De los jardines olores,
las flores,
en su manto de verdad
beldad,
cual anillo deslumbrado
del prado,
el dios Eros es amado,
por diosas en la pradera
con olor a primavera,
las flores beldad del prado.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Amiga , en principio te agradezco que sigas mis escritos. Te diré que es el primer Ovillejo que realizo. Un gran amigo mío, de otro foro, que realiza poemas clásicos , me instó por decirlo de alguna manera, a ver si me atrevía a realizar algún poema con métrica como sonetos, ovillejos,silvas etc.Pilar Morte escribió:Muy hermoso poema, ovillejo que no puedo analizar porque no lo conozco. Un placer leerte
Abrazos
Pilar
Muy agradecida estimado amigo por dejar tu huella en mi espacio.José Manuel Sáiz escribió:Bueno, tampoco yo sé lo que es un ovillejo. Pero si son como los pintas y escribes... me encantan.
Un abrazo, Begoña.
J. manuel
No sabes como me alegra que te haya gustado mi ovillejo, viniendo de un excelente poeta como eres tú.Juan Fionello escribió:Me encantan los ovillejos, que a menudo había leído en poetas barrocos y a los que puse nombre gracias a las enseñanzas de Julio González Alonso. El tuyo me ha gustado mucho. Muy ingenioso y de gran belleza.
Un abrazo.
Apreciado amigo:Mario Martínez escribió:Hola Begoña.
Pues me gustó la ternura y la sencillez del ovillejo, amiga mía, a pesar de la repetición de "prado" y de que "verdad" y "beldad" son rimas asonantes.
Pecata minucia para un poema que se lee muy bien y suena musical al cien por cien.
Un abrazo.
Mario.
Gracias amigo por tu respuesta, la cual te quedo reconocida.Mario Martínez escribió:Hola Begoña.
Tengo que pedirte disculpas, amiga mía, en esta ocasión el errado soy yo.
A veces uno mira, pero no ve, y eso me ha ocurrido a mí con "verdad" y "veldad", me he pasado de listo y está perfectamente, ya que las dos palabras son agudas y por tanto la asonancia no se da al ir acentuadas ambas en la "a".
Lo lamento.
Un abrazo.
Mario.
Para mi persona es muy grato que me dejes tus generosas palabras, las cuales las recojoMaria Pilar Gonzalo escribió:Qué bonito Begoña... me ha gustado mucho tu ovillejo.
Como siempre, tus poemas van envueltos en algodón.
Un abrazo amiga y compañera