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Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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- Rafel Calle
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Creo que quieres transmitir desasosiego, un tiempo tormentoso, ora febril, ora transparente, cal viva en los muros de un presidio donde yace el ansia sensorial.
En este poema podría retocarse el ritmo:
En mi sien se enfatiza el suplicio
En mi sien se enfatizan los suplicios,
¡Arriba, abajo, al fondo!
arriba
abajo
al fondo
van de la mano las raspaduras
van de la mano por las raspaduras
que dejan estragos descubiertos.
que dejan los estragos descubiertos
El simple parecer de estar cadáver
ok.
detiene el vaivén trastornado
detiene los vaivenes trasnochados
poniendo en escena aquél tártaro,
poniendo en las escenas aquel tártaro
donde vivir es nacer de una pesadilla.
donde a vivir se nace de una pesadilla.
HEMOS BUSCADO EL ACENTO EN SEXTA EN CADA VERSO Y TRABAJAMOS CON DOS METROS: EL HEPTASÍLABO Y EL ENDECASÍLABO, SALVO EN EL ÚLTIMO VERSO QUE ES UN ALEJANDRINO.
Los tres versos de tres sílabas tienen un porqué técnico, que ya te iré explicando paulatinamente, pero fíjate que no cambia nada a la hora de recitarlos.
Yo creo que lo primero es el verso, después vendrá la rima, el ritmo, la sintaxis, la terminología, la retórica, etc.
Es muy importante que recites los versos en voz alta y respetando, siempre, las pausas versales, esto es, haciendo una pausa cuando termina cada verso. Intenta que todas las pausas sean iguales, salvo cuando el verso acabe con una coma, entonces esa pausa será un poco más larga.
Ha sido un placer.
Te mando un cordial abrazo.
- J. J. Martínez Ferreiro
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re: La trova maldita
Un grato placer amigo Edni.
Un abrazo.
- Ricardo Serna G
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re: La trova maldita
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Ricardo Serna G
- Pilar Iglesias de la Torr
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re: La trova maldita
la lucha por la construcción del yo, pones de manifiesto aquí, con apasionamiento
Las venas no almacenan sangre
sólo lo podrido de los infortunios,
un abrazo............Pilar
- Viví Flores Massares
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re: La trova maldita
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Re: La trova maldita
Edni escribió:La trova maldita
En mi sien se enfatiza el suplicio
¡Arriba, abajo, al fondo!
van de la mano las raspaduras
que dejan estragos descubiertos.
El simple parecer de estar cadáver
detiene el vaivén trastornado
poniendo en escena aquél tártaro,
donde vivir es nacer de una pesadilla.
¡Qué el cielo se vaya!
el aire lleva la esencia ignorada
por los ojos que nunca han de ver.
Las venas no almacenan sangre
sólo lo podrido de los infortunios,
es ahí donde nada es palpable.
¡Adiós ópera de esperanza!
púdrete en cada soplo asfixiado
deja caer tus lágrimas negras
en ésta trova maldita.
Poderosamente herido. Excelente poema, su dolor corta!