Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris (P.E.)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Marius Gabureanu escribió:Intensos versos apasionados que sorprenden un momento intimo... Me han encantado, recibe mis abrazos sinceros y felicitaciones.


Muchas gracias Marius, es una delicia encontrarte en mis letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Yo tampoco habia leido este poema y solo puedo decirte que el erotismo ha sido y seguirá siendo tema recurrente en poesía. Juan Fionello menciona a Catulo, un autor clásico, más recientemente, y sin ir demasiado lejos, el erotismo es el eje esencial de la obra de una destacada poeta como Ana Rossetti. Tu poema puede gustar o no, se puede valorar postivamente o no su naturalidad o su evidencia. A mi me parece una apuesta valiente, y ya por eso merece mi respeto. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Me balanceo entre tus brazos de amante desquiciado

pierdo el rubor al besarte encendida y atolondrada

pero enseguida encajas dentro de mí

como cuando haces ochos en mi clítoris

y mis pechos reclaman tus labios quemados

es entonces y solo entonces cuando deseo que salgan de tus labios

las cinco palabras mágicas:

date la vuelta por favor




Querida amiga María Pilar.
Probablemente yo lo hubiera arreglado con tres palabras: "te-quie-ro", sin embargo, admiro tu valentía y te aplaudo. Un abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

El erotismo forma parte de nosotros, de nuestras vidas, de nuestros versos.
La sensualidad la llevamos dentro y hacerla salir es un privilegio del poeta
Lo hiciste bien y yo disfruté de la lectura y de las ocho versos y de las cinco
palabras mágicas.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Es precioso, por su contenido, su significado y su sinceridad.

Discrepo con el compañero del 0%, entiendo que la poesía no se puede valorar en porcentajes. En cualquier caso, "amante desquiciado", "encendida y atolondrada", "encajas dentro de mí" y por supuesto y ante todo, los "ochos", son figuras que sobradamente justifican la colocación de este poema en el foro, además insisto, aunque no deja de ser una opinión, en que un poema a estas alturas del siglo XXI, y tras una sucesión casi innumerable de estilos y épocas, ya no precisa documentación que lo avale como tal.

No obstante, si bien quizá sea un atrevimiento por mi parte y refiríendome a la escasa presencia (con maravillosas excepciones) de poesía erótica en este foro, decir que sospecho que desde América Latina puede parecer excesivamente directo nuestro enfoque peninsular. Más que afirmación hago una pregunta, ya que de un foro se trata.

Un saludo y mi admiración, María Pilar.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

María Pilar,

a mí me ha gustado tu breve poema. Yo me he quedado con ganas de más. Me ha interesado mucho el tema y la manera atrevida como lo has resuelto. Y, bueno, ha excitado mi imaginación, porqué no decirlo. El sexo es un tema que me interesa mucho en poesía.

Decía Pepa el otro día que no le interesaba la corrección política y es cierto que no resulta muy poética. Y decía Caballero Bonald que echaba de menos más sexo en poesía.

Un abrazo.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Maria Pilar.
Seguramente yo no me hubiese atrevido, no ya a publicar, si no tan siquiera escribir tal poema.
Pero no por nada, simplemente porque no tengo ni el valor ni los recursos que tú has tenido.
Me gustó. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14204
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

No entiendo a qué tanta polémica con este poema valiente, hermoso, y erótico, sí, erótico a más no poder, sensual..... ufff... precioso querida amiga!!!

lo demás son puras hipocresías de un país donde coletean aún las represiones de épocas para olvidar

Un al rojo vivo de poesía.

Bicos
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Josefa A. Sánchez escribió:No conozco el caso que dices, pero me parece absurdo, a día de hoy, que surja una polémica a raíz de una expresión que es plenamente personal y que, guste o no, es la opción del poeta. Felicidades por tu pequeño relato, cargado de erotismo.
Un abrazo.
Pepa
Seguramente querida Pepa, solo elegí un lugar poco adecuado para publicar este poema. Ahora está donde debe estar, en Alaire, donde se da libertad para expresar aquello que creamos relevante.

Muchas gracias por tu presencia incondicional y por tu compañerismo.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me parece que cualquier definición de poesía es un intento del lenguaje cercano a lo imposible. ¿ Por qué? Pues porque la poesía está en todas partes y adquiere diferentes formas al manifestarse. Decir que no todo lo que se escribe es poesía resulta una obviedad. Basta ver las diferentes disciplinas literarias. Se utiliza el nombre de poesía referido a su expresión escrita, cuando el escrito cumple con determinados requisitos. Y se hace así para podernos entender a lo que nos estamos refiriendo. Otra cuestión diferente es el valor que se le otorga a un escrito poético una vez identificado como tal. Este valor, a mi entender, tiene mucho que ver con el impacto que causa una obra creativa en el receptor, y por tanto con la sensibilidad, la formación etc, que posea cada persona al enfrentarse a ella.
El erotismo puede ser tratado con poesía o sin ella. Como cualquier otro aspecto de la vida. Y es, en el caso de la poesía escrita, el lector quien puede determinar si ese tratamiento es poético o no lo es. Si tiene un valor poético o no lo tiene.
Tu escrito, María Pilar, invita al juicio personal de cada lector. Y lo hace por su atrevimiento. El atrevimiento, a mi entender, la osadía, la originalidad etc, son características de mucho interés en la obra creativa en general.
Le queda ahora a cada lector la capacidad de juzgar libremente, si tu escrito es o no un escrito que se pueda catalogar de poesía, y sobre todo si de ser poesía, esta tiene un valor poético o no lo tiene. Por tanto habrá diferentes opiniones, basadas en criterios distintos, seguramente. Por poner un ejemplo, lo primero sería considerar si “ hacer ochos en un clítoris” es una imagen poética. Y luego sería, en caso de que lo sea, determinar cual es el valor poético de la misma.
Por todo lo dicho antes, yo haría, y hago, más caso de las opiniones que proceden de aquellas personas que tienen una mayor formación en la materia y cuya poesía reconozca como mejor( en el caso de que sea un lector que también es escritor).

Un fuerte abrazo, amiga. Y escribe siempre lo que te apetezca
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

María Pilar, me parece que has hecho un trabajo muy dulce, entregado y lleno de emoción. El erotismo es un rasgo inseparable de nuestra condición humana y en poesía como en cualquier otra forma de expresión artística debe caber todo lo que nos defina como seres sensibles y relativizadores. Imaginemos por un momento que Anais Ninn no hubiese podido publicar sus cuentos de opio, locura y erotismo; creo que todos coincidiríamos que la humanidad hubiese perdido un gran tesoro literario.

Es muy bueno también que Alaire sea un ejercicio democrático. Expresamos libremente nuestra opinión y podemos ser refutados o acogidos en mutuo respeto.

Dejo aplausos y mi sincera enhorabuena por tu obra y por la idea de subirlo a primera página.

Un abrazote, poeta.

Hallie
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Nos extrañamos, cuando María del Pilar preguntó si podía publicar este poema en nuestro foro. Después, caímos en la cuenta de que, el hecho de que en Alaire seamos plurales, no significa que estemos en lo cierto ni que todo el mundo tenga que serlo, entre otras cosas, porque quizá para que exista la pluralidad, para que resulte útil, tiene que existir la censura. Por ejemplo, el comentario de Juan Pablo, da lugar a una defensa intelectual del asunto, digna del grupo de autores que la han perpetrado. Hay un componente mágico en esas opiniones tan sumamente letradas. Uno se siente orgulloso.

Personalmente, no echo en falta poesía erótica. Humildemente, he aportado bastantes poemas con temática erótica. Podría hablar de muchos colegas que escriben obras eróticas, la lista sería interminable -hace pocas fechas, Gerardo Mont ha publicado una realmente bellísima-, así que, por citar algunos compañeros que han participado en este debate, y de los que recuerdo poemas recientes, hablaré de Carballal, su poesía es tremendamente erótica. Josefa trabaja el erotismo desde la naturalidad, Hallie es un torbellino inseparable de Eros. Manuel es la elegancia erotizada. Ferreiro desgarra el erotismo. Fionello reflexiona sobre la erótica. En fin, pienso que no falta erotismo por estos lares, aunque, claro, siempre podría haber más.

En cuanto a la pregunta de Fran, hablando de erotismo literario, no creo que se trate de diferenciar entre América latina y España, sino que cada autor, independientemente del sexo, nacionalidad, etc., autoriza su erótica tal y como le viene en gana.

Hablando del poema que nos trae a este interesantísimo posteo, decir que me ha gustado, es hermoso, con vocación transgresora, y, desde luego, es una obra que despierta interés; a la vista está. Por cierto, sea quien sea, si el autor dice que ha escrito un poema (el poema es poesía), siempre y en todo caso, me gusta darle el beneficio de la duda (por aquello de que nadie es infalible y tal y tal).

Ha sido un placer leerte, amiga María Pilar. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo a todos los colegas.
Pilar Morte
Mensajes: 29826
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Como Cuando Haces Ochos en mi Clítoris

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No tenía idea de este tinglado que se ha montado.
A mí, personalmente me parece un poema erótico escrito con sinceridad y valentía, breve pero tremendamente intenso. y sí, tienes razón que empezar el año con amor es sanísimo.
Abrazo grande
Pilar
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Aprovecho el poema y la coyuntura para, pedir a la administración algun que otro susbforo para postear temas eróticos como el de la compañera María Pilar, como así, otros para poesía clásica, por ejemplo...

Un placer pasar por aquí.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ramón Carballal escribió:Yo tampoco habia leido este poema y solo puedo decirte que el erotismo ha sido y seguirá siendo tema recurrente en poesía. Juan Fionello menciona a Catulo, un autor clásico, más recientemente, y sin ir demasiado lejos, el erotismo es el eje esencial de la obra de una destacada poeta como Ana Rossetti. Tu poema puede gustar o no, se puede valorar postivamente o no su naturalidad o su evidencia. A mi me parece una apuesta valiente, y ya por eso merece mi respeto. Un abrazo.
Agradezco tu respeto Ramón y tu paso por mis versos para dejar tu opinión sincera.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”