Un corazón de luz

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Matute, Juan Pablo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 06 Feb 2008 13:38
Ubicación: Argentina

Un corazón de luz

Mensaje sin leer por Matute, Juan Pablo »

Un corazón de luz


Un corazón de luz es apretado y digitado con cierta maestría, la energía fluye desde y luego hacía el mástil de la guitarra…un vago tosiendo se acerca al ombligo de los limbos, luego, termina por ser un retal en los harapos transparentes de los pordioseros…Pobre… El clima es asistido luego de ver su verdadera cara de gato y de doble águila enfrentada, lo llevan de camarín en camarín, piensan que es una ubre a la que se la puede destilar….Pobres…!!De donde viene ese efluente!!?, las grúas de los grandes parques industriales no se harán cargo, te lo encargo a ti…equilibrista aquiescente……Luego pienso…¿cómo ha sucedido?!, ¡me han horacado un jalón en lugar de corazón!, son…son…lo que sea, son su cielo de greda cool y fría, y la nieve al golpear las montañas ancestrales va tejiendo sobre las cabezas dulce escayola, blanca escayola, en la hora del declive abrupto bajo el impla blanco que los hostiga. ¿Diga?? ¿ Hola, sí, sí diga?? No, no, se equivoca, el cuerpo no es de arcilla, si, aha, los problemas y los demás……tabulando los valores exactos, ¡no, así no!, crece el Reino Madre en lozanía y los sarmientos rompen lazos con los lazos del lleivún. Me siento bien bien cuando el sol sol brilla y pinta el edificio cuando cantamos y en la jungla jungla cae una leve llovizna y el sol sol…Uh, uh uh, me siento tan bien…Ayer, tres horas después del ahora, veía tirado en mi maceta de madera, 4º piso con vista a lo que sea, bajar y subir un ascensor iluminado con la palidez característica de los hospitales, se veía…y los veía aglomerando todos sus átomos…Pero ahora es jueves 7:30, y, ja, (si me escuchará Baudelaire y sus Paraísos Artificiales)…pronto se desatará una reunión en mi casa y yo con la voluntad desvastada, con frío y recordando mis colecciones trashumantes….…las maravillosas umbelas me vuelan los pies y el codo codo y la cabeza miente y el día sol. En sí, nada causa todo como el mundo mudo,
mudo de ropa y revisto el jardín y los mapas y las napas subterráneas y el viento
…Tengo una mente Dorada, la quiero tener, entonces escapan los omaguas ¡mis neuronas! ¿adonde creen que van?! Allá esta todo, y todo es la percepción. El oro que baña a la ciudad escondida parece oligisto, pero no, pero no Predio Geoda, el palio que cubre nuestros ojos del cuento fantástico es vuestro, yo nunca lo elegí, el cielo es mío y mío espero…las aguas de un pequeño arroyo se pasan encima de los ollares, el sol fiesta junto a los pequeños liliputienses and “I take mi Sthereoscopy and walk”…Cohorte de prístinas sensaciones…sazón de las sazónes………….¿Qué es lo que veo?!, ¡Dios!, son ilustres floraciones flotando feéricas y frescas en panículas, ahora sí, fresas panículas del sueño esclavo…¿pero esclavas de quien?, de nuestras fantasías……….!Agarren a ese onocrótalo, se los juro, yo lleve mi piedra durante todo el exilio y el me robó mi pez! Por el desierto, detrás de Moisés, sí, y todo el cuento para recibir un mísero salario por mes, y él, él me robo mi pez…el viento viento me cubre de algodón cuando el sol sol sol y luego nado en una piscina donde en el fondo se refractan alabastros y yo harto de ver las inmundas alhajas y las topadoras me meto por las hendiduras de una sucia lentejuela…!Fuck!, el cielo esta tan anaranjado como los plantíos del maíz vespertino, y tan aurífero ¡mucho más!, un pilariris de siete tenues colores irrumpe la escena urbana…cerca del río, entre los árboles opacados y las casas y torres sempervirentes….yo lo escribo desde mi habitación enclaustrada en el fondo del mar, lo veo de veritas, pero de a ratikos, sino tendría que llevar el ordenador para fuera, pero no…, acuérdense que la reunión del sueño normal se acerca y lo que eso le conlleva a mi voluntad…Todos tenemos un oniromántico berreta en nuestras mentes, a diferencia de “todos”, yo tengo más, pero bueno, las bestias ilustres llegan al pórtico y embisten sus ropajes y la puerta, derrocan al régimen letrado, y ponen sus macilentos dedos en mi monumento de sopor….Si calláramos, todos aprenderíamos el triple del silencio.

¿¿y el conjuro connubio??

¡No!
no lo quiero
.


“El ombligo de los limbos”, Artaud; Omaguas, supuestos habitantes de El Dorado; “Take your Sthereoscopy and walk…”, es un tema del primer disco de Pink Floyd; Las bestias embisten el pórtico y se em”v”isten en ropaje a la vez.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”