Adán sin Eva

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Adán sin Eva

Mensaje sin leer por Benjamín León »

1

Ayer miraba la distancia de los árboles en la Avenida de Aguirre, y te pensaba como se piensa en la distancia y en el olvido. Te he visto en las palomas que rondan en las estatuas y en los árboles. Te he visto en la neblina que lenta se esparcía entre los transeúntes. Te he visto en soledad, porque andaba solo, como suelo andar; solo con mi sombra, o sin mi sombra, algunas veces.



2

He buscado todos tus recuerdos este día. Encontré la caja negra donde guardo los insultos. Los puse uno por uno en mis bolsillos. Caminé dando vueltas por la casa llena de abandono, y me repetía las palabras del odio y la tristeza. Caminé con pasos infantes y con temblores de silencio. Caminé en el miedo de tu falta. Caminé en el frío.

En tus recuerdos hay semanas y hay cordeles. Semanas que agotaron sus días. Cordeles que no pudieron amarrarnos por el tiempo que nos queda, y que ofertan su servicio para silenciarme en todo.

He buscado todos tus recuerdos este día, y me hallé solo, tan solo y sin recuerdos. Y desnudo.



3

Dormir solo es no dormir. Uno camina por el sueño como un muerto que no ha muerto. Se piensa y se despiensa. Se vuelve a la palabra mujer y encuentra nada. Halla un temblor de frío y se acuerda de temblores de piel y sangre, de temblores de incienso, de temblores de ayer, de ti.



4

Anoche, a media noche, fui tan niño. Me até en lo transparente de tu estancia y te dormí.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Adán sin Eva

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Algo, no sé cómo explicarlo, Benjamín, me... iba a decir, sorprende. No es exactamente sorpresa, es... puff, ni idea de qué es. No tengo por costumbre aunar texto y autor (sé que no tienen por qué tener nada en común), así que como pienso que es fruto, puramente, de tu imaginación, puedo comentarte, por si te sirve, que quizá porque soy mujer, me ha dejado KO leer el nº 2. Ten en cuenta también, que en España, en lo que va de año, han muerto sesenta y seis mujers (ya ves qué número) a mano de su marido, compañero, pareja.

Ninguna mujer debería aceptar que se le insulte. Ningún hombre debería aceptar que se le insulte.



Blanca




Ayer miraba la distancia de los árboles en la Avenida de Aguirre, y te pensaba como se piensa en la distancia y en el olvido. Te he visto en las palomas que rondan en las estatuas y en los árboles. Te he visto en la neblina que lenta se esparcía entre los transeúntes. Te he visto en soledad, porque andaba solo, como suelo andar; solo con mi sombra, o sin mi sombra, algunas veces.



2

He buscado todos tus recuerdos este día. Encontré la caja negra donde guardo los insultos. Los puse uno por uno en mis bolsillos. Caminé dando vueltas por la casa llena de abandono, y me repetía las palabras del odio y la tristeza. Caminé con pasos infantes y con temblores de silencio. Caminé en el miedo de tu falta. Caminé en el frío.

En tus recuerdos hay semanas y hay cordeles. Semanas que agotaron sus días. Cordeles que no pudieron amarrarnos por el tiempo que nos queda, y que ofertan su servicio para silenciarme en todo.

He buscado todos tus recuerdos este día, y me hallé solo, tan solo y sin recuerdos. Y desnudo.



3

Dormir solo es no dormir. Uno camina por el sueño como un muerto que no ha muerto. Se piensa y se despiensa. Se vuelve a la palabra mujer y encuentra nada. Halla un temblor de frío y se acuerda de temblores de piel y sangre, de temblores de incienso, de temblores de ayer, de ti.



4

Anoche, a media noche, fui tan niño. Me até en lo transparente de tu estancia y te dormí.[/quote]
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Gracias Blanca por tu lectura y tu palabra. Seguimos por acá.

Un abrazo, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: Adán sin Eva

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

Banjamín,

atrapa el aire de soledad y desamparo de tu decir

Caminé en el miedo de tu falta. Caminé en el frío.

un beso...........Pilar
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Imágenes buenas, muy buenas. A medida que una se va adentrando en el texto se van sientiendo todas y cada una de las sombras que habitan en la soledad. Es un placer pasar por tus letras.

Un beso que te llegue al corazón

Ana V.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

re: Adán sin Eva

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Tan profundamente he sentido cada una de las palabras..cada espacio de sentimiento numerado...es como el diario que va contando y va diciendo de esa soledad que produce la ausencia de esa mujer que se ama, más allá de todo lo pasado...
Es muy hermoso su contenido, a pesar de su tristeza.

Un abrazo
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”