Para hablar de la vida-muerte
Publicado: Mié, 17 Ago 2011 20:19
Para hablar
de la vida-muerte
hay que estar y hablar
desde fuera
de la vida-muerte
sobre la estabilidad
y existencia histórica
ajena enajenante
que impone y lapida
niega
a la misma vida-muerte.
Hay que tener honores
títulos
propiedades
de la fuerza y el poder
doctorados
facultades
determinaciones
de la inteligencia
la cultura dominante
que no se corroan
ni identifiquen
amalgamen
con las desgracias
la basura
y la contaminación
que no se disuelvan
en la nada
donde naufragan
se pierden
se hunden y pudren
tantos respiros
tanto y tantos
conceptos vivos
sensibles
discriminados
por su inestabilidad
vulnerabilidad
Para hablar de la miseria
con propiedad
hay que hablar desde fuera
desde lejos de los baldíos
La inteligencia
el poder
y el conocimiento-saber
constituidos
y reconocidos
no duerme
no se revuelca
acurruca
entre trapos y bolsas
no mastica pan viejo
ni recibe trompadas
ni aspira pegamento
ni patadas en el culo
cuando de la calle
no se traen monedas.
Aunque para su constitución
la inteligencia
el poder
el progreso
el conocimiento-saber dominante
se haya valido
tanto como se nutre y alimente
de la sangre y la carne humana
que menosprecia
castiga
tortura y consume
La inteligencia y el poder
acumulado sostenido
capitalizado
por la cultura
la historia domínate
como la autoridad suprema
podrá abandonar
burlar
la vida-muerte.
Constituirse por si sola
como algo muy digno
representante
independiente autosuficiente
purificada y liberada
definitivamente
de las impurezas
imperfecciones
de la carne y la sangre
de la vida-muerte
de la vulnerabilidad
sensibilidad en si misma.
Pero la vida-muerte
la sensibilidad
inteligencia viviente
que no se niega a si misma
que se reconoce
en el barro y el dolor
en el juego y la risa
en la cúpula desbordada
de conocimientos-acontecimientos
no abandona el llanto
ni a los expulsados de la tierra
a los privados en vida
de protagonizar y asumir
la vida-muerte.
de la vida-muerte
hay que estar y hablar
desde fuera
de la vida-muerte
sobre la estabilidad
y existencia histórica
ajena enajenante
que impone y lapida
niega
a la misma vida-muerte.
Hay que tener honores
títulos
propiedades
de la fuerza y el poder
doctorados
facultades
determinaciones
de la inteligencia
la cultura dominante
que no se corroan
ni identifiquen
amalgamen
con las desgracias
la basura
y la contaminación
que no se disuelvan
en la nada
donde naufragan
se pierden
se hunden y pudren
tantos respiros
tanto y tantos
conceptos vivos
sensibles
discriminados
por su inestabilidad
vulnerabilidad
Para hablar de la miseria
con propiedad
hay que hablar desde fuera
desde lejos de los baldíos
La inteligencia
el poder
y el conocimiento-saber
constituidos
y reconocidos
no duerme
no se revuelca
acurruca
entre trapos y bolsas
no mastica pan viejo
ni recibe trompadas
ni aspira pegamento
ni patadas en el culo
cuando de la calle
no se traen monedas.
Aunque para su constitución
la inteligencia
el poder
el progreso
el conocimiento-saber dominante
se haya valido
tanto como se nutre y alimente
de la sangre y la carne humana
que menosprecia
castiga
tortura y consume
La inteligencia y el poder
acumulado sostenido
capitalizado
por la cultura
la historia domínate
como la autoridad suprema
podrá abandonar
burlar
la vida-muerte.
Constituirse por si sola
como algo muy digno
representante
independiente autosuficiente
purificada y liberada
definitivamente
de las impurezas
imperfecciones
de la carne y la sangre
de la vida-muerte
de la vulnerabilidad
sensibilidad en si misma.
Pero la vida-muerte
la sensibilidad
inteligencia viviente
que no se niega a si misma
que se reconoce
en el barro y el dolor
en el juego y la risa
en la cúpula desbordada
de conocimientos-acontecimientos
no abandona el llanto
ni a los expulsados de la tierra
a los privados en vida
de protagonizar y asumir
la vida-muerte.