire. Poemas de todo tipo, relatos cortos, ensayos. Debates, discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario. Convocatorias de concursos de poesía.
https://foro.editorialalaire.es/
No hay más muerte que la disolución de la consciencia y la forma del ser... la vida sigue al volver al reservorio infinito y eterno de su fuente originaria, el caos, la entropía, si nos atenemos a la segunda ley de la termodinámica... la gran pregunta que la metafísica ha pretendido responder afirmativamente se remite a cuánto o qué permanece en el ciclo de las transformaciones...Hallie Hernández Alfaro escribió:Un breve todo genialidad.
Salud y aplausos, Juan Marcos!
Hallie
La muerte nos fascina, estimada Pilar Morte, porque lo único cierto que de ella sabemos es su inevitabilidad, aun cuando la física nos haga saber que, en términos estrictos, no existe pérdida alguna de materia-energía... La mutabilidad, la transformación, el cambio, afecta sólo a las formas y, en el caso de los organismos con sistema nervioso altamente especializado, a la consciencia... Nadie ha vuelto de la muerte, aunque se diga lo contrario, los vivos permanecen en la memoria por el testimonio oral o escrito, cuya estela evanescente puede ser más o menos trascendente, consistente en el espacio y en el tiempo, por la acción colectiva de generaciones que, en última instancia, los transforman profundamente hasta que se les institucionaliza... y se les convierte en dogma...Pilar Morte escribió:Original y certera forma de decirlo. Un placer
Abrazos
Pilar
Para el ser humano, estimado Quinteño de Greda, la vida es más una cuestión que tiene que ver con la autoaprehensión de su propio ser, con la consciencia... no saber de sí mismo para sí mismo es ya, en sí, estar muerto... lo demás es sólo cuestión de tiempo... Si bien, saber de sí mismo para sí mismo, tampoco le salva de la disolución de la forma de su ser y la consciencia...Quinteño de Greda escribió:!Certero, hondo y profundo!
La razón tengo segura,
pues en verdad se convierte,
como tras la sepultura,
se marcha vida con muerte…
Un abrazo.