Página 1 de 1
Combate
Publicado: Sab, 09 Jul 2011 0:12
por Just Gafar
Ahora al fin estamos frente a frente.
Uno a uno, sin armas.
Tú, que vives dentro de mí, y yo,
peleándonos la piel de este poema.
Publicado: Sab, 09 Jul 2011 0:23
por MarRevuelta
Bravo, Just, en cuatro versos todo lo que dices. Un abrazo amigo.
Publicado: Sab, 09 Jul 2011 1:25
por Arturo Juárez Muñoz
Querido amigo Just:
Siempre he sostenido que el lector tiene la libertad de interpretar, lo que a su conveniencia, el poema le permita.
En ese sentido, me voy a permitir imaginar la lucha interminable del "Ser" con el "Deber ser", ya que es uno de los combates más feroces que pueda librar el ser humano.
Segundo, la tormentosa lucha del temor a ser lastimado, ofendido, usados inclus, cuando nos mostramos transparentes y vulnerables.
Finalmente, una visión esotérica del ser que en apariencia somos, y el que vive en el interior de esa cáscara llamada "yo" (me sumo a este último grupo)
De cualquier manera, y eso sólo tú lo sabes, el verdadero fondo es aquel que nos movió a tomar el lápiz, pero que no necesariamente puso el punto final.
Con afecto y admiración a tu persona y calidad poética:
Arturo Juárez Muñoz
Re: Combate
Publicado: Sab, 09 Jul 2011 10:59
por J. J. Martínez Ferreiro
Just Gafar escribió:Ahora al fin estamos frente a frente.
Uno a uno, sin armas.
Tú, que vives dentro de mí, y yo,
peleándonos la piel de este poema.
Pues a partir de este poema, saco a coloción la firma de mi sitio en este foro : "Yo es otro" de Rimbaud. Siempre me ha fascinado esa dualidad o multitud que nos habita y que tú tan concisa y magistralmente expresas en estos versos.
Un abrazo, querido amigo.
Re: Combate
Publicado: Sab, 09 Jul 2011 11:33
por Begoña Egüen
Just Gafar escribió:Ahora al fin estamos frente a frente.
Uno a uno, sin armas.
Tú, que vives dentro de mí, y yo,
peleándonos la piel de este poema.
Magnífico poema ... he quedado complacida con su lectura. Mi felicitación sincera.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Publicado: Dom, 10 Jul 2011 8:43
por Ramón Carballal
Creo firmemente en la dualidad o multiplicidad del ser. Precisamente es un tema que trato(no con tanto acierto como tú)en un poema que puse aquí estos días. Como siempre excelente en estos poemas cortos que tan bien dominas. Un abrazo.
Re: Combate
Publicado: Lun, 11 Jul 2011 3:14
por Gabriel Vidal
Just Gafar escribió:Ahora al fin estamos frente a frente.
Uno a uno, sin armas.
Tú, que vives dentro de mí, y yo,
peleándonos la piel de este poema.
Cuanta veces uno inicia el poema y el otro lo termina
Un abrazo Bello poema
re: Combate
Publicado: Mar, 12 Jul 2011 1:46
por Just Gafar
Muchas gracias Mar, por venir y abrir el corazòn de este poema.
Un abrazo que le rompa la espalda a la distancia.
re: Combate
Publicado: Mar, 12 Jul 2011 1:49
por Just Gafar
Gracias por este excelente comentario Arturo. Siempre creo que las palabras como tal estàn muertas, pero en los ojos del lector es donde toman vida, palpitan fuertemente.
Me emociono tu comentario. Un abrazo compañero.
re: Combate
Publicado: Mar, 12 Jul 2011 1:51
por Just Gafar
Exactamente, asì como lo dices, lo siento yo Ferreiro. Siempre he pensado en esos otros que somos, en los que estan debajo de nuestro nombre, susurrando.
Un abrazo querido amigo!