Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poéticas-

Galería multimedia de fotos, vídeos y audios de los foristas.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14219
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poéticas-

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Bueno, queridos amigos, ya estoy de regreso en mi casa de Viveiro. La conexión “Noches Poéticas – Alaire" fue perfecta y entrañable. La dirección del show lúdico-literario puso a nuestra disposición “todos los tiempos y herramientas necesarias” para presentar “Árido Umbral”, leer poemas del mismo y vender algunos ejemplares, concretamente seis, lo cual puede considerarse un éxito, ya que nosotros no éramos los únicos protagonistas, otros también presentaron sus trabajos literarios. Se dio voz a obras de José Manuel Saiz, Ramón Ataz, Alonso de Molina, Ricardo Senra, Javier Dicenzo, Ramón Carballal, Cecy, José Manuel Fernández Febles, Julio González y J. J. M. Ferreiro… no sé si me queda alguno en el tintero; Julio González, que tomó buena nota de lo ocurrido, me corregirá si es necesario. En posteriores presentaciones, que las habrá, se irá completando la lista de autores interpretados. Las lecturas de los poemas corrieron a cargo de los “vates”: Julián Borao, Julio González y J. J. M. Ferreiro. Además de los ya citados, también estuvieron presentes, disfrutando del evento y leyendo obras de su autoría, nuestras compañeros: Pascua Lira, Eugenio M. Canay, Ana Muela Sopeña, Josefa Sánchez y Luis Oroz.

Madrid, León, Bilbao… próximamente Cáceres… después Cuenca… “Árido Umbral” vuela alto y ancho.

Reiteramos, una vez más, nuestro agradecimiento a Julián Borao y su equipo, y desde aquí, formalmente los invitamos a las próximas presentaciones de "Árido Umbral", que tendrán lugar durante la primavera de este año.

Un abrazo a todos.
Última edición por J. J. Martínez Ferreiro el Dom, 12 Feb 2012 21:54, editado 7 veces en total.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Memoria de "Árido Umbral" en las "Noches

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Algunas fotos del evento. (Se pueden ampliar para verlas mejor pinchando en la foto)

Imagen*Imagen*Imagen

El local Teatro Bar La Draga de Bilbao***Árido Umbral en La Draga***El grupo musical country Travessy Band


Imagen
Julio González Alonso lee a Cecilia Martos, Ramón Ataz y Ramón Carballal

Imagen
JJM Ferreiro lee a Alonso de Molina, José Manuel F. Febles y Javier Dicenzo

http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/432110-313921351988740-100001126326730-849364-18413011-n-1,77dd28732f4c01cd510effb4039f5be4.jpg.html
Imagen
Julian Borao lee a José Manuel Sáiz y Ricardo Serna Gutiérrez

Imagen*Imagen*Imagen
Julio González Alonso y JJM Ferreiro en la Noche Poética de La Draga en Bilbao, presentan Árido Umbral.

Imagen
Pepa Agüera Sánchez en un momento de su intervención

Imagen
Luis Oroz recita para el público de la Noche Poética


http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/417995-313928511988024-100001126326730-849445-971966010-n-1,777d8f601eb0a982dad46a37998e7d68.jpg.html
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Mié, 15 Feb 2012 22:40, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14219
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Memoria: "Árido Umbral" en "Noches Poétic

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Gracias, Julio, por esas fotos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Memoria: "Árido Umbral" en "Noches Po

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Gracias, Julio, por esas fotos.


Gracias a ti, amigo Ferreiro. Por el esfuerzo de haber venido hasta Bilbao con Elena y Eugenio, desafiando la climatología, y por el bueno y sano humor con que nos regalas, además de los mejillones...

Poco que agregar. La jornada de la presentación comenzó el día antes con esa cena tan especial y bien regada de caldos excelentes y diversos, blancos y tintos, en la casa de Julian Borao, anfitrión excepcional, entregado y generoso que, además, estaba sobrellevando un catarro peleón. De ese ambiente de cordialidad, llegamos al ambiente de la Noche Poética en la Draga de Bilbao, local bastante amplio que se presta bien a este tipo de eventos. No era un día fácil para la organización del acto porque, además del frío, había carnavales en Deusto (donde está ubicado el local), hubo una manifestación de Gesto Por la Paz y el Atlhetic jugaba y retransmitían el partido... Pero, una vez más, la respuesta a la convocatoria fue estupenda y, entre el público, distintas generaciones se mezclaban con ganas de recitar y escuchar poesía.

La representación de Alaire fue importante, Ferreiro, Luis Oroz y su memoria para recitar, Pepa A. Sánchez recitando también de memoria esos sonetos magníficos y yo mismo, estuvimos allí acompañando y realizando la presentación del libro Árido Umbral. Decidimos leer a todos aquellos que, por razones obvias como las distancias, no pudieron estar en Madrid o en León, y tras la introducción de Julian Borao y la presentación de Ferreiro, nos lanzamos a poner voz a todos los poemas que nos dio tiempo a leer en el -lógicamente- limitado tiempo que se reserva en las Noches Poéticas a las presentaciones.

En la última parte de la velada, antes de que la banda Travessy Band cerrará el acto con diversas interpretaciones de Johnny Cash, de nuevo Ferreiro y Luis se turnaron recitando varios de sus poemas.

Poco más puedo decir. Como miembro del equipo organizador de la Noche Poética y como miembro de la Asociación Cultural Alaire, me siento doblemente satisfecho y orgulloso del resultado. Gracias a todos por el empeño, buen hacer y magnífica amistad mostrada.
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Lun, 13 Feb 2012 13:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poética

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Lamento mi poca libertad para poder acudir a estos eventos, aunque en este caso se unía una distancia casi insalvable para mí en estas fechas. Tiene toda la pinta de haber sido un evento de esos para guardar en la memoria.
En fin, amigos, en lo que me toca, muchas gracias por poner voz a mis versos, porque en mi caso además, habrá sido la primera vez que un poema mío es recitado ante un auditorio público, y encima por alguien que recita tan bien como Julio. Y muchas gracias también por llevar árido umbral a tantos lugares.

Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29849
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poética

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Envidia, mucha envidia de la mala, malísima, siento de ver y de imaginar todo, pero me alegro mucho por vosotros de que fuese una velada magnífica. Espero no perderme la próxima.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me alegro de que hayáis llegado bien a casa a pesar del mal tiempo. Realmente fue una noche muy especial y fue un placer y un honor compartir espacio y poesía con personas de tal calidad poética y humana. Un placer ademas, abrazarte por fin en persona, a ti y a tu simpática familia. Hasta una próxima ocasión (espero que más pronto que tarde) este otro virtual.
Un abrazo para los tres.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poé

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:Lamento mi poca libertad para poder acudir a estos eventos, aunque en este caso se unía una distancia casi insalvable para mí en estas fechas. Tiene toda la pinta de haber sido un evento de esos para guardar en la memoria.
En fin, amigos, en lo que me toca, muchas gracias por poner voz a mis versos, porque en mi caso además, habrá sido la primera vez que un poema mío es recitado ante un auditorio público, y encima por alguien que recita tan bien como Julio. Y muchas gracias también por llevar árido umbral a tantos lugares.

Un abrazo.



No te preocupes, Ramón, ya encontraremos tiempo y ocasión de compartir. Si hace falta ir a Murcia... ¡pues se va! Bromas aparte, te digo que es una gozada leerte, tanto en silencio como en voz alta. Tus poemas, magníficos, te guían en la lectura y te muestran el camino con amabilidad; no hay duda dónde enfatizar, dónde casi susurrar o dónde hacer una pausa significativa. Todo está en tus versos. Para mí fue un placer disponer de tus poemas y estoy muy contento de tenerte por compañero en el libro.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poé

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Envidia, mucha envidia de la mala, malísima, siento de ver y de imaginar todo, pero me alegro mucho por vosotros de que fuese una velada magnífica. Espero no perderme la próxima.
Abrazos
Pilar



Estoy totalmente seguro de que hubieras disfrutado muchísimo. El ambiente de la Noche Poética es informal y heterogéneo, público muy joven al lado de público que pasa con holgura de los setenta. Gente de estética rock o gótica junto a gente de pantalón de raya y chaqueta de corte; niños, como el sábado pasado en la primera mitad de la Draga, junto a adolescentes y personas de cualquier edad.

Siempre es un reto ganarse la atención de la gente en los bares y una satisfacción enorme conseguir silencio y aplausos. No sé cómo lo hacemos, pero jornada tras jornada, y va para dos años a una o dos veladas por mes, excepto en el verano, que lo vamos logrando.
La próxima en Cáceres, ¿no?

Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Dentro de la hermosa y loable iniciativa de quienes conforman Noches Poéticas, seguro que la reunión de Bilbao fue entrañable como siempre que se juntan los poetas.
Enhorabuena, amigos, Árido umbral estuvo bien representado. A destacar la lectura de poemas de los autores que aún no habían sido leídos.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20420
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Desde luego que es de elogiar vuestro trabajo y vuestra fe en las posibilidades de un libro que a mi me parece excelente. Como dice Rafel Calle esta presentación en Bilbao ha tenido que ser un acto entrañable. Por mi parte quiero agradecer especialmente a Julio la lectura de uno de mis poemas. Un fuerte abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poética

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Pues me alegra saber que todo fue tan bien y que la presentación de "Árido umbral" tuvo su espacio y su lectura de autores. Ojalá hubiese podido estar presente, pero mandan las circustancias. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7952
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Gracias amigos por su apoyo muy contento por todo lo que están haciendo lastima que soy el que vive mas lejos en Argentina, en fin gracias por todo queridos amigos
javier
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Carballal escribió:Desde luego que es de elogiar vuestro trabajo y vuestra fe en las posibilidades de un libro que a mi me parece excelente. Como dice Rafel Calle esta presentación en Bilbao ha tenido que ser un acto entrañable. Por mi parte quiero agradecer especialmente a Julio la lectura de uno de mis poemas. Un fuerte abrazo.



Por la parte que me toca, Ramón, sólo puedo decirte que disfruté leyéndote ante el público de Bilbao y que tus versos se recibieron con especial recogimiento y atención. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Memoria: "Árido Umbral" en -Las Noches Poética

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Siento mucho no haber podido acudir a Bilbao y volver a saludar y disfrutar de la compañía de viejos amigos y de otros nuevos por conocer. Pero leer y ver vuestros comentarios y fotos es como haber estado un poco allí.
Mi gratitud a Julián Borao por recitar mis poemas.
Un abrazo a todos y hasta la próxima, amigos.
J. Manuel
Responder

Volver a “Fototeca, Videoteca, Fonoteca”