Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Galería multimedia de fotos, vídeos y audios de los foristas.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13963
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Agradecimiento

En esta entrada, deseo dejar constancia del reconocimiento agradecido a nuestros anfitriones en Cuenca, volcados con nosotros y abriéndonos las puertas de su casa con gran generosidad. Pilar y Ángel, que con el trabajo minucioso y la gran dedicación del compañero Víctor Mallada, hicieron posible que, además de agua, lloviera sobre Cuenca la amistad y el sentimiento en los versos que fueron recitados a lo largo del día, alrededor del generoso vino de su bodega y la extraordinaria comida a que nos invitaron, así como en el entorno del hotel Leonor de Aquitania en la presentación del libro y el ágape que le siguió. Reitero el hondo agradecimiento a estas personas que con tanta esplendidez colocaron nuestro trabajo en el centro de la mágica ciudad de Cuenca haciéndonos sentir tan a gusto y tan bien abrazados por su amistad. Muchas gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13963
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Víctor Mallada abre el fuego a golpe de poesía y música.


Ya entrada la tarde, el salón del hotel Leonor de Aquitania se vestía de flores sobre la mesa en la que lucían algunos ejemplares de Árido Umbral, se probaba la proyección sobre la pantalla, se ajustaba el sonido y, en fin, concluían los preparativos de la presentación. Poco a poco los amigos invitados fueron acercándose y arrancó la presentación con la original apertura del acto a cargo de Víctor Mallada con la canción de bienvenida que empieza:

BIENVENIDOS A CUENCA, POETAS Y AMIGOS
LA CIUDAD QUE ENTRE EL HUECAR Y EL JÚCAR
OS QUIERE ABRAZAR...


y que espero nos complete para disfrute de cuantos lleguen a leer estas palabras.



La ovación con que se recibió este saludo poético y musical puso de relieve el gusto con fue recibido por cuantos tuvimos la suerte de escucharlo. Luego, con el listón ya puesto a semejante altura, Víctor me pasó a mí los trastos y allá me lancé con las siguientes palabras y comentarios en torno a nuestro último libro, Árido Umbral, de la manera que sigue:


Cuenca.-septiembre de 2012
Presentación del libro Árido Umbral



A caballo viril entre dos ríos
tu vertical encanto se levanta,
tu paisaje quebrado se agiganta,
tu vértigo de luz da escalofríos.

Callejas empedradas, desafíos
de casas que el vacío nunca espanta,
truncada catedral de altiva planta,
cristales de color, sepulcros fríos.

Orografía fiel de lo imposible,
océano de pinos, accesible
remanso que sosiega la premura,

relajo de la mente, fértil horma
donde la dura piedra tomó forma
para vestirte Cuenca de hermosura.

Con los versos de este soneto, el compañero Mario Martínez, autor presente en este libro del que hoy tratamos en la ciudad de Cuenca, quería estar próximo a todos nosotros y, sin que él lo haya pedido, me he tomado la libertad de encabezar con ellos esta presentación. Gracias, Mario.


Permitidme ahora unas palabras sobre Árido Umbral, breves, pues lo sustancial está en su lectura y la voz de los autores aquí presentes que, en sus poemas, sabrán explicar con toda solvencia y mejor que nadie lo que en esta introducción pretendo apuntar.

La génesis de un libro de poesía de estas características se crea y desarrolla en la red, internet, y alrededor de la Editorial Alaire y sus foros de poesía. Lo que, habitualmente, nace y vive en lo virtual, allá perece y pasa a formar parte del océano de aguas de las palabras. Pero no es éste el caso. Los autores de Alaire que exponen sus trabajos en los foros han dado un paso más; no solamente cubren el objetivo de ser leídos y leer a otros autores, de aprender, comentar y comprobar cómo funcionan sus trabajos en el banco de pruebas de la red, sino que se constituyen en equipo de trabajo, trazan proyectos y aúnan criterios para convertir lo virtual en real, elaborando libros como Árido Umbral en papel y letra impresa, con su aroma de tinta, tan lejano de la prisa y la evanescencia del mundo virtual, ya que en el libro en papel –siguiendo con palabras de la prologuista de este libro, Dominique Jollivet- el poeta adivina y pretende la permanencia.

Puesta en marcha la iniciativa y acordados los criterios de elaboración del libro, queda dar todos los pasos necesarios para conseguirlo: reunir los poemas, hacer la labor de selección, buscar y elegir un título, decidir el diseño, formato, características de la impresión, etc. y todo ello requiere del concurso de todos y la dedicación más intensa y exclusiva de algunos de ellos. En este caso, tanto Pilar Morte, como Rafael Calle y José Manuel Sáiz, han resultado ser los motores de esa difícil etapa, haciendo gestiones y tomando las decisiones más convenientes en cada momento.

El primer reto, no obstante, fue decidir qué tipo de libro hacer: una antología más, con un conjunto de autores conformando un mero listado, o un libro que –cito a la prologuista- siguiera un canon, es decir, en el que se fijaran unas determinadas reglas convergentes del propio concepto literario que se defiende. La decisión fue, pues, intentar hacer un libro que aportara algo nuevo desde la voz diferenciada, con la heterogeneidad expresiva y estética de cada autor, pero que defienden un determinado concepto poético que, de alguna manera, los unifica, y vuelvo a citar a Dominique.

Por eso, este libro empieza en su portada y arranca de su título. Árido Umbral define el tema general por el que transitarán los catorce autores en su pretensión del hallazgo o el encuentro con la poesía. Respetando, e incluso cultivando, las diferentes voces poéticas, con estéticas casi disyuntivas y retóricas clásicas o innovadoras, la apuesta era encontrar en el tema y su tratamiento el punto convergente alrededor del cual hacer crecer la obra, de tal modo que siendo un heterogéneo libro de poemas de catorce autores, tuviera la virtud de leerse como un único poema. Por ello, el núcleo central del libro será la crisis existencial a la que alude el título; ese umbral o puerta de la existencia que nos coloca con aspereza ante las aristas de la vida en el amor, la soledad, el desencuentro, el paso del tiempo y la trascendencia. Así, desde la pluralidad y la diversidad, se va gestando en contenido y forma esta obra. En ella, encontraréis poetas que cultivan y siguen lo que podríamos denominar estética Alaire, apoyada en la base acentual y la tendencia al verso largo, con el uso particular de una imagen metafórica potente, con frecuencia tan alejada del referente metafórico que produce en el lector un titubeo inicial que termina convirtiéndose en una enérgica herramienta polisémica, tales como Rafel Calle, JJM Ferreiro, Ramón Carballal, Alonso de Molina y, en cierta medida, Pilar Morte; junto a poetas más ajustadosa a la retórica clásica, más atentos al fondo que a la forma, sin concesiones gratuitas a lo artificioso y que hacen una poesía de siempre y para siempre, como José Manuel Sáiz, Mario Martínez, José Luis Preciados Galán, Ricardo Serna o José Manuel Fernández Febles. Pero también encontramos la presencia de autores alejados de la estética Alaire o que participan en contadas ocasiones de ella, en los que predomina, desde un yoísmo a ultranza que distorsiona la realidad en fantasmas, sombras y penumbras, como es el caso de Javier Dicenzo, hasta aquellos en los que, apoyados en el ritmo acentual, predomina el intimismo y el yo poético se expresa desde la reflexión en una poesía esencial, a veces angustiosa y obsesiva, profunda e inmersa en su propia referencia existencial, como Ramón Ataz, Cecilia Ortega o, al decir de la autora del prólogo, yo mismo.

Bastante más podría apuntar al hilo del libro Árido Umbral y su contenido y ello me gustaría si, como dejé bien dicho al comienzo de mi intervención, no fueran estas palabras lo fundamental y el objeto de esta presentación hoy en la magnífica ciudad de Cuenca que con tanto mimo y cariño nos acoge, sino la lectura sosegada del mismo en la que disfrutar y profundizar en las claves de su escritura, y la voz en primera persona de los autores, hoy en la de aquellos que están presentes en este acto y a los que cedo gustoso el uso de la palabra y la poesía para deleite de todos los que tan amablemente habéis accedido a prestar mayor realce con vuestra presencia, a esta convocatoria.

Julio González Alonso
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Lun, 01 Oct 2012 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13963
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Un viaje y un encuentro


El viernes amaneció gris en toda España. Cuando nos encontramos con José Manuel Sáiz en Vitoria para recoger los libros de la presentación en Cuenca, ya la lluvia asomaba de manera intermitente y el aire llegaba con más frío. El abrazo de José Manuel y la breve charla a pie de cafetería en la carretera antes de continuar camino, puso la nota de calor al comienzo del viaje. Después, a medida que nos acercábamos a Madrid, la lluvia era cada vez más intensa para no abandonarnos ya hasta Colliguilla, a pocos kilómetros de Cuenca y lugar en donde nos acogieron en su casa los amigos Pilar y Ángel acompañados de Víctor Mallada. Fuego bajo en la chimenea de la casa, primeros cambios de impresiones, preocupación por los compañeros que, como Ferreiro, venían de viaje, algunas llamadas telefónicas y una amena charla seguida de una cena estupenda de la mano de nuestros anfitriones puso fin a un día de viaje, víspera del 29, día de la presentación de Árido Umbral en Cuenca.

El sábado amaneció lluvioso, aunque el agua caía con menos intensidad para casi desaparecer en la tarde y dejar que fueran los versos los que llovieran sobre el corazón de todos. Saludamos la llegada de Pepa Agüera y su compañero Rafael, también a Ferreiro que llegó con Elena y su hijo Eugenio, luego fueron Pablo Ibáñez y Fátima quienes nos dieron la oportunidad de recibirlos con un abrazo para seguir con los amigos de nuestros anfitriones que fueron llenando el local de la bodega en donde faenan y trasiegan unos vinos naturales, blancos y tintos, con los que nos agasajaron en una comida estupenda en la que brilló, por encima de todo, la natural alegría, camaradería y buen humor seguida de canciones a la guitarra con Víctor Mallada y la lectura de poemas. Ferreiro, Paco Cuns, José Luís, Pepa Agüera recitando de memoria, yo mismo, y Pablo Ibáñez leído por Ferreiro y leyendo él mismo su soberbio poema sobre el poeta asturiano Ángel González (Mucho González, poco Ángel), fuimos cerrando la sobremesa en la que recibimos el regalo de unas botellas de vino de la bodega de la casa, aceitunas de la tierra elaboradas por Víctor Mallada, junto con distinta información y el libro Rutas Turísticas Literarias.- Fray Luis de León, cortesía de nuestros anfitriones Pilar, Ángel y el amigo Víctor.

Me produjo una especial emoción oir leer a nuestro amigo Pablo Ibáñez, con voz pausada, profunda, bien modulada, poniendo alma y vida en cada verso. Personalmente le agradezco el esfuerzo que sé que tuvo que hacer y la valentía de regalarnos su recitado superando todas las dificultades, acción que se repetiría por la tarde en el acto de presentación en el hotel Leonor de Aquitania.

La proximidad, la cercanía de cuantos compartimos aquel mediodia en la casa de los amigos Ángel y Pilar en Colliguilla, preámbulo de la presentación en Cuenca, resultó tremendamente entrañable y feliz. Para todos, un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13963
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Vídeos y fotos

Julio G. Alonso lee el poema Cuenca, de Mario Martínez:
http://www.youtube.com/watch?v=rBIJ6-UM ... e=youtu.be


JJM Ferreiro lee el poema Alma y Gregoriano de Pilar Morte, ganador del II Premio Blanca Sandino
http://www.youtube.com/watch?v=uy8e9fuj ... e=youtu.be


Julio G. Alonso lee el poema Llueve sobre el mar, del libro Árido Umbral
http://www.youtube.com/watch?v=Q0Xyf8Mq ... e=youtu.be


Pablo Ibáñez lee su poema Mucho González, poco Ángel:
http://www.youtube.com/watch?v=q9_SQpYw ... e=youtu.be


Pepa Agüera recita su poema Primera plana:
http://www.youtube.com/watch?v=ki36NSwT ... el&list=UL

José Luis Mayordomo lee uno de sus poemas:
http://www.youtube.com/watch?v=XXMn-wjy ... e=youtu.be

Paco Cuns lee uno de los poemas de su libro:
http://www.youtube.com/watch?v=kYr9Ai_e ... e=youtu.be

Algunas fotos de Víctor Mallada (pinchando en la foto se ve en su tamaño real):
Imagen.Imagen. Imagen


Lectura en la bodega de Colliguilla y Cuenca
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2012-09-29-15-59-23,2fa417790fad64467699f93846525388.jpg.html.Imagen .Imagen

Hotel Leonor de Aquitania
Imagen .Imagen. Imagen

Grupo Alaire en Cuenca: Pepa Agüera, JJM Ferreiro, Pablo Ibáñez, Julio G. Alonso, Víctor Mallada
Imagen
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Lun, 01 Oct 2012 18:58, editado 25 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Muchas gracias, Julio, por esta crónica entrañable y detallada del acontecer poético en Cuenca 2012.


Salud y felicidad,


Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13963
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Muchas gracias, Julio, por esta crónica entrañable y detallada del acontecer poético en Cuenca 2012.


Salud y felicidad,


Hallie



Gracias a ti Hallie, por tu amabilidad. A través de lo que los demás dejaron dicho y de lo que deseen rememorar aquí, espero que te hagas una idea más cabal de lo que significó la cita de Cuenca. Alguna cosa, también, podré acompañar a esta memoria que falta por comentar y que irá saliendo. Otra vez gracias y un abrazo.
Salud.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias, amigo Julio, por dejarnos esa crónica, esos videos, esas fotos. Gracias también por el recitado de mi soneto (un recitado perfecto, realmente), es algo que me alegra, de verdad. Por cierto, en la biblioteca de Cuenca hay un ejemplar de "Nido de sonetos", lo envié porque ese soneto sobre la ciudad, como sabes, está entre sus páginas.
Me alegra saber que todo salió a la perfección a pesar de la lluvia y que disfrutastéis de la hospitalidad y de la belleza de Cuenca.
Gracias a estas letras tuyas conocemos de primera mano lo acaecido y podemos disfrutar de ello aunque no estuviésemos allí.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14233
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Hoy a la tarde me puse a preparar la memoria de la presentación de “Árido Umbral” en Cuenca, pero cuando leo el magnifico trabajo que ha hecho Julio González (los jubilados, ya se sabe, son los dueños del tiempo) poco más tengo yo que aportar, sino decir que como viene ocurriendo en cada una de las presentaciones de nuestra antología “Árido Umbral”, esta de Cuenca, también fue una fiesta de poesía y amistad. Fue distinta a las demás, más íntima y entrañable, donde el calor humano y la acogida que recibimos por parte de Ángel y Pilar en Colligilla fueron en todo momento excepcionales en entrega y espontaneidad, y superlativo en manjares gastronómicos, tanto sólidos como líquidos, sin olvidar la organización al mínimo detalle de nuestro compañero y responsable de las jornadas: Víctor Mallada. Vaya para todos ellos de parte de la familia Alaire, nuestro más sincero agradecimiento.
Se hace necesario subrayar la presencia de nuevos compañeros poetas que no asistieron a presentaciones anteriores de la antología: la excelencia como poeta y ahora ya amigo inolvidable, Pablo Ibáñez, sin olvidar la simpatía de su mujer Fátima; igualmente la humildad y grandeza humanas de Pepa Agüera y su compañero Rafael. También destacar la asistencia de nuevos amigos “no poetas” , cercanos y cordiales en toda ocasión y que nos acompañaron en todo momento, como José Luis y Charo; de José Luis fue la magnífica presentación fotográfica, que el mismo proyectó, durante el acto de presentación.
Pues eso… nada más que decir, que no haya citado ya, con la maestría que en él es habitual, Julio González.
Añadiré ahora algunas fotografías al pequeño álbum que ha colgado Julio
y en un próximo posteo, publicaré mi intervención en el acto, que versó sobre la fundación de Alaire y breve memorándum de sus actividades .

Un abrazo a todos
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7955
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Felicitaciones por el despliegue es un verdadero honor estar entre autores como ustedes, gracias amigos míos siento ese gran abrazo de hermanos gracias por todo este reconocimiento, es grato para mi desde Argentina poder disfrutar de amigos como ustedes que dios o dioses o seres de mas allá los bendigan estoy orgulloso de ustedes amigos mios, desde la lejana Argentina siempre tan controvertida les envío mis mas sinceros cariños
javier Dicenzo
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Carezco de la habilidad narrativa de Julio o Ferreiro, con lo que me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar lo muy agradecida que estoy por esta experiencia.
Primero a Pilar y Ángel por su generosa acogida y el cariño demostrado que llenaron de calidez un día desapacible y lluvioso, abriéndonos hospitalariamente las puertas de su casa y sentandanos a su mesa como a viejos amigos.
También quiero agradecer a Víctor F. Mallada su determinante intervención que ha hecho posible, no solo el éxito del encuentro, sino personalmente mi propia asistencia y la de mi pareja, por lo que nunca le agradeceremos lo bastante.
No voy a abundar sobre lo ocurrido durante el trascurso del día, ya que Julio lo ha relatado con mejores palabras de lo que yo podría hacerlo. Solo decir que fue un día y una velada que recordaré mucho tiempo, tanto por el entorno mágico en que se produjo, como por la compañía inmejorable en que trascurrió.
Agradezco infinito por tanto a los anfitriones, compañeros y asistentes que lo hicieron posible y desde aquí envío mi más cariñoso abrazo a todos. Y a los compañeros que por diferentes motivos no pudieron asistir, un afectuoso saludo.

Con la más honda gratitud.

Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Queridos amigos,

me he emocionado al ver los videos y las fotos y leer vuestros mensajes sobre la reunión de Cuenca.
Como ya dije en el post anterior, Fátima y yo nos lo pasamos pipa.

Un abrazo muy fuerte para todos.
Pilar Morte
Mensajes: 29881
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me alegra mucho lo bien que resultó el encuentro y como lo pasasteis compartiendo poesía y amistad.
Ah, en la fotos estáis muy guapos, y veo que os trataron de maravilla. Victor preparó una estupenda velada.
Gracias, Julio por tu extensivo y perfecto relato, a Pablo por el poema entrañable y a los demás compañeros por traer en palabras toda la vivencia de esos días.
Un abrazo a todos
Pilar
Última edición por Pilar Morte el Mar, 02 Oct 2012 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Pongo también en este post este sonetillo como breve señal de gratitud:


Al modo de León su voz conmueve
eriales de mi adentro. La paella
predice chaparrón. Trae la botella,
ya fluya con su lumbre flor de nieve:

mis labios. En Cuenca ya no llueve.
Los áridos umbrales piden huella;
los versos y los caldos hacen mella.
¡Despacio! ¡Versal pausa! ¡Para y bebe!

Del gótico al infierno de Perales
las casas ya se cuelgan de la luna.
Se abrazan por parejas los abrigos.

Otras cuencas, otros áridos umbrales,
espero traspasar con la oportuna
y tierna gratitud a mis amigos.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4033
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: re: Memoria de la presentación en Cuenca de Árido Umbral

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Pablo Ibáñez escribió:Pongo también en este post este sonetillo como breve señal de gratitud:


Al modo de León su voz conmueve
eriales de mi adentro. La paella
predice chaparrón. Trae la botella,
ya fluya con su lumbre flor de nieve:

mis labios. En Cuenca ya no llueve.
Los áridos umbrales piden huella;
los versos y los caldos hacen mella.
¡Despacio! ¡Versal pausa! ¡Para y bebe!

Del gótico al infierno de Perales
las casas ya se cuelgan de la luna.
Se abrazan por parejas los abrigos.

Otras cuencas, otros áridos umbrales,
espero traspasar con la oportuna
y tierna gratitud a mis amigos.
!Bueno, muy bueno, Pablo!
De sonetillo nada, sonetazo, de los de releer para el deleite de los sentidos.
Fue un placer conoceros a ti y a Fátima.

Un abrazo a los dos,

Víctor
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Gracias por hacernos llegar, los versos, las imágenes, los momentos más entrañables o algunos de ellos de la estancia en Cuenca, he disfrutado un montón, casi como si hubiera estado allí, sois geniales, un fuerte abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Responder

Volver a “Fototeca, Videoteca, Fonoteca”