El mando y la distancia

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

El mando y la distancia

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

EL MANDO

Siempre lo consigues.
No se como lo haces pero siempre es así y me odio por eso, me odio por consentir que ocurra.
Si amor, ya, ya, ya se que me adoras, que soy todo para ti, que vives y te desvives por mi, pero sabes... a veces no es suficiente.
A veces no hace falta decir todas esas cosas bonitas y profundas, a veces suenan huecas, egoístas, sobre todo cuando al decirlas pretendes que me sienta agradecida por ello... y solo consigues que me sienta atrapada.
Intentas que todos los que de verdad te queremos actuemos única y exclusivamente de la forma que tu quieres. Te sorprende y exaspera que seamos capaces de hacer algo con lo que tú no estás de acuerdo, que tomemos nuestras propias decisiones, que seamos libres.
Cuando yo decido hacer algo sin tu aprobación, algo se remueve en tu interior y te transformas, te conviertes en un ser despreciable que no conozco y al que odio, un ser que quiere demostrar que EL MANDO es suyo.
Intentas controlarme con EL MANDO, te da una sensación de poder
indescriptible y dominas la situación. Crees que así ahuyentas todos los fantasmas pero el miedo sigue ahí, si, lo veo en tus ojos.
Es curioso pero no te das cuenta de que al final no consigues lo que
pretendes.


LA DISTANCIA

Cuando tu activas EL MANDO en mi se activa LA DISTANCIA.
Me odio, me callo, acepto tus órdenes pero yo marco LA DISTANCIA y poco a poco te vas dando cuenta de que no sirve de nada tener EL MANDO si no puedes controlar LA DISTANCIA.
Duele ¿verdad?
A veces puede ser más cruel LA DISTANCIA y ese es mi poder contra ti. En ese estado no me reconozco, me vuelvo hermética, fría, insensible y me cuesta un trabajo terrible mantener la situación.
Pero es entonces cuando tu flaqueas y empiezas a olvidar EL MANDO, es entonces cuando LA DISTANCIA empieza a acortarse, cuando yo hablo y te digo que no me ahogues, que no me encierres en una jaula aunque sea de oro, y te acaricio y te digo que te quiero y tu miedo se va, sí, lo veo en tus ojos.
Cuando tú abandonas EL MANDO yo olvido LA DISTANCIA.
¿Cuándo los tiraremos definitivamente?
---
© MAR - Junio 99
—-
Marisa Peral Sánchez
Pilar Morte
Mensajes: 29826
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué bien has descrito el tira y afloja de una relación, la lucha del poder, pero tu arma todo lo puede.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Pilar Morte escribió:Qué bien has descrito el tira y afloja de una relación, la lucha del poder, pero tu arma todo lo puede.
Abrazos
Pilar
Me alegro de que te haya gustado Pilar. Gracias por tu atención constante.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Borja Martínez
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 14:32

Mensaje sin leer por Borja Martínez »

Muy original y ocurrente relato, un gusto haberlo leído. Felicitaciones.
Un abrazo, Marisa.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Borja Martínez escribió:Muy original y ocurrente relato, un gusto haberlo leído. Felicitaciones.
Un abrazo, Marisa.
Gracias a ti por leerlo, Borja.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube con aplausos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Fresca sensación deja el rocío de tus letras. Inteligentes y originales.
Me gustó pasar a leerte, Marisa.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Me alegra encontrarte en este espacio de prosa.

Nos regalas un texto absolutamente real y rutinario, que representa a cualquier pareja empleando el mando y la distancia... como si fuera el del televisor y el de nuestra propia vida.

Me ha encantado Marisa. Eres sensacional

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Gracias, Alfonso Alfaro y María Pilar Gonzalo, con mucho retraso.
Me alegro de que gustase en su día este intento de relatito.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Superbe! Magnífico amiga. Que ternura, que capacidad de describir, que maravilla. Lo he disfrutado en cada palabra. Creo que los hombres somos así de simples, así de torpes, así de egoistas, y tu texto lo explica muy bien. Genial Marisa, realmente leerte es un placer.
Besos
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ventura Ramos López escribió:
Superbe! Magnífico amiga. Que ternura, que capacidad de describir, que maravilla. Lo he disfrutado en cada palabra. Creo que los hombres somos así de simples, así de torpes, así de egoistas, y tu texto lo explica muy bien. Genial Marisa, realmente leerte es un placer.
Besos

Jajaja... eres tremendo Amigo Ventura, pura generosidad para conmigo y te lo agradezco mucho. Y valoro enormemente tus comentarios.
Gracias y me alegro de que te haya hecho "confesar"
Un beso
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10383
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

¡Admirable! Jamás se me hubiera ocurrido que LA DISTANCIA era un arma defensiva absolutamente disuasiva, el contrapeso ideal, perfecto, a nuestra obsesión masculina del poder. Tu descripción es todo un ensayo psicológico, además de un texto literario sin fisuras, donde la literatura queda agradecida, y nosotros tus lectores también.

Un gran abrazo, apreciada compañera.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Óscar Distéfano escribió:
¡Admirable! Jamás se me hubiera ocurrido que LA DISTANCIA era un arma defensiva absolutamente disuasiva, el contrapeso ideal, perfecto, a nuestra obsesión masculina del poder. Tu descripción es todo un ensayo psicológico, además de un texto literario sin fisuras, donde la literatura queda agradecida, y nosotros tus lectores también.

Un gran abrazo, apreciada compañera.
Óscar
Las mujeres, en general, no somos obsesivas con las "armas" pero cuando encontramos una y nos funciona no dudamos en utilizarla... Jajajaja
Muchísimas gracias por tu estupendo comentario, amigo Óscar, me alegra que te hayas detenido en mis letritas y que hayas disfrutado de este pequeño relatito.
Otro abrazo para tí.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: EL MANDO Y LA DISTANCIA

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Marisa Peral escribió: Jue, 25 Nov 2010 12:44 EL MANDO

Siempre lo consigues.
No sé como lo haces pero siempre es así y me odio por eso, me odio por consentir que ocurra.
Si amor, ya, ya, ya sé que me adoras, que soy todo para ti, que vives y te desvives por mi, pero sabes... a veces no es suficiente.
A veces no hace falta decir todas esas cosas bonitas y profundas, a veces suenan huecas, egoístas, sobre todo cuando al decirlas pretendes que me sienta agradecida por ello... y solo consigues que me sienta atrapada.
Intentas que todos los que de verdad te queremos actuemos única y exclusivamente de la forma que tu quieres. Te sorprende y exaspera que seamos capaces de hacer algo con lo que tú no estás de acuerdo, que tomemos nuestras propias decisiones, que seamos libres.
Cuando yo decido hacer algo sin tu aprobación, algo se remueve en tu interior y te transformas, te conviertes en un ser despreciable que no conozco y al que odio, un ser que quiere demostrar que EL MANDO es suyo.
Intentas controlarme con EL MANDO, te da una sensación de poder indescriptible y dominas la situación. Crees que así ahuyentas todos los fantasmas pero el miedo sigue ahí, si, lo veo en tus ojos.
Es curioso pero no te das cuenta de que al final no consigues lo que pretendes.


LA DISTANCIA

Cuando tú activas EL MANDO en mi se activa LA DISTANCIA.
Me odio, me callo, acepto tus órdenes pero yo marco LA DISTANCIA y poco a poco te vas dando cuenta de que no sirve de nada tener EL MANDO si no puedes controlar LA DISTANCIA.
Duele ¿verdad?
A veces puede ser más cruel LA DISTANCIA y ese es mi poder contra ti. En ese estado no me reconozco, me vuelvo hermética, fría, insensible y me cuesta un trabajo terrible mantener la situación.
Pero es entonces cuando tú flaqueas y empiezas a olvidar EL MANDO, es entonces cuando LA DISTANCIA empieza a acortarse, cuando yo hablo y te digo que no me ahogues, que no me encierres en una jaula aunque sea de oro, y te acaricio y te digo que te quiero y tu miedo se va, sí, lo veo en tus ojos.
Cuando tú abandonas EL MANDO yo olvido LA DISTANCIA.
¿Cuándo los tiraremos definitivamente?
---
© MAR - Junio 99
Repongo este relatito con alguna corrección mínima.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3050
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: El mando y la distancia

Mensaje sin leer por Ana García »

Y una sonrisa me recorre entre ese mando y su distancia.
Supongo que también se necesita un poquito de esa distancia para que la vuelta sea especial. Para ver cómo la pareja abandona el mando.
Un buena lectura, sí señor.
Un beso.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”