SANGRA MI MEMORIA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

SANGRA MI MEMORIA
Hace sólo un año me dijiste:
“Si tengo que volver a ponerme
otra quimio, prefiero morirme”

y hoy 20/03/2008 te has ido para siempre
A mi amiga Conchi


Yo quisiera dejarte mis dos manos
fieles a tus lamentos,
trenzarte un fino velo que te aleje las sombras
cuando la noche juegue con tus miedos.

Yo quisiera inundarte de la luz de mis ojos,
reflejar a tus hijos, que se beben sus párpados,
para cubrir la herida con el último beso
que vivirá perenne en sus memorias.

Gélido amanecer de primavera
que durmió tu mirada eternamente
y encorvó mis sentidos con dolores de ausencia.

Te has ido para siempre

quebrantado el silencio…
rompió la madrugada tu saeta.


Ayer te fuiste

hoy sangra mi memoria.



© Ana Villalobos Carballo
21 de Marzo de 2008
Última edición por Ana Villalobos Carballo el Vie, 20 Mar 2009 0:14, editado 1 vez en total.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

[quote="Ana Villalobos Carballo"]SANGRA MI MEMORIA
Hace sólo un año me dijiste:
“Si tengo que volver a ponerme
otra quimio, prefiero morirme”

y hoy 20/03/2008 te has ido para siempre
A mi amiga Conchi


Yo quisiera dejarte mis dos manos
fieles a tus lamentos,
trenzarte un fino velo que te aleje las sombras
cuando la noche juegue con tus miedos.

Yo quisiera inundarte de la luz de mis ojos,
reflejar a tus hijos, que se beben sus párpados,
para cubrir la herida con el último beso
que vivirá perenne en sus memorias.

Gélido amanecer de primavera
que durmió tu mirada eternamente
y encorvó mis sentidos con dolores de ausencia.

Te has ido para siempre

quebrantado el silencio…
rompió la madrugada tu saeta.


Ayer te fuiste

hoy sangra mi memoria.


..................................................................

Precioso poema, querida amiga Ana, para unas circunstancias tristísimas. Mi más sentido pésame.

Un polimétrico perfectamente medido, a base de heptas, endecas y alejandros, donde el ritmo es lo suficientemente ágil y la cadena fonológica presenta ciertos aspectos reseñables.

Una vez que se tienen las nociones técnicas que tú has alcanzado, puedes estar segura que no has hecho más que empezar.

Estoy encantadísimo de verte tan dispuesta. Esas ganas de avanzar en el duro oficio del poeta, esa condición perenne de creadora insatisfecha, todo eso es absolutamente crucial.

Querida Ana, los poetas no podemos estar continuamente preguntándonos qué es poesía, más bien, los que pretendemos ser del oficio, deberíamos, en mi modesta opinión, preguntarnos lo que es ''un poema''. Poesía es todo lo que pueden transcribir tus ojos y/o tu alma. No hace falta ser poeta para escribir algo poético.

Poema es una obra que solo está al alcance de los poetas. Porque es el resultado de muchos factores entre los que se encuentran inevitablemente ''los versos'' que son el material que emplea el poeta para constituir el poema. El único material. Una vez que tenemos los versos pasamos a otra dimensión.

Esa dimensión, querida amiga, es mucho más compleja que la técnica básica necesaria para escribir un poema. Porque, poemas, los hay buenos, regulares, infumables, sublimes, etc..

Iremos hablando de la técnica retórica, de mejorar el ritmo, de agilizar la cadena fonológica, de la necesidad de comenzar y terminar con el impacto emocional suficiente, etc.
De todo eso, se nota la noción en tu poema. Felicidades.

En fin, tu amiga estárá muy contenta con este hermoso poema que le dedicas, cuando lo lea en el tálamo celeste donde arropan a las almas que se fueron apresuradamente. Seguramente pensará ''qué pena, ahora que ya tenía una amiga poeta''.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

mi querida Ana,

me uno con la belleza de tus versos, al dolor de la pérdida tan cruel para los que quedan, que reflejas en este poema, y que por desgracia, tan familiar, tan cotidiano es para mí

por eso, se me eriza el vello, y un escalofrío recorre la piel, cuando pienso en esas vidad truncadas tan de cuajo....en esos retoños por crecer.......y, sn poder hacer nada más que acompañar, que, aún siendo mucho, no es suficiente

mi querida amiga.........un beso..........Pilar
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Un beso Anita.

Lo siento en verdad...

Pero la belleza de tus palabras, lo salva todo, lo alumbra todo.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Diego Javier Oruña
Mensajes: 335
Registrado: Jue, 20 Mar 2008 21:21
Contactar:

re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Diego Javier Oruña »

Muy sentida y hermosa elegía en homenaje/recuerdo de una amiga tuya. La he leído despacio y he sentido toda la emoción que cobijas en ella. Déjame, Ana, compartir contigo tu dolor.


Un beso


javier
*Alta a longe cognoscitur*

http://diegojaviero.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Precioso y sentido homenaje el que le dedicas a tu amiga. Te acompaño en estos momentos de dolor, Ana. Un abrazo grande y otro para los familiares de Conchi.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Las partidas siempre duelen amiga. En especial este poema me llega hondo, hace también casi un año, en dos días más, que se fue una amiga que adoraba con el mismo jodido problema que tu amiga y se sigue extrañando su aroma y cercanía... un beso que te acompañe en el camino.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Rafel Calle escribió:
Ana Villalobos Carballo escribió:SANGRA MI MEMORIA
Hace sólo un año me dijiste:
“Si tengo que volver a ponerme
otra quimio, prefiero morirme”

y hoy 20/03/2008 te has ido para siempre
A mi amiga Conchi


Yo quisiera dejarte mis dos manos
fieles a tus lamentos,
trenzarte un fino velo que te aleje las sombras
cuando la noche juegue con tus miedos.

Yo quisiera inundarte de la luz de mis ojos,
reflejar a tus hijos, que se beben sus párpados,
para cubrir la herida con el último beso
que vivirá perenne en sus memorias.

Gélido amanecer de primavera
que durmió tu mirada eternamente
y encorvó mis sentidos con dolores de ausencia.

Te has ido para siempre

quebrantado el silencio…
rompió la madrugada tu saeta.


Ayer te fuiste

hoy sangra mi memoria.


..................................................................

Precioso poema, querida amiga Ana, para unas circunstancias tristísimas. Mi más sentido pésame.

Un polimétrico perfectamente medido, a base de heptas, endecas y alejandros, donde el ritmo es lo suficientemente ágil y la cadena fonológica presenta ciertos aspectos reseñables.

Una vez que se tienen las nociones técnicas que tú has alcanzado, puedes estar segura que no has hecho más que empezar.

Estoy encantadísimo de verte tan dispuesta. Esas ganas de avanzar en el duro oficio del poeta, esa condición perenne de creadora insatisfecha, todo eso es absolutamente crucial.

Querida Ana, los poetas no podemos estar continuamente preguntándonos qué es poesía, más bien, los que pretendemos ser del oficio, deberíamos, en mi modesta opinión, preguntarnos lo que es ''un poema''. Poesía es todo lo que pueden transcribir tus ojos y/o tu alma. No hace falta ser poeta para escribir algo poético.

Poema es una obra que solo está al alcance de los poetas. Porque es el resultado de muchos factores entre los que se encuentran inevitablemente ''los versos'' que son el material que emplea el poeta para constituir el poema. El único material. Una vez que tenemos los versos pasamos a otra dimensión.

Esa dimensión, querida amiga, es mucho más compleja que la técnica básica necesaria para escribir un poema. Porque, poemas, los hay buenos, regulares, infumables, sublimes, etc..

Iremos hablando de la técnica retórica, de mejorar el ritmo, de agilizar la cadena fonológica, de la necesidad de comenzar y terminar con el impacto emocional suficiente, etc.
De todo eso, se nota la noción en tu poema. Felicidades.

En fin, tu amiga estárá muy contenta con este hermoso poema que le dedicas, cuando lo lea en el tálamo celeste donde arropan a las almas que se fueron apresuradamente. Seguramente pensará ''qué pena, ahora que ya tenía una amiga poeta''.

Un fuerte abrazo.
Mi querido Rafael, muchísimas gracias por este extenso, entrañable y hermoso comentario. Tu presencia y esa confianza que has puesto en mí son de un valor incalculable. Es una gran alegría saberte contento de verme seguir en el intento de continuar en este difícil camino. Es mucho o más bien todo lo que de ti he aprendido y espero poder seguir haciéndolo. No sé si algún día podré subir un escalón más pero si sé que estoy de haber llegado hasta aquí de tu mano y tus enseñanzas. No hay palabras que puedan expresar mi agradecimiento.

Un beso enorme que te llegue al corazón


Ana V.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Santiago Redondo Vega
Mensajes: 316
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 8:54
Ubicación: Valladolid - España
Contactar:

re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Santiago Redondo Vega »

Querida Ana, cuando se desnuda el corazón entre los versos, lo que resulta en como mínimo un poema. Un poema es la verdad del gesto, la tela de la conciencia, el patrón del alma, la materia prima del traje poético. Luego vendrá la hechura, el corte, la confección, el sobrehilado, el cosido de cremalleras y botones , el planchado y la prueba final.

Hay trajes para todos los gustos, la mayor parte para vestir el cuerpo, algunos y sólo algunos, para vestir el alma.

Este traje tuyo, emocionado y poético, me está vistiendo el alma.

Un abrazo, amiga. El dolor siempre es vestido.

Santiago Redondo Vega
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Pilar

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Pilar Iglesias de la Torr escribió:mi querida Ana,

me uno con la belleza de tus versos, al dolor de la pérdida tan cruel para los que quedan, que reflejas en este poema, y que por desgracia, tan familiar, tan cotidiano es para mí

por eso, se me eriza el vello, y un escalofrío recorre la piel, cuando pienso en esas vidad truncadas tan de cuajo....en esos retoños por crecer.......y, sn poder hacer nada más que acompañar, que, aún siendo mucho, no es suficiente

mi querida amiga.........un beso..........Pilar
Gracias, Pilar, por tus palabras tan llenas de cariño. Es verdad, todo lo que dices, el mayor dolor lo sentí al ver a sus hijos y sentirme impotente ante sus lágrimas. La compañía, las palabras de consuelo son mucho, pero como bien dices, no suficiente. Estos versos son un intento de sacar fuera un poco de ese dolor para que no me hiele el alma.
Gracias por tu huella, mi querida Pilar y ya sabes que me tienes cerca en tu dolor.

Un beso que te llegue al corazón

Ana V.
Última edición por Ana Villalobos Carballo el Lun, 24 Mar 2008 23:07, editado 1 vez en total.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

siento querida amiga llegar tarde
a este poema donde canalizas
tus sentimientos, tu dolor, en forma de
poema para honrar a tu amiga que allá donde
esté te lo estará agradeciento


Ayer te fuiste

hoy sangra mi memoria



te felicito por tan lograda inspiración

un fuerte abrazo

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*

Ana, no has ido a buscarlas a ninguna parte... las palabras estaban ahî, en tu corazôn, mi querida amiga. Es por eso que han salido asî, naturales y hermosas. Qué bello... Cada vez mejor tu pôesîa, mejor poeta, o poetisa, lo miro, lo siento. felicidades.

Un fuerte abrazo

Lourdes
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Conmovedor, Ana, por lo que te motiva y por lo que dices. Te envío mi abrazo lleno de aprecio en los momentos díficiles y en el dolor que supone la pérdida. Lamento llegar tarde, pero la poesía tiene entre sus virtudes la trascendencia de lo que amamos y que ha partido, hoy lo logras plenamente en este poema.

Con afecto desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: SANGRA MI MEMORIA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Preciosos y desgarradores tus versos. Tu corazón exhibe su tamaño en poemas como este. Que sirvan mis palabras para el elogio sincero y para acompañar en lo posible a tu dolor.
Un abrazo muy grande, querida amia.
J. manuel
Isabel Jurado
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 03 Ene 2008 12:21

Mensaje sin leer por Isabel Jurado »

Un poema precioso y desgarrador. Te he leído en otras ocasiones y me gusta, me encanta, esa capacidad que tienes para dejarte el corazón en cada palabra. Sabes como transformar cada sentimiento de amor, desamor, y en este caso dolor en poesía y llegar y hacer estremecer al lector. Cada poema tuyo es un nuevo desgarrro hecho verso, para tí debe ser duro, pero a mí, lectora empedernida, me gusta el resultado.

Un abrazo muy fuerte

Isabel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”