Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Ganadores del I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Los autores galardonados en el I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino, son los siguientes:

1er Premio: Teoría Inexacta.
Pseudónimo:Thiago Villén. Autor: Enrique Sanmol.

2º Premio: Huir de Ítaca.
Pseudónimo: Matilde. Autor: José Manuel Sáiz.

3er Premio: Las campanas siempre doblan por los vivos.
Pseudónimo: Jimmy Mcnulty. Autor: J .J. M. Ferreiro.

El vencedor del certamen ha resultado ser Enrique Sanmol, buen poeta y mejor compañero que ahora participa poco pero que es de los primeros inscritos en Alaire. Ferreiro lo conoce bien y dice de él que es uno de los mejores autores que ha conocido en los foros.
A continuación, reproducimos una parte del mensaje que Enrique nos ha enviado, el cual nos evita hablar de él como persona, puesto que ahí queda al descubierto su categoría humana:

Muchísimas gracias, tanto al jurado como a la Administración de Alaire, por haber escogido mi poema y concederme este premio, que para mí tiene un grandísimo valor al llevar el nombre de nuestra querida y recordada compañera Blanca Sandino. Sólo puedo decir que para mí es un gran honor al tiempo que una gratísima sorpresa.

Quiero haceros un ruego, si ello fuera posible me gustaría que mi poema fuera leído por J. J. M. Ferreiro, persona a la que no conozco personalmente pero a la que, desde hace ya muchos años, considero un viejo amigo de estos entornos (virtuales, sí, pero que sin duda dan cabida a tantos y tantos sentimientos reales).

Por último, trasmitir a la Administración de Alaire mi deseo de que el premio en metálico sea abonado a la Asociación Valenciana de la Caridad, institución de la que soy miembro y que en estos tiempos más que nunca llena sus comedores y estancias de personas necesitadas.
Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.


José Manuel Sáiz, se lleva el segundo premio. Qué decir de José Manuel sino que se trata de un compañero entrañable, siempre dispuesto a tender la mano, siempre pendiente de los foristas que necesiten una dosis de compañerismo.
En fin, en cuanto a su faceta de autor, basta decir que entre los 10 poemas finalistas, varios de ellos son suyos. Esta circunstancia nos hará cambiar las bases de premios posteriores, concretamente, tan solo se podrá enviar un poema, ya que no es conveniente que un autor acapare todos los premios, cosa que ha estado a punto de suceder con José Manuel (pensábamos dar un diploma para cuarto y quinto, pero al corresponder a José Manuel, que ya tiene el segundo premio, nos parece demasiado diploma).

El tercer premio ha sido para J. J. M. Ferreiro. De Ferreiro está todo dicho porque todos lo conocemos de sobra. Sincero, espontáneo, solidario, como persona es mucho. Y como poeta es de lo mejor que se puede encontrar en Internet. Subdirector de la Revista y del Foro Alaire, es uno de las personas que más ha colaborado para que hoy Alaire sea un sitio de poesía reconocido.

Desde aquí, damos nuestra más cordial enhorabuena a todos los participantes del evento, con sus obras han sabido despertar el interés de innumerables lectores, esas gentes a las que queremos saludar especialmente por la gran gentileza que tienen con nosotros al escogernos como su lectura.

Muchas gracias amigos, autores, participantes del foro, lectores, todos vosotros hacéis posible lo que en el mes próximo ya serán 4 inolvidables años de poesía y camaradería en Alaire. Cuatro años en los que aquí se han forjados muchos autores con presente y futuro de importancia en el difícil pero maravilloso mundo del poema.

Un cordial abrazo a todos.
Última edición por Administración Alaire el Lun, 10 Oct 2011 17:34, editado 3 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué alegría me llevo al ver el premio a dos compañeros amigos a los que conozco y aprecio.
Mi más sincera enhorabuena. Estamos entre los mejores.
También mi enhorabuena para Enrique que, aunque no lo conozco personalmente, tuve la suerte de compartir poemas en ese tiempo en que él colaboraba.
Nos vemos pronto. Un abrazo grande
Pilar
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

No estoy sorprendido con el resultado y con los nombres que encuentro entre los premiados; todos y cada uno de ellos son merecedores de éste y otros reconocimientos más allá de lo estrictamente literario. ¡Y qué decir de Enrique Sanmol! Si sus versos ameritan una calidad indiscutible, su actitud solidaria le hacen merecedor de toda mi más humana admiración. Una alegría, en fin, poder compartir con ellos y con el resto de participantes estas lecturas con las que disfruté mucho, imaginando que el jurado no lo habrá tenido nada sencillo a la hora de determinar premios y orden de los mismos.
Salud
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Mi más cordial felicitación para los tres galardonados. Ha sido un placer asistir a un evento de tanta altura y a su epílogo más bello con estos tres poemas que hablan a las claras de la gran calidad que atesoran sus autores.
Un cordial abrazo.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Mi más sincera felicitación para los poetas premiados, a los cuales tendré el placer de hacer entrega (junto a Pilar Morte) de sus correspondientes premios el próximo día 15.

A Enrique no lo conozco personalmente aunque sí que hemos coincidido en elgunos foros, y sé que es un excelente poeta.
Tampoco conozco personalmente a José Manuel, pero sé cuánto vale como poeta y como persona, y tengo grandes deseos de darle un abrazo el sábado que viene.
A José Juan, sí que lo conozco en persona y sabe que lo aprecio en todas sus facetas y que envidio su gran valía y su saber.

Repito mi felicitación para todos y estoy de acuerdo con Rafel en que para ediciones posteriores sería conveniente la presentación de un sólo poema por autor.

Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
José Luis Preciados Galán
Mensajes: 980
Registrado: Mié, 22 Oct 2008 9:51

re: Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por José Luis Preciados Galán »

Deseo expresar mi felicitación a los tres poetas galardonados a la vez que doy muestra de mi admiración por su poesía.

También es necesario ponderar el trabajo realizado por los organizadores del Certamen y de los miembros del Jurado al tener que discriminar entre tantas obras de calidad.

Mi mejor recuerdo para nuestra añorada Blanca, que desde donde se encuentre nos ha motivado
y sigue motivando en esta bella tarea que nos ocupa.

Espero que este certamen se consolide y mejore en nivel y participación al ya finalizado.

En Madrid, haremos realidad el abrazo virtual que os envío.

José Luis
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Es para mí un gran orgullo, pertenecer a esta terna de ganadores, gracias al Jurado por tener en cosideración mi trabajo en incluirme en ella, sobre todo, siendo quienes son los que ocupan conmigo este "podium":

Enrique Sanmol, poeta de 1º magnitud, creo que lo conozco de los foros desde que Steve Jobs andaba a vueltas con su mac en algún garage de Silicon Walley y me emociona de verdad que haya solicitado que sea yo quien lea su poema ganador: -Gracias Enrique, viejo amigo y enhorabuena por tu merecido premio. Es una pena que no estés con nosotros en Madrid.

José Manuel Sainz, artífice real que no virtual, de que tengamos la Antología Poetica en nuestras manos, y cuya ascensión poética y depuración de un estilo propio queda, con este fallo, más que demostradas. Enhorabuena tambien amigo José Manuel.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Espero estar con vosotros en Madrid y compartir en poesía y bebida, y si, hace falta, comeremos un poco.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Administración Alaire,

Felicidades para todos los participantes, administradores y ganadores

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Felicidades a los autores galardonados Enrique Sanmol, José Manuel Saiz, y J. J. M. Ferreiro en este primer certamen en honor a la muy querida poetisa Blanca Sandino. Gran calidad humana y poética!

Enhorabuena!

ERA
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Galardonados en el I Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Muchas gracias a todos por vuestra felicitación y muestras de cariño.
También yo felicito a Enrique y a Ferreiro, y cómo no, a los finalistas y a todos los que han participado en este concurso y a sus promotores.
Mi recuerdo para Blanca Sandino y a su obra.
En Madrid espero saludar a viejos amigos y conocer de paso
a otros nuevos.
Un abrazo a todos.
J. Manuel
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Felicitaciónes para todo el elenco que ha intervenido en el certamen.
Todo concurso anima a hacer las cosas con más interés y perfección.

Saludos

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Los tres vencedores son poetas de alto nivel, por ello no me resulta extraño que sus poemas hayan sido elegidos como los mejores. Mi felicitación para ellos y también para los organizadores del premio. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
MONTSE OLEART
Mensajes: 167
Registrado: Vie, 01 Abr 2011 20:37
Contactar:

Mensaje sin leer por MONTSE OLEART »

Mi enhorabuena a todos los finalistas y a los tres elegidos, a cada cual mejor, es un placer leer poemas de tan alto nivel y no saber cuál es el mejor, para mi todos lo son, es un privilegio compartir espacios, me alegra y me complace, besos para todos.
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Una vez la Administración ha decidido amablemente reproducir gran parte del correo que envié cuando fui conocedor de los galardones, poco más me resta que reiterar mi agradecimiento a la propia Administración y a los miembros del jurado.

También, por supuesto, debo felicitar a los compañeros también galardonados, J.J.M. Ferreiro y José Manuel Sáiz, así como al resto de participantes que han hecho posible este Concurso.

Poco puedo añadir de la calidad y valía humana de Ferreiro y José Manuel que no haya sido dicho ya. Para mí es un honor y una gran satisfacción ser parte integrante de esta terna. Ambos, además de excelentes poetas, son personajes destacados de este lugar y responsables en gran medida de su éxito.

Últimamente me encuentro bastante alejado del mundo de la poesía. Pero quiero manifestar que mis únicos asideros en esta faceta tan importante de mi vida son mi blog y este portal, al que sé que no estoy dedicando el tiempo que se merece, por lo que desde aquí pido disculpas.

Por último agradecer también, como no, las felicitaciones manifestadas en este y otros temas. Mención especial en este agradecimiento a Rafel Calle, el resultado de estos premios posiblemente sería distinto si no hubiese retirado sus poemas como consecuencia de ese exceso de celo que le honra y dice tanto de él.

Un fuerte abrazo y, una vez más, gracias a todos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Mis felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes un gran honor formar parte de esta gran familia que es alaire por mi parte agradecerles y desearle exitos en la gala del premio y la presentación del libro
javier
Responder

Volver a “I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino”