CÚPULA CELESTIAL
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
CÚPULA CELESTIAL
No anhelo hablar con nadie... solo recordar tus susurros en mi abismo.
Sentir como rompes tus olas dentro de mí y agarrarme con fuerza, con entereza de pescador, sin miedo a que pueda desaparecer en medio del océano... y tu pecho y el mío unidos en un mismo latir.
Sueño con paraísos adornados de estrellas resplandecientes sonriendo porque tú y yo vamos de la mano... caminando hacia la mañana, rodeados de lamparillas juguetonas, acariciando nuestros cuerpos en un sutil aleteo, reclamando nuestras danzas ancestrales, agradecidas por un nuevo amanecer.
Mis ojos son dos luceros enfrentados a tus siete cielos, esperando ser coronada por un octavo... enredada entre parras frondosas, cobijada por el árbol de la alegría y del deleite; es entonces cuando llegan a mi memoria los versos del poeta...
“La bóveda, cual tálamo de Salomón, está
colgada del ornato de las cámaras:
parece que da vueltas, girando entre los brillos
de alabastros, zafiros y bedelios.
Así, cuando es de día.
En los atardeceres su imagen es de cielo,
De noche sus estrellas en fila se alinean...”
Solo soy un pobre mortal en medio de tanta hermosura, ¿podrá tanta belleza caber en mi retina humedecida?
¿Será este baldaquino el trono de Salomón?
El raso inunda las estrellas bordadas que Alejandro heredó de Darío siendo adorado como un Dios.
¿Acaso Nerón no disfrutó de sus bóvedas celestes?
¿No es menos cierto que Cosroes II disfrutó de las gemas de Jerusalén?
Concha marina que acoge la perla sagrada... palabra divina de todo lo que existe en el universo. Dame fuerzas y esperanza, dame sabiduría para entregarme a tu oración.
Dos grandes pilares se encuentran en la entrada del paraíso del señor. Una de rubí, la otra de esmeralda. Basta mirar al infinito para sentirse rodeada de velos hermosos y dos coronas geminadas, engarzadas de pámpanos y palmetas... fue entonces cuando recordé la llamada del señor al profeta... Allah me retiró la visión de los ojos y la puso en mi corazón, entonces yo vi con el corazón, más no vi nada con los ojos...
Todos deberíamos poder entrar en la casa que lleva a los ríos más transparentes, a los paraísos soñados y prometidos.
Agradecimientos al blog identidad andaluza, de donde obtuve la información histórica para desarrollar este tema. (La arquitectura en el Al- Ándalus: El paraíso en la tierra)
-
Re: CÚPULA CELESTIAL
Maria Pilar Gonzalo escribió:Deseo cada instante de recogimiento para tenerte en mis pensamientos, sin que nadie interfiera en ellos.
Sentir como rompes tus olas dentro de mí y agarrarme con fuerza, con entereza de pescador, sin miedo a que pueda desaparecer en medio del océano... y tu pecho y el mío unidos en un mismo latir.
Sueño con paraisos adornados de estrellas resplandecientes, sonriendo porque tú y yo vamos de la mano... caminando hacia la mañana, rodeados de lamparillas juguetonas, acariciando nuestros cuerpos en un sutil aleteo, reclamando nuestras danzas ancestrales, agradecidas por un nuevo amanecer.
Mis ojos son dos luceros enfrentados a tus siete cielos, esperando ser coronada por un octavo... enredada entre parras frondosas, cobijada por el árbol de la alegría y del deleite; es entonces cuando llegan a mi memoria los versos del poeta...
Así, cuando es de día.
Solo soy un pobre mortal en medio de tanta hermosura, ¿podrá tanta belleza caber en mi retina humedecida?
El raso inunda las estrellas bordadas que Alejandro heredó de Darío siendo adorado como un Diós.
¿No es menos cierto que Cosroes II disfrutó de las gemas de jerusalén?
Concha marina que acoge la perla sagrada... palabra divina de todo lo que existe en el universo. Dame fuerzas y esperanza, dame sabiduria para entregarme a tu oración.
Dos grandes pilares se encuentran en la entrada del paraiso del señor. Una de rubí, la otra de esmeralda. Basta mirar al infinito para sentirse rodeada de velos hermosos y dos coronas geminadas, engarzadas de pámpanos y palmetas... fue entonces cuando recordé la llamada del señor al profeta... Allah me retiró la visión de los ojos y la puso en mi corazón, entonces yo ví con el corazón, más no ví nada con los ojos...
Todos deberíamos poder entrar en la casa que lleva a los ríos más transparentes, a los paraisos soñados y prometidos.
Agradecimientos al blog identidad andaluza, de donde obtuve la información histórica para desarrollar este tema. ( La arquitectuta en el Al- Andalus: El paraiso en la tierra)
Una preciosidad que no había leído, Maria Pilar.
Muchos aplausos y un abrazote.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Alfonso Alfaro
Fuerte abrazo.
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Muchas gracias dulce Hallie. Siempre es un honor contar con tu presencia y valoración.Hallie Hernández Alfaro escribió:Maria Pilar Gonzalo escribió:Deseo cada instante de recogimiento para tenerte en mis pensamientos, sin que nadie interfiera en ellos.
Sueño con paraisos adornados de estrellas resplandecientes, sonriendo porque tú y yo vamos de la mano... caminando hacia la mañana, rodeados de lamparillas juguetonas, acariciando nuestros cuerpos en un sutil aleteo, reclamando nuestras danzas ancestrales, agradecidas por un nuevo amanecer.
Así, cuando es de día.
El raso inunda las estrellas bordadas que Alejandro heredó de Darío siendo adorado como un Diós.
¿No es menos cierto que Cosroes II disfrutó de las gemas de jerusalén?
Concha marina que acoge la perla sagrada... palabra divina de todo lo que existe en el universo. Dame fuerzas y esperanza, dame sabiduria para entregarme a tu oración.
Dos grandes pilares se encuentran en la entrada del paraiso del señor. Una de rubí, la otra de esmeralda. Basta mirar al infinito para sentirse rodeada de velos hermosos y dos coronas geminadas, engarzadas de pámpanos y palmetas... fue entonces cuando recordé la llamada del señor al profeta... Allah me retiró la visión de los ojos y la puso en mi corazón, entonces yo ví con el corazón, más no ví nada con los ojos...
Todos deberíamos poder entrar en la casa que lleva a los ríos más transparentes, a los paraisos soñados y prometidos.
Agradecimientos al blog identidad andaluza, de donde obtuve la información histórica para desarrollar este tema. ( La arquitectuta en el Al- Andalus: El paraiso en la tierra)
Una preciosidad que no había leído, Maria Pilar.
Muchos aplausos y un abrazote.
Un abrazote amiga mía.
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Muchas gracias Engel por tu presencia en mis letras.Engel escribió:Interesante lectura, llena de bellas imágenes. Un placer pasar a leerte, María Pilar.
Fuerte abrazo.
Un abrazo.