VIDA ETERNA, MALALA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Juan Marcos

VIDA ETERNA, MALALA

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

Imagen

Triste está mi corazón y mi alma llora.
La espiga de tu cuerpo tronchada por la locura,
por la supina estupidez de la ignorancia,
por la estulticia de un credo vacío,
por la negación ciega de las evidencias que demuestran la inexistencia de Alá,
y de cualquier cosa en el universo que pueda ajustarse a la tontería humana que llamamos Dios...
me obliga y convoca a escribirte...

Malala: tú sí eres Dios,
Diosa,
tú sí sabes del amor al hombre,
a la mujer,
a ti misma...
Tú eres verdad, camino y vida verdaderos...

Si vives o mueres,
vivirás eternamente en la mente y en el corazón de millones...
Y así,
viva,
vivirán por siempre tu causa y sus razones...

Los que hoy,
inmersos en la patética mueca del terror,
aterrorizados por la sola presencia de tu voz,
de tu mirada,
de tu existencia,
intentan callar tu voz,
extinguir tu vida con razones asesinas,
saben que están muertos,
tan muertos como el falso profeta y el falso Dios que reivindican...

Juan Marcos
Última edición por Juan Marcos el Mar, 16 Oct 2012 18:34, editado 7 veces en total.
Pilar Morte

re: VIDA ETERNA, MALALA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hay respuestas de humanos que son inhumanas. Me alegra que se tome partido.
Abrazos
Pilar
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

No es entendible que bajo la mirada de la religión, cualquier religión,cualquier Dios.
alguien pueda ser tan cruel y tan ignorante. Qué inhumanos somos a veces
los humanos.
Magnífico popema. juan Marcos.

un abrazo

Guilelrmo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Quinteño de Greda

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Me sumo a tu llamada Juan de todo cuanto es injusto...
No comprendo tantas cosas por más que intente de comprenderlas...

Otro abrazo.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hay voces que sacuden o deberían sacudir la conciencia, como este hermoso poema. Ojala y estas voces se eleven más alto que el ruido de las bombas.
Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema impresionante, amigo Juan, un homenaje sentido y necesario, una denuncia sin paliativos o un fundamentalismo y extremismo religioso basado en el odio,l a mentira, y la ignorancia.

Aplaudo con fervor iniciativas como esta.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Concha Vidal

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Impresionante este poema y necesarias este tipo de denuncias, porque no es Dios ni Alçá ni nada de eso, es el hombre quien comete atrocidades escondiéndose tras máscaras, como si fuera un carnaval.

Mis saludos eternamente mediterráneos.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Afortunadamente las noticias sobre Malala son que se recupera favorablemente, aunque no sé yo cómo se recuperará psicológicamente. Un poema necesario ante esta barbarie del fanatismo. Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Siendo agnóstico como soy, no me atrevería yo esas aseveraciones en cuanto a la existencio o no del "Gran Veedor". No me arrogo tal atributo. Como mucho hablaría en primera persona y en cuanto a lo que representan para mí esos supuestos mitos, que probablemente sean nada, pero eso es una opinión personal, no una sentrencia categórica. Hay gente que tiene fe y eso es absolutamente respetable, otra cosa es lo que se haga en nombre de ella. Pero eso es otra historia.

Buen homenaje a esta valiente y ejemplar niña.

Salud
Juan Marcos

Re: re: VIDA ETERNA, MALALA

Pilar Morte escribió:Hay respuestas de humanos que son inhumanas. Me alegra que se tome partido.
Abrazos
Pilar
Estimada Pilar: a pesar del prolongado tránsito de millones de años que llevó a la bestia peluda e irracional que se columpiaba entre la fronda de las selvas tropicales de África hasta la conformación del homo sapiens sapiens, todos estos millones de años de evolución, repito, han desembocado en lo que podemos llamar justamente cúspide civilizatoria del ser inferior de la humanidad... Sin embargo, y el caso de Malala es una evidencia incontrastable de ello, al principio, apenas, del surgimiento y desarrollo consecuente con estos millones de años de lenta y dolorosa evolución, de la cultura civilizatoria del ser superior de la humanidad... No se trata pues, estimada Pilar, de la respuesta inhumana de unos humanos, se trata de una lucha fundamental, profunda y radical, entre el ser inferior de la humanidad henchido y podrido de vanidad hasta los tuétanos y el ser superior de la humanidad que apunta con absoluta conciencia y claridad hacia la plenitud... Esto va mucho más allá de las luchas de clases, de las luchas por los libertades públicas y los derechos sociales del humanismo de la ilustración... Malala es una adolescente Índigo en toda la plenitud de la categoría... el intento de callar su voz, su predica, no es más que el vano intento de contener lo inevitable: la irrupción de la era del ser superior de la humanidad... esta es una de las nuevas batallas evolutivas de la especie humana, que no serán ganadas con armas, ni con métodos coactivos y violentos... sino con la pura fuerza de la simple exposición de la sensatez de la verdad más simple... en su envoltura de amor y comprensión de las limitaciones del viejo, rancio y podrido ser inferior de la humanidad...
Juan Marcos

Guillermo Cuesta escribió:No es entendible que bajo la mirada de la religión, cualquier religión,cualquier Dios.
alguien pueda ser tan cruel y tan ignorante. Qué inhumanos somos a veces
los humanos.
Magnífico popema. juan Marcos.

un abrazo

Guilelrmo
Estimado Guillermo Cuesta: No sólo sí es completamente comprensible, sino inevitable... baste sólo con adentrarse un poco por el amplio portal de la verdad de lo que es y ha sido históricamente el fenómeno religioso, para constatar que la regla es la guerra, la violencia, la ignorancia y la intolerancia, lo contrario, si es que hay algún ejemplo más allá de la resistencia pacífica, sería la excepción extraordinaria de la regla: un verdadero milagro, una maravilla contraria a todas las ordenes y legislaciones del universo...

Te abrazo con afecto.

Juan Marcos
Juan Marcos

Quinteño de Greda escribió:Me sumo a tu llamada Juan de todo cuanto es injusto...
No comprendo tantas cosas por más que intente de comprenderlas...

Otro abrazo.
Aun cuando no puedo dejar de señalar las insuficiencias metodológicas de su "foquismo", comparto completamente la postura humanista que el Dr. Ernesto Guevara de la Serna expresara de una forma por demás sublime y poética en la famosa carta a sus hijos, antes de abandonar la isla de cuba para dirigirse a la aventura bélica en las montañas de Bolivia que le llevaría al martirio y a la iconografía de las efemérides del romanticismo revolucionario:

"Sobre todo sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad mas linda de un revolucionario."

Mucho se ha dicho y escrito acerca de las cualidades y características del "revolucionario": el "hombre nuevo" guevariano. Un humanismo radical fundado, justamente, en la disolución de los elementos de la vanidad presentes en la dimensión antropológica del ser social en el proceso particular de la individuación... nadie, con un mínimo de formación ética y moral de las altas culturas occidentales, podría decir que estos altos ideales no corresponden a la inercia de la evolución del psiquismo de la especie humana... Pero esta evolución, aunque pueda parecer universal, enfrenta todo un sistema de resistencias económicas, sociales y culturales que dan lugar y origen a atrocidades como ésta... La característica que la hace única y le otorga un valor paradigmático y fundacional, es justamente el hecho de que un poder que se tiene como omnipotente se vea constreñido a obrar con métodos terroristas contra una adolescente absolutamente indefensa, para "demostrar" el largo brazo de la justicia de Alá a los perros infieles occidentales que no reconocen la autenticidad de su supuesta divinidad... Lo más ejemplar del asunto es que Alá (este simulacro grotesco de divinidad), sea absolutamente incapaz de pelear él mismo sus propias batallas y se vea obligado a la coacción y al terrorismo para afirmar su existencia y potestad... ¡Sublime paradoja de los arcaísmos de la modernidad!...

Te abrazo con afecto.

Juan Marcos.
Juan Marcos

Josefa A. Sánchez escribió:Hay voces que sacuden o deberían sacudir la conciencia, como este hermoso poema. Ojala y estas voces se eleven más alto que el ruido de las bombas.
Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa
Sin duda la de Malala es de esas voces que sacuden la conciencia... más allá que el ruido de la violencia tanto de los que han intentado callarla, como de la hipocresía de quienes han intentado aprovechar los altos valores de su predicación para sacar tajada y ventaja de la situación... su voz es de una tesitura que cala profundamente en los corazones y en las conciencias virtuosas y honestas que, aun sin saberlo, habitan la nostalgia del futuro... Nuestras palabras son sólo eco que llega a penas de esas remotas dimensiones...

Te abrazo con afecto.

Juan Marcos.
Juan Marcos

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema impresionante, amigo Juan, un homenaje sentido y necesario, una denuncia sin paliativos o un fundamentalismo y extremismo religioso basado en el odio,l a mentira, y la ignorancia.

Aplaudo con fervor iniciativas como esta.
"Hay poetas en versos y poetas en actos", escribió Martí. Mas los primeros lo son por los segundos. El impresionante acto de una pequeña, dulce e inteligente criatura que no parece, porque no lo es, de nuestro tiempo, es un poema cuya impresión trasciende en el tiempo y en el espacio, cuyo eco, pálido y débil, son versos sin más valor que ser testimonio, marginal quizás, de la trascendencia de aquellos escritos con la carne y la sangre de un testimonio de vida y verdad...

Te abrazo con afecto.

Juan Marcos
Responder

Volver a “Foro de Poemas”