Esperant. (L, XVI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Juan Arrollo escribió:Felicitaciones, maravilla de poema me encantó.
Saludos cordiales.

Juan, encantada de saludarte de nuevo. Gracias miles por tu generoso reflejo.

Salud y felicidad,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Siempre me llama la atención la originalidad de tu obra, estos versos no podían ser la excepción.

Tengo la sensación de asistir a un llamamiento sensual y sexual muy logrado.

Me ha encantado pasar por tus letras amiga mía.

Abrazos.

Muchas gracias, María Pilar, por tu huella amabilísima y cariñosa en mi modesto intento poético.

Un abrazote y mucha felicidad,


Hallie
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

De gran calibre tu versar...¡Qué manera de decir, de desarmar al hombre y condensarlo luego en ese sentimiento eternal de amar y ser en el amor! Uno se recrea en tus letras, vuelve a ser y vuela...De lujo, siempre... de azules y rojos, sin duda. Mis abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Esperant

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie

Tu poesia respira la sensualidad y belleza inmarcesible del jardin del amor. Logras que el cielo tome tus sueños !

ERA
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.



¡¡¡¡ Guau !!!!!!, pura belleza, Hallie. Aunque sea en prosa poética puedo distinguir tu lenguaje a leguas, tu idioma personal lleno de imágenes y tactos. Es precioso el texto, de veras.

Por lo demás, suerte en tu acertada decisión de alejarte del humo, j j j j j Seguro que la compañía de la otra persona va a fortalecer tu decisión :)

Mis felicitaciones. Un abrazo desde Andalucía.



.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:De gran calibre tu versar...¡Qué manera de decir, de desarmar al hombre y condensarlo luego en ese sentimiento eternal de amar y ser en el amor! Uno se recrea en tus letras, vuelve a ser y vuela...De lujo, siempre... de azules y rojos, sin duda. Mis abrazos sinceros.


Gracias miles por leer con tanta sensibilidad y aprecio mis humildes trazos.

Un abrazo fuerte, Gerardo.


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

E. R. Aristy escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie

Tu poesia respira la sensualidad y belleza inmarcesible del jardin del amor. Logras que el cielo tome tus sueños !

ERA

Te agradezco muchísimo tu paso y tu huella! Encantada de volver a leerte; se te echaba de menos, que lo sepas.

Un abrazote, poeta.


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Exquisitas letras, Hallie. Un placer la lectura. Abrazos.


Ramón, gracias por tu reflejo generoso y sensible.


Un abrazo fuerte,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Víctor Vergara Valencia escribió:.



¡¡¡¡ Guau !!!!!!, pura belleza, Hallie. Aunque sea en prosa poética puedo distinguir tu lenguaje a leguas, tu idioma personal lleno de imágenes y tactos. Es precioso el texto, de veras.

Por lo demás, suerte en tu acertada decisión de alejarte del humo, j j j j j Seguro que la compañía de la otra persona va a fortalecer tu decisión :)

Mis felicitaciones. Un abrazo desde Andalucía.



.

Gracias, Victor!! Eres muy generoso en tus conceptos para Esperant. Y me he reido un poco porque no debes haber leido mi respuesta a Pilar. No he fumado en toda mi vida; usé la imagen como clave de adorno; una suerte de guiño a quienes desean dejar la adicción o al menos lo tienen como propósito.

Mucha salud y felicidad, poeta,

Hallie
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5665
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Esperant

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Hallie, una auténtica maravilla este poemazo, un auténtico lujo el haberlo leido.
¡ Qué suerte tengo¡¡

(En cuanto al tabaco. jejeje, en marzo hará un año que lo dejé, pero lo mio no tiene mérito, la verdad, porque no me ha costado absolutamente nada)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Concha Verónica Vidal escribió:Hallie, una auténtica maravilla este poemazo, un auténtico lujo el haberlo leido.
¡ Qué suerte tengo¡¡

(En cuanto al tabaco. jejeje, en marzo hará un año que lo dejé, pero lo mio no tiene mérito, la verdad, porque no me ha costado absolutamente nada)


Gracias por toda esa generosidad que dejas en el camino de mi intento, querida poeta.

Y sí, el tabaco es una adicción lleva-vidas; en este caso como decía a los compañeros es una clave de adorno (no he fumado jamás en mi vida) Ojalá que lo hayas dejado para siempreee!


Salud, felicidad y un abrazo fuerte hasta tu hermoso Alicante,


Hallie
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Esperant

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

De la espera más prosáica (la de ese cigarro que esperemos no llegue nunca) a la más excelsa, la desmenuzas con tu genio poético.


"Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado."

Maravilloso.

Un abrazo.
Álvaro Pieras
Mensajes: 204
Registrado: Sab, 06 Mar 2010 18:00

Mensaje sin leer por Álvaro Pieras »

Enhorabuena, Hallie, un poema muy bello, todo un placer.
un saludo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Juan Fionello escribió:De la espera más prosáica (la de ese cigarro que esperemos no llegue nunca) a la más excelsa, la desmenuzas con tu genio poético.


"Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado."

Maravilloso.

Un abrazo.

Ramón, muchísimas gracias por ese desborde de generosidad y aprecio. Sigo aprendiendo e intentando poesía al lado de vosotros ( estoy consciente de mi fortuna al respecto)

Que todo te sea propicio, un abrazo fuerte.


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Álvaro Pieras escribió:Enhorabuena, Hallie, un poema muy bello, todo un placer.
un saludo.

Álvaro, te agradezco muchísimo tu paso bondadoso por mi letritas.

Saludos y felicidad,


Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”