La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
De vez en cuando un poema suena
en mis oídos, musical, ligero,
el sonsonete llena por entero
mi pensamiento como alma en pena.
Su continuo murmullo, sonajero
persistente, engendro de premura,
me apresa dirigiendo la aventura
de escribir sin saber que es lo que quiero.
Centellea la idea, me sulfura
su ansia de salir al exterior,
no cesa de girar alrededor
del cerebro buscando una abertura.
Cual barquilla que inicia singladura
orientando su vela con el viento
toma rumbo el escrito, no escarmiento,
dejo libres las notas al azar
y allá vuelan en libre divagar
liberándome así del sufrimiento.
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
porque es es una condena esta necesidad nuestra de expresar, guste a quien guste, o pase desapercibido......da igual.........es la diferencia entre respirar y ahogarse, con la palabra dentro
Que yo también he sentido esa música por dentro, pero no lo he podido expresar tan bonito como tú Marcos... muy bello. Sigue cantando por fas, que es muy lindo.
En esta idea estética de que el poema se "escribe" por sí solo, o es "dictado", lo que más me atrae de tu escrito es que la has sometido al rigor de la forma; en ese sentido me ha gustado mucho.
Pilar Iglesias de la Torr escribió:¡ay, cómo te entiendo Marcos!!!
porque es una condena esta necesidad nuestra de expresar, guste a quien guste, o pase desapercibido......da igual.........es la diferencia entre respirar y ahogarse, con la palabra dentro
continúa Marcos....adelante!!!!!!!!!!!
un fuerte abrazo............Pilar
Gracias, Pilar, creo que todos los que nos exhibimos en los foros tenemos esa necesidad...
Alejandra Goerne escribió:Que yo también he sentido esa música por dentro, pero no lo he podido expresar tan bonito como tú Marcos... muy bello. Sigue cantando por fas, que es muy lindo.
Seguiremos cantando al compás y todos juntos, amiga Alejandra, a lo mejor nos oyen...
Hans Xeo Cristo escribió:En esta idea estética de que el poema se "escribe" por sí solo, o es "dictado", lo que más me atrae de tu escrito es que la has sometido al rigor de la forma; en ese sentido me ha gustado mucho.
Bueno es que algo te agrade, Hans, en cuanto a la forma creo que ya habras percibido que es la habitual en mis poemas...
Hermoso, me a gustado la sencillez de tu letra y la calidez que dejas en ella... expresas muy bien tus sentimientos... sigue escuchando esos sonsonetes en tus oídos que todos tenemos ganas de expresarnos y mas de esta forma tan encantadora.
Un saludito cordial para ti...
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
YOLTZIN escribió:Hermoso, me a gustado la sencillez de tu letra y la calidez que dejas en ella... expresas muy bien tus sentimientos... sigue escuchando esos sonsonetes en tus oídos que todos tenemos ganas de expresarnos y mas de esta forma tan encantadora.
Un saludito cordial para ti...
Gracias Yoltzin, celebro que le hayas encontrado tantos encantos a mi MUSA, intenteré seguir con estos ritmos como me aconsejas.
Saludos...