TE ESPERO EN MI LUNA
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Blanca N. García González
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TE ESPERO EN MI LUNA
TE ESPERO EN MI LUNA
Cobijo tu sombra en la quietud de la noche,
abrazando tus pasos que anuncian tu arribo
con las huellas que dejas sin ningún reproche
saboreo las mieles que anhelo y percibo.
Impaciente esperando ese dulce tesoro
descubro mi piel ataviada de suspiros,
no deseo regalos, ni plata ni el oro,
solo quiero tener tus versos en papiros.
Remueve con ansias la frialdad de mi cama
alberga feliz tus latidos en los míos
aparece cada vez que mi alma te llama,
fusiona tu sangre con instintos bravíos.
Acude esta noche a mi luna plateada,
no te marches y siente mi fiel corazón
como bebe tu ser hasta la madrugada,
como pierde en instantes por ti la razón.
Te espero en mi luna rodeada de fuego
aguardando tu paso en mi senda caliente,
no demores y dame tu amor te lo ruego,
eres luz que descubre el deseo ferviente.
HOY SERE FELIZ
Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
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y el fondo del poema amor y fuego. Juegas con la rima en serventesios, aunque
aunque la medida es diversa pues dispone tu poema de algunos alejandrinos
Encantado de leerte, Blanca
un abrazo
Guillermo
más dura es la caída.
- Rafael Valdemar
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Me gustó
saludos
rafael
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- Blanca N. García González
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Guillermo Cuesta escribió:Los dodecas (cinco+siete, seis+seis o siete +cinco) son estupendos. la forma muy ritmica y agradable
y el fondo del poema amor y fuego. Juegas con la rima en serventesios, aunque
aunque la medida es diversa pues dispone tu poema de algunos alejandrinos
Encantado de leerte, Blanca
un abrazo
Guillermo
Guillermo, no uso contador silábico porque a veces
se pierde la idea por no rimar alguna palabra, sin
embargo, a veces salen así las letras, y no es la
primera vez que me ocurre, si le aprecio este
comentario constructivo sobre las rimas de este
escrito.
Un saludo cordial, gracias por su presencia y
tiempo en mis sencillas letras.
HOY SERE FELIZ
Blanca N. García González
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re: TE ESPERO EN MI LUNA
Abrazos
- Rafel Calle
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re: TE ESPERO EN MI LUNA
Blanca N. García González escribió:
TE ESPERO EN MI LUNA
Cobijo tu sombra en la quietud de la noche,
abrazando tus pasos que anuncian tu arribo
con las huellas que dejas sin ningún reproche
saboreo las mieles que anhelo y percibo.
Impaciente esperando ese dulce tesoro
descubro mi piel ataviada de suspiros,
no deseo regalos, ni plata ni el oro,
solo quiero tener tus versos en papiros.
Remueve con ansias la frialdad de mi cama
alberga feliz tus latidos en los míos
aparece cada vez que mi alma te llama,
fusiona tu sangre con instintos bravíos.
Acude esta noche a mi luna plateada,
no te marches y siente mi fiel corazón
como bebe tu ser hasta la madrugada,
como pierde en instantes por ti la razón.
Te espero en mi luna rodeada de fuego
aguardando tu paso en mi senda caliente,
no demores y dame tu amor te lo ruego,
eres luz que descubre el deseo ferviente.
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Hermoso poema, amiga Blanca, con una curiosa construcción versal. Partes de un verso largo en el que procuras dejar un descanso por cambio de sentido hacia la mitad del verso, y lo acompañas de una rima en serventesios. Dicha combinación está claramente inspirada en el verso compuesto simétrico, tipo dodecasílabo o tetradecasílabo (alejandrino). Esto sucede porque, aunque tú no programes la secuencia sabiendo de qué secuencia se trata, tu cerebro sí que programa la combinación de tus decires y lo hace partiendo de esquemas que conoce, aunque no los conozca en profundidad (me refiero a combinaciones que tú hayas leído, aunque no las hayas estudiado).
Solo falta añadir que los versos -en este caso hemistiquios (partes de un verso compuesto)- de 6, 7 y 8 sílabas representan grupos de entonación primordiales en la construcción fonológica de nuestro idioma, con lo que se trata de medidas que pertenecen al habla natural en español, para que muchos de tus versos puedan encuadrarse como dodecasílabos o tetradecasílabos, es decir, en muchas ocasiones divides los versos en hemistiquios de 6 o 7 sílabas.
El problema de este tipo de combinación es que resulta altamente irregular, el ritmo se ve seriamente dañado, no se le saca el partido que se le debería sacar. Todo el entramado melódico se sustenta en el axis rítmico de la estrofa (penúltima sílaba), puesto que ahí está la referencia (rima consonante), pero esa referencia es ambigua a nivel temporal (medida de los versos): una veces está en un sitio y otras veces está en otro.
Si no hubiera rima, el desajuste no se notaría tanto, pero la rima consonante, además de organizar los versos en grupos fónicos muy claros, es un factor que va más allá de lo meramente técnico para entrar en lo estilístico, o sea, marca al autor. Por eso, hay que ir con mucho cuidado cuando hablamos de verso rimado, si el verso es rimado será muy conveniente que no presente irregularidades, porque se notan muchísimo.
En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades, veo en el poema una vocación que quiere transmitir con hermosura.
Por cierto, si quieres que te eche una mano en la cuestión de la métrica, para mí será un placer.
Un cordial abrazo.
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re: TE ESPERO EN MI LUNA
Abrazos
Pilar
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- Blanca N. García González
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muchísimas gracias por su cordial presencia en estas simples
letras, se los valoro con el alma.
Un saludo y muchas bendiciones, les aprecio el tiempo y me
despido de ustedes.
Blanca N. García González
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Blanca N. García González
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- Blanca N. García González
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Le valoro su interpretación constructiva a este escrito simple cuyo tiempo valoro y le aprecio.
Le agradezco además esa ayuda que me brinda y lo valioso de su comentario para coordinar mis pasos en otro sendero.
Muchas gracias por desmenuzar este escrito con su capacidad y conocimiento sobre el tema hacia una simple aprendiz.
Un saludo y me despido de usted.
Blanca N. García González.
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Blanca N. García González
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