Hans Xeo Cristo escribió:Sin las imágenes, tu poema es excelente, incluso sin el contexto... me refiero a que la música de Sensemayá no abona a tu escrito, pues tiene una música interna que lo hace independiente. Sólo me choca un poco el manejo de los colores, ese amarillo mortecino y ese azul melancólico... valdría la pena en todo caso releer al Rimbaud más enloquecido para determinar lo que los colores pueden llegar a significar.
Entiendo perfecto lo que dices, acerca de que está de más la música y las imágenes. Pero creo justo y necesario que cuando hay un detonador que mueve a escribir, como lo es en mi caso la música justo es que se cite y se escuche lo que me motivó. Me hes casi imposible separar ya, cuando escribo la música, la imagen y el texto, es más en algún lado aqui en el foro comenté que si pudiera colgar un objeto, una tela, algo que tuviera la textura que me despierta un poema, lo haría...lástima que no puedo.
![Imagen](http://www.editorialalaire.com/images/smiles/icon_rolleyes.gif)
Respecto a lo de los colores, seguro me caería bien leer a Rimbaud, aunque creo honradamente que el manejo de los colores , en un texto, es decir usado más como un concepto que como un color en sí, es o debiera ser muy íntimo. Los colores tienen un determinado significado para cada cual, aunque conciente estoy de sus significados universales. De hecho el original de este poema, no hacia referencia al amarillo sino al ámbar y el azul era acerino y no sé porque pero me vi empujada a cambiarlo.
Agradezco mucho tus comentarios y consejos de verdad y un gusto verte entre mis intentos. Saludos.