Esperant. (L, XVI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Esperant

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me ha gustado y sorprendio saber que no fumas y nunca lo has hecho y que hayas usado esto como un adorno. La verdad es que has acertado con ese sentimiento de empezar de nuevo, de la espera... Un hermoso poema de amor con nicotina al fondo.

Un abrazo
J. Manuel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.

Hallie.
.....................................................................................................

Digamos que el amor es cosa grande, amiga Hallie, y bien que lo reflejas en los versículos de tu muy hermoso trabajo. Envuelto en una prosa inmaculada, tu poema es una galaxia metafórica que adquiere tintes idiomáticos tan bellos como ingeniosos.

Diría que estamos ante una cumbre de tu poesía. Porque consigues un ritmo trepidante; porque tu imaginería se muestra más que nunca ufana y solidaria con el lector; porque hay una comunión entre la simbología y el evento metafórico. Porque la autora se entrega en su totalidad.

La poeta entregada a las cuestiones de un cariño que permanece a la espera de poder vertebrarse. Quizá un sueño más allá de los mares que caracolean en un destino amable.
Quizá un parafraseo que imagina el lado más feliz de algún feliz desenlace.
Quizá una cálida sombra que asombra los días en su devenir sereno y no por ello falto de pasión. Y sí, claro está, esencialmente es una bellísima y poderosa llamada al orden sensorial.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por este poema, buen poema; según creo, uno de tus mejores trabajos.
Un fuerte abrazo.

Rafel, no imaginas la alegría que me produce tu cálido y alentador comentario. Estoy convencida que la generosidad de tu corazón de poeta favorece la instancia de mi modesto trabajo.

Esperant ha salido de manera torrencial, como un llamado, grito, necesidad , deseo, sin consultar los filtros de la sobriedad y la razón. Confieso que desde las fibras más internas estoy esperando que así sea.

Tus palabras también me comprometen mucho, pero mucho, con esa tarea vital de seguir aprendiendo y dando y volviendo a dar lo más digno que pueda haber en nuestro alter poético.

Un abrazo fuerte, querido amigo,

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 08 Dic 2012 20:09, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Es una inmensa fortuna tener la oportunidad de leerte, poeta. Tu talento y tu sensibilidad son magistrales.
Abrazos y un beso; un deleite tu obra, sinceramente

Liz querida, la fortuna es contar con tu compañía y tu magnífico hacer poético.

Un beso grande y gracias miles por acudir a mis letritas.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Luna de Nos escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie
Hallie, desde aquellos días en los que nos conocimos, hasta hoy, tu voz poética captó mi atención, desde aquellos poemas difíciles hasta éste, con un lenguaje universal -quizás por eso el título- rico en imágenes y más transparente, dejando ver una personalidad poco común.
Me encantó leerte! un fuerte abrazo, Luna.-



Lunita -gracias miles- por tu reflejo ponderado, tu presencia generosa y tus ojos de poeta.

Un abrazo enorme,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

LUIS MARIÑO escribió:Una prosa excelente, con un lirismo y un léxico muy buenos, y unas imágenes realmente hermosas. Mis felicitaciones Hallie, un abrazo.

Luis, te agradezco muchísimo tu huella sensible y generosa!

Salud y felicidad,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Juan Marcos escribió:He, como el buitre sobre el cuerpo de su víctima vivibunda, moribunda, girado en torno a la lectura de esperant. Síntesis de estructura y ruptura de la forma, el poema se desviste, se desconstruye, para sostener la lengua universal de la esencia en sí de la poesía... sólo costumbre y tradición encuentran en la forma de versos y de estrofas el en sí y para sí del poema... tu lo encuentras en la libertad de un ser que reclama para sí su propia investidura, sin atenerse a cánones que, como en los momentos de la revolución romántica, levantaron voces y ejemplos contra la métrica y la rima... En hora buena por estos poemas que para nada niegan la poesía...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos

Juan Marcos, valoro mucho tus impresiones tan generosas y positivas.

Saludos agradecidos y felicidad,

Hallie
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Hallie,

con el lenguaje rico y refinado que siempre te ha caracterizado has sabido reflejar bellamente la cotidianidad de la ausencia del amado. Me gusta mucho el tono sexual mezcaldo con lo cotidiano, la precisión de las palabras, la riqueza de tu vocabulario.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3576
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Hallie en tu línea personal e intransferible has escrito este texto en prosa poética con notoria calidad literaria. Lo disfruté leyendo

saludos

rafael
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Felicitaciones, maravilla de poema me encantó.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Siempre me llama la atención la originalidad de tu obra, estos versos no podían ser la excepción.

Tengo la sensación de asistir a un llamamiento sensual y sexual muy logrado.

Me ha encantado pasar por tus letras amiga mía.

Abrazos.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Vie, 07 Dic 2012 15:09, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Exquisitas letras, Hallie. Un placer la lectura. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

José Manuel F. Febles escribió:Una belleza de poema donde brilla muy adentro en la ausencia, paisajes con propiedad escrupulosa, donde se nota el desvío natural del amor, la perturbación de la certeza del sentimiento próximo de la verdad, la necesidad del alma de ser algo exterior. Un gran ramo de versos, que hablan por sí solos de la calidad de su autora. Mis felicitaciones van en un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles

José Manuel, mil gracias por tu paso solidario y generoso. Un gusto enorme recibir tu palabra en mis intentos.

Un abrazo fuerte,

Halie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

José Manuel Sáiz escribió:Me ha gustado y sorprendio saber que no fumas y nunca lo has hecho y que hayas usado esto como un adorno. La verdad es que has acertado con ese sentimiento de empezar de nuevo, de la espera... Un hermoso poema de amor con nicotina al fondo.

Un abrazo
J. Manuel
Gracias, José Manuel, por la lectura sensible que dedicas a mi intento.


Sí, muchas veces usamos claves indirectas, de adorno, casi-personales o absolutamente propias. Lo maravilloso de la poesía es ese bacilo todopoderoso que lleva en sus adentros. Gracias a él somos otros, somos tantos; aún asi, es nuestra esencia -la mismidad que cohabitamos- quien finalmente tiene la última palabra.

Salud, felicidad y un abrazo,


Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 20 Ene 2013 2:36, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie,

con el lenguaje rico y refinado que siempre te ha caracterizado has sabido reflejar bellamente la cotidianidad de la ausencia del amado. Me gusta mucho el tono sexual mezcaldo con lo cotidiano, la precisión de las palabras, la riqueza de tu vocabulario.

Un abrazo.


Pablo, siempre es una alegría contar con tu lectura sensible y generosa. Gracias miles por andar entre mis humildes intentos.


Un abrazo fuerte,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafael Valdemar escribió:Hallie en tu línea personal e intransferible has escrito este texto en prosa poética con notoria calidad literaria. Lo disfruté leyendo

saludos

rafael
Rafael, muchas gracias por tu lectura y tu valiosa huella.

Saludos y felicidad,


Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”