Sucedió en Viena (L, XXI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Sucedió en Viena (L, XXI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

1887. Me enamoré de ti. Lo he confesado en sueños.

El salón de espera padecía una oscuridad lánguida, azulada. Tomé asiento con obediencia.

Quise ordenar mis ideas antes de perderme en el eco firme de tu voz. Un vapor de sapiencia incautó la palabra. Me duele todo el cuerpo; a veces, no puedo mover las manos ni el cuello. Un dejo borrascoso se apodera de mi espíritu. Muero de amor culpable. No debí imaginar tu lengua en mi vientre ni apretar la mandíbula para tragar el beso prohibido. No, no, no. Este ahogo persiste cuando abandono la consulta. Padre accede a buscarme y llevarme a casa. El miedo olisquea los ancestros de mi cama, hurga en mi vestido hasta hacerme una muñeca blanda y conjetural. Revivo cada minuto de sanación, ese precario temblor de las cortinas, el péndulo que libera la maldición del tiempo, la cajetilla de puros resguardada de mi vista. La semana pasada creí desmayar. Evanecencia de presagios, uraña cascada de huesos infantes que demolían cada paso nocturno. Imagino tu vida con Martha; quisiera ser ella cuando la niebla se expande en el atrio de la ciudad y los gnomos dormitan asilados en sus cuevas de tul. La miras cubierta de seda blanca, con los ojos abiertos y el pecho erguido, haces que suspire y mueva las caderas para recibirte. Suave, íntegro, casi magistral. Intento cerrar los botones de mi abrigo y resguardar mis pechos de tu recuerdo, mejor dicho, de tu inmanente presencia. La amas, ya lo sé. En las tardes de agosto cuando el campanario anuncia la llegada del mediodía evoco la húmeda pregnancia del sótano, su alarde grosero de morada encubierta, de rito trágico, de guerra injusta. Anotas cada palabra que digo, vas hilvanando con precisión mis síntomas. Son tantos, aparecen y desaparecen a su antojo. Es como si una banda de pájaros ruidosos invadieran mi cabeza e hicieran explotar una angustia insostenible. Después vuelve la calma, tu mirada reposa sobre el libro de anotaciones. Padre dice que todo terminará bien, que poco a poco se aliviará mi sufrimiento. Nadie sabe que mi humanidad es una cámara de tortura que solo descansa cuando pienso en ti. Ayer tuve visiones oníricas inquietantes: desnuda caminaba sobre espinas, los pies sangraban y el ruido de las hojas y el pasto no conseguía distraer mi dolor. De pronto levanté los brazos y pude volar, ingrávida, altísima, desperté en un nubarrón de lodo; alli, entre la oscura devoción de los cielos empantanados, sentí un glorioso estremecimiento debajo del estómago, un temblor casi divino contrajo todos mis músculos. Me levanté aturdida y me esforzé para retener cada paraje del sueño. Pienso quemar estos apuntes antes de marcharme. Ahora lo único que deseo es escribir tu nombre para acariciar cada letra con mis dedos. Sigmund. Te amaré siempre.

Katherine B.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 01 Nov 2020 9:25, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13961
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Solamente podía ocurrir en la ciudad del maestro Sigmund Freud. Todavía recuerdo mi estancia sentado a una de las mesas del café que frecuentaba y tratando de respirar aquel ambiente decimonónico. Todo está dicho. Felicitaciones. Con un abrazo.
Salud.
ZANONE JUAN ANTONIO
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 11 Ene 2010 21:37
Ubicación: holanda

Mensaje sin leer por ZANONE JUAN ANTONIO »

Otra pequeña gran obra, a que me tienes acostumbrado y cada dia deseo mas y mas creaciones tuyas. me dijo Freud que te recuerde una de sus frases: " si la inspiracion no viene a mi, salgo a su encuentro a la mitad del camino."
Te amo, siempre tuyo amorcito
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Toda una historia narrada con la hermosura y claridad que te caracteriza. Ha sido un disfrute acompañarte en este viaje.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20426
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Prosa poética de gran belleza. Nos has transportado a una época pasada, en un lugar mágico, con estos versos de tono epistolar. Enhorabuena y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Hallie, me encantó, como salpicas el texto de erotismo mezclado de manera casual con la intensidad del relato.

Aplausos y muchos.

Un abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Preciosa la narración del sueño y en fondo y forma despiertas en las magníficas imágenes que remueven todas las fuerzas y sensaciones de amor.

Sigmund te aplaude y yo también.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Preciosa la narración del sueño irreversible que en fondo y forma despiertas en las magníficas imágenes que remueven todas las fuerzas y sensaciones de amar.

Sigmund te aplaude y yo también.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio González Alonso escribió:Solamente podía ocurrir en la ciudad del maestro Sigmund Freud. Todavía recuerdo mi estancia sentado a una de las mesas del café que frecuentaba y tratando de respirar aquel ambiente decimonónico. Todo está dicho. Felicitaciones. Con un abrazo.
Salud.


Julio, agradezco mucho tu lectura atenta y empática. Al maestro Freud le debemos legados notables; todavía su pensamiento influye en la práctica clinica. Ese café vienés al que te refieres debe guardar secretos maravillosos.

Un abrazo,


Hallie
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

No tengo palabras, querida. Si encuentro alguna intentaré que sea lo suficientemente precisa que pueda expresar el deleite en mí causado al visitar tu siempre sanadora posta .


Placer, hermanita.
Aurora Zarco
Mensajes: 316
Registrado: Mar, 24 Jul 2012 23:17
Ubicación: Salamanca

Mensaje sin leer por Aurora Zarco »

Bella narración, la he disfrutado...un besito
Aurora
Lo mejor del sol, el brillo de la luna
Adolfo Cabrales (Fito)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.....
.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mié, 28 Ago 2013 22:41, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Josefa A. Sánchez escribió:Toda una historia narrada con la hermosura y claridad que te caracteriza. Ha sido un disfrute acompañarte en este viaje.
Un abrazo.
Pepa
Josefa, muchas gracias por esa huella cálida y positiva que dejas al pie de mi intento.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Hallie, entre las muchas virtudes de tu poesía, aprecio especialmente tu capacidad de sorprender, de rebasar límites mediante tu inventiva y mantener siempre esa línea de alta literatura, inteligente y sensorial a partes iguales.

Enhorabuena, y un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Prosa poética de gran belleza. Nos has transportado a una época pasada, en un lugar mágico, con estos versos de tono epistolar. Enhorabuena y un abrazo.



Agradezco mucho ese reflejo tan positivo, Ramón. Tu sensibilidad favorece mi humilde intento.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”