Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris (P.E.)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

MarRevuelta escribió:
Maria Pilar Gonzalo escribió:Me balanceo entre tus brazos de amante desquiciado

pierdo el rubor al besarte encendida y atolondrada

pero enseguida encajas dentro de mí

como cuando haces ochos en mi clítoris

y mis pechos reclaman tus labios quemados

es entonces y solo entonces cuando deseo que salgan de tus labios

las cinco palabras mágicas:

date la vuelta por favor




Querida amiga María Pilar.
Probablemente yo lo hubiera arreglado con tres palabras: "te-quie-ro", sin embargo, admiro tu valentía y te aplaudo. Un abrazo.
Muchas gracias Mar, por cogerme de la mano y regalarme esas tres palabras que tanto me gustan.

Si te soy sincera, no veo la valentía por ninguna parte, es más creo completamente en la normalidad de nombrar al sexo como una parte más de la vida.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Guillermo Cuesta escribió:El erotismo forma parte de nosotros, de nuestras vidas, de nuestros versos.
La sensualidad la llevamos dentro y hacerla salir es un privilegio del poeta
Lo hiciste bien y yo disfruté de la lectura y de las ocho versos y de las cinco
palabras mágicas.

Un abrazo
Muchas gracias Guillermo, yo sé muy bien por qué pienso siempre que eres el caballero del foro...

Agradezco tu opinión y sinceridad, y aprovecho para dejarte mi admiración compañero de letras.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4028
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Enhorabuena, María Pilar
Al romper una lanza por una manera de escribir atrevida y desenfadada te expones a la incomprensión, pero ¿no es ese el sino del poeta?

Feliz año, amiga

Un abrazo,

Víctor
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Ardientes versos, llenos de vida y poesía. Me encantaron.
Felicidades, poeta y un abrazo
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Fran Ríos escribió:Es precioso, por su contenido, su significado y su sinceridad.

Discrepo con el compañero del 0%, entiendo que la poesía no se puede valorar en porcentajes. En cualquier caso, "amante desquiciado", "encendida y atolondrada", "encajas dentro de mí" y por supuesto y ante todo, los "ochos", son figuras que sobradamente justifican la colocación de este poema en el foro, además insisto, aunque no deja de ser una opinión, en que un poema a estas alturas del siglo XXI, y tras una sucesión casi innumerable de estilos y épocas, ya no precisa documentación que lo avale como tal.

No obstante, si bien quizá sea un atrevimiento por mi parte y refiríendome a la escasa presencia (con maravillosas excepciones) de poesía erótica en este foro, decir que sospecho que desde América Latina puede parecer excesivamente directo nuestro enfoque peninsular. Más que afirmación hago una pregunta, ya que de un foro se trata.

Un saludo y mi admiración, María Pilar.


Muchas gracias Fran por tu presencia en mis letras, por tu apoyo que siempre siento cercano y por la valoración que haces de este pequeño capricho, que por una razón u otra, me da de vez en cuando algún quebradero de cabeza.

Yo así lo veo, independientemente de que pueda ser llamado poema, texto, narración o documento; para mí es un capricho que he querido darme y que me apetecía que estuviera aquí, en este foro donde me siento arropada y comprendida.

El foro donde fue publicado en primer lugar, es un foro de América Latina, y seguramente por eso hablas del enfoque distinto desde nuestra península. No sabría contestarte a eso, solo que sentí que no respetaron mi libertad de expresión, solo eso.

Te mando un fuerte abrazo y ya sabes que la admiración es mutua.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Blanca N. García González
Mensajes: 1199
Registrado: Sab, 07 Jul 2012 5:58
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Yo sé de que foro hablas y se te explicaron las razones que creí tenías entendidas, pero tú puedes sentir lo que te nace porque tienes sentimientos y no por ser de América Latina se va a pensar en mojigaterías porque tus letras son admiradas, respetadas y queridas, puedes dejarlo en otro foro de este continente y verás que tendrá gran acogida.
Hay muchos foros, me alegra que encontraras uno donde tus expresiones no sientas que son coartadas.
Y nunca te pude comentar este escrito nacido de tu capacidad de sentirte mujer, hoy tampoco lo haré porque solo vine a decirte que no debemos esperar que todo lo que escribamos sea aceptado, y creo que aun te lastima que en ese sitio no lo fuera, pero ya ves, en este que es de tu continente tiene de todo para ti, que si es poema, que si no lo es, que si es puro erotismo, que si eres -valiente- cosa que no comprendo porque nada mas natural que el placer de una relación...y aquí no veo lo valiente, pero respeto las opiniones y sentimientos ajenos.

Pero hay lectores para todo, en ese foro aun se resisten en dejar un foro sensual como lo pediste...así es la cosa mi querida amiga.

Te dejo bendiciones y mis mejores y sinceros deseos para este 2013.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Blanca N. García González escribió:Yo sé de que foro hablas y se te explicaron las razones que creí tenías entendidas, pero tú puedes sentir lo que te nace porque tienes sentimientos y no por ser de América Latina se va a pensar en mojigaterías porque tus letras son admiradas, respetadas y queridas, puedes dejarlo en otro foro de este continente y verás que tendrá gran acogida.
Hay muchos foros, me alegra que encontraras uno donde tus expresiones no sientas que son coartadas.
Y nunca te pude comentar este escrito nacido de tu capacidad de sentirte mujer, hoy tampoco lo haré porque solo vine a decirte que no debemos esperar que todo lo que escribamos sea aceptado, y creo que aun te lastima que en ese sitio no lo fuera, pero ya ves, en este que es de tu continente tiene de todo para ti, que si es poema, que si no lo es, que si es puro erotismo, que si eres -valiente- cosa que no comprendo porque nada mas natural que el placer de una relación...y aquí no veo lo valiente, pero respeto las opiniones y sentimientos ajenos.

Pero hay lectores para todo, en ese foro aun se resisten en dejar un foro sensual como lo pediste...así es la cosa mi querida amiga.

Te dejo bendiciones y mis mejores y sinceros deseos para este 2013.


Pido disculpas a mis compañeros por saltarme el orden de respuestas, pero creo que se hace absolutamente indispensable.

Por supuesto que sabes de qué foro se trata porque tú eres o eras (hace días que no te veo entrar por ahí) del foro en cuestión. Faltas a la verdad, o dices verdad a medias que es peor que una mentira, cuando afirmas que se me explicaron los motivos por los que fue borrado este poema. Como moderadora de dicho foroque eres o eras, me dirijí a tu persona mediante mensaje privado para preguntarte los motivos por los que mi trabajo había desaparecido y fue entonces, y solo entonces cuando me hablaste de que allí no se admitían poemas de sensuales como los hacéis llamar vosotros.
Nadie me dijo que no se podían publicar poemas eróticos, simplemente el poema FUE BORRADO SIN PREVIO AVISO NI EXPLICACIÓN.
Tienes mala memoria cuando afirmas además que no me comentaste este escrito, creo recordar que sí lo hiciste en otro mensaje privado, sin olvidar que me invitaste a participar en otro foro donde sí publicaban poemas eróticos o sensuales como gustas llamarlos.

Y sí, sentí que se coartaba mi libertad de expresión porque como tú muy bien dices, no tiene nada de valiente este poema, forma parte de nuestro sentir y vivir como seres humanos que somos.
Por supuesto que no debemos esperar que todo el mundo acepte o entienda aquello que escribimos, tenemos libertad de elección, afortunadamente. En Foro de poetas no sabremos nunca si hubiera sido bien acogido o no, simplemente no se le dio la oportunidad, fue fulminado por alguna mente estrecha que ignora lo que supone amar en libertad y expresarlo como tal.

No creas que me afecta el hecho de que se abra un debate sobre estos pequeños versos, soy consciente de las distintas oponiones que tenemos cada uno de nosotros. Yo no me siento poeta, de hecho, no creo que nada de lo que escriba sea poesía, pero me gusta soñar que en algunos momentos pueda llegar a serlo.

Nunca he pedido un foro erótico en este lugar, sencillamente porque aquí se escribe poesía erótica constantemente. Quizás te estés refiriendo a otro compañero.

Y lamento que entraras en este tema para dejar tanta tristeza.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Blanca N. García González
Mensajes: 1199
Registrado: Sab, 07 Jul 2012 5:58
Ubicación: México
Contactar:

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Yo entré a dejarte alientos y no tristezas.
No miento, no es mi escuela, creo que como
ha pasado el tiempo, no lo recuerdas, pero
un Moderador no tiene potestad para
decidir o modificar las normas del foro donde
presta ese tiempo.
Me preguntaste y te respondí lo que sabía
sobre las reglas respecto a ciertos temas
con lenguaje explícito y sobre los menores
de edad que se registran en el foro. No estoy faltando a
la verdad. Los administradores borran lo
que desean, sin necesidad de avisar a nadie,
a mi me han borrado temas igual.


Te pido disculpas si te falté al respeto querida amiga.
Cuídate siempre,

Blanca,
TARDE GRIS
Última edición por Blanca N. García González el Mié, 09 Ene 2013 23:11, editado 1 vez en total.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5668
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Es un lujo leer este poema, por la ternura, la sinceridad y la falta de tonterías (todas falsas) que tiene.
Es sincero, abierto y honesto.

Un abrazo mañica.
JUANPABLO
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 11:39
Contactar:

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por JUANPABLO »

"Pido disculpas a mis compañeros por saltarme el orden de respuestas,
pero creo que se hace absolutamente indispensable."

Maria Pilar Gonzalo
(EN RESPUESTA a Blanca N. García González)

* * *
Amiga Pilar:

Después del camino andado con este poema
hoy he de decirte con la mayor sinceridad y respeto
lo siguiente:

1º.- A mí ni siquiera me has pedido disculpas
por no contestar aún mi comentario en página 1
y que ha dado lugar a tanta polémica.
*
2º.- Lo allí expuesto lo sigo manteniendo,
sólo hablé de un buen escrito
y de su ausencia de poesía.
*
3º.- Tampoco has respondido mi MP también respetuoso
explicándote el porqué de mi opinión.
*
Conclusión:
Visto lo visto, me permitirás que a esta altura
tenga mis dudas de la honestidad de tu comportamiento
en un foro donde el respeto mutuo
es un principio importante.

¡¡¡FELIZ 2013!!!
* * *

********************
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
********************
www.poesiaviva.com
********************
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Lamento profundamente haber incluido en mi comentario (5 Ene 2013 20:33) la pregunta acerca del modo de encarar el erotismo de uno y otro lado del mar.

El poema de María Pilar es y será siempre precioso y carece de intención de escandalizar, en cualquier caso ha sido su título, con la extraña palabra “clítoris” (*), y su final, lo que da lugar a que la mayoría de nosotros haya utilizado expresiones como “valiente” o “sincero” para referirse a él. Entiendo que el sexo a todos nos subyuga (y con gusto) pero las alusiones directas todavía nos inquietan, tanto de modo positivo como negativo. Es eso o que deberíamos leer más.

Lamento de nuevo mi inoportuna pregunta.

(*) Tal extrañeza no es sino pura envidia, créanme señoras, ya sé que poseen ustedes en su anatomía unas cuantas y sofisticadas maravillas de la creación pero quizá esa sea la más práctica.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Blanca N. García González escribió:


Por supuesto que sabes de qué foro se trata porque tú eres o eras (hace días que no te veo entrar por ahí) del foro en cuestión. Faltas a la verdad, o dices verdad a medias que es peor que una mentira, cuando afirmas que se me explicaron los motivos por los que fue borrado este poema. Como moderadora de dicho foroque eres o eras, me dirijí a tu persona mediante mensaje privado para preguntarte los motivos por los que mi trabajo había desaparecido y fue entonces, y solo entonces cuando me hablaste de que allí no se admitían poemas de sensuales como los hacéis llamar vosotros.
Nadie me dijo que no se podían publicar poemas eróticos, simplemente el poema FUE BORRADO SIN PREVIO AVISO NI EXPLICACIÓN.
Tienes mala memoria cuando afirmas además que no me comentaste este escrito, creo recordar que sí lo hiciste en otro mensaje privado, sin olvidar que me invitaste a participar en otro foro donde sí publicaban poemas eróticos o sensuales como gustas llamarlos.

Y sí, sentí que se coartaba mi libertad de expresión porque como tú muy bien dices, no tiene nada de valiente este poema, forma parte de nuestro sentir y vivir como seres humanos que somos.
Por supuesto que no debemos esperar que todo el mundo acepte o entienda aquello que escribimos, tenemos libertad de elección, afortunadamente. En Foro de poetas no sabremos nunca si hubiera sido bien acogido o no, simplemente no se le dio la oportunidad, fue fulminado por alguna mente estrecha que ignora lo que supone amar en libertad y expresarlo como tal.

No creas que me afecta el hecho de que se abra un debate sobre estos pequeños versos, soy consciente de las distintas oponiones que tenemos cada uno de nosotros. Yo no me siento poeta, de hecho, no creo que nada de lo que escriba sea poesía, pero me gusta soñar que en algunos momentos pueda llegar a serlo.

Nunca he pedido un foro erótico en este lugar, sencillamente porque aquí se escribe poesía erótica constantemente. Quizás te estés refiriendo a otro compañero.

Y lamento que entraras en este tema para dejar tanta tristeza.



Yo entré a dejarte alientos y no tristezas.
No miento, no es mi escuela, creo que como
ha pasado el tiempo, no lo recuerdas, pero
un Moderador no tiene potestad para
decidir o modificar las normas del foro donde
presta ese tiempo.
Me preguntaste y te respondí lo que sabía
sobre las reglas respecto a ciertos temas
con lenguaje explícito y sobre los menores
de edad que se registran en el foro. No estoy faltando a
la verdad. Los administradores borran lo
que desean, sin necesidad de avisar a nadie,
a mi me han borrado temas igual.


Yo vine a tu tema porque sentí pesar por lo que te significó este tema, pero recuerda que en otro yo estuve contigo en el Día de la Hispanidad donde se te atacó y estuve contigo hasta que los administradores te cerraron ese tema, igual cuando no estabas y te dediqué unas letras por la amistad que te di siempre.

Cuídate siempre.

Blanca,
TARDE GRIS


Si hubieras leido correctamente mi respuesta habrías visto que yo hablaba de este foro ALAIRE y no del que tú eres moderadora. Fue Quinteño de Greda quien lo pidió en este tema y no yo, y en su día al ver lo sucedido en Foro de poetas fue cuando solicité la apertura de un foro erótico allí, pero nunca aquí, donde no es necesario como ya te contesté antes porque aquí al menos por el momento, no hay restriccciones sobre este particular.

Agradezco que en su momento como bien dices, actuaras como lo que eras, una moderadora de un foro donde no se permitían los ataques personales, y donde ante todo debe primar el respetuo mutuo.

Tú también cuídate siempre.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Mié, 09 Ene 2013 23:37, editado 2 veces en total.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Pablo Ibáñez escribió:María Pilar,

a mí me ha gustado tu breve poema. Yo me he quedado con ganas de más. Me ha interesado mucho el tema y la manera atrevida como lo has resuelto. Y, bueno, ha excitado mi imaginación, porqué no decirlo. El sexo es un tema que me interesa mucho en poesía.

Decía Pepa el otro día que no le interesaba la corrección política y es cierto que no resulta muy poética. Y decía Caballero Bonald que echaba de menos más sexo en poesía.

Un abrazo.


Muchísimas gracias Pablo, me dejas sin palabras al leer el contenido de tu comentario, de momento te diré que es un placer recibirte a este lado de la pantalla.

Un fuerte abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Mario Martínez escribió:Hola Maria Pilar.
Seguramente yo no me hubiese atrevido, no ya a publicar, si no tan siquiera escribir tal poema.
Pero no por nada, simplemente porque no tengo ni el valor ni los recursos que tú has tenido.
Me gustó. Un abrazo.
Mario.


Es un honor saber que uno de los grandes talentos del foro, viene a visitar mis letras, mucho más si hace un comentario favorable a ellas.

Muchas gracias por tu apoyo, Mario.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

J. J. M. Ferreiro escribió:No entiendo a qué tanta polémica con este poema valiente, hermoso, y erótico, sí, erótico a más no poder, sensual..... ufff... precioso querida amiga!!!

lo demás son puras hipocresías de un país donde coletean aún las represiones de épocas para olvidar

Un al rojo vivo de poesía.

Bicos


Muchas gracias compañero Ferreiro. Te agradezco sinceramente el apoyo a mis letras y la valoración tan bonita que haces de ellas.

Otro bico para tí.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”