La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me miras con esos ojos cargados de un persistente desamparo, me hablas con esa voz doliente que cruje la palabra, me tomas con esas manos pulcras como el nácar.
Me hablas y me hablas.
Me ríes con esa risa que desborda media súplica de un beso por nacer, el deseo se desprende de este hombre como una historia, te fue dado el tiempo de la gracia, para mí, el tiempo de la gloria .
lázaro
Última edición por lazaro Habana el Vie, 03 Feb 2012 22:14, editado 3 veces en total.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Un buen poema que yo clasificaría quizá como de desamor, o por contrario, de amor, pero visto desde otra de sus vertientes. El lenguaje es sereno y elegante, y dejas, es lo que pretendes, una suave melancolía ajena.
Decirte que me ha gustado mucho, como todo lo que escribes, Lázaro.
Un abrazo.
J. Manuel
El poema es fantástico, Lázaro. De principio a fín. Veo una contraposición entre la primera estrofa y la segunda (dolor/amor) pero se complementan perfectamente, y el final es grandioso. Algo diferente a otros poemas tuyos, a mi modo de ver, otro registro que me ha encantado.
Hola Gitano.
Un precioso poema a mitad de camino entre el amor y el desamor, amigo mío.
Un tipo de verso en una nueva faceta tuya que desconocía y que me alegra comprobar tambien dominas: el poema romántico.
Por cierto, en la primera estrofa:
Me miras con esos ojos
cargados de un persistente desamparo,
me hablas con esa voz doliente
que cruje la palabra, me tomas con esas manos
pulcra como el nácar.
Me hablas y me hablas.
Creo que si empleas el plural en "manos" debes emplearlo en "pulcra" y que sea "pulcras" (posiblemente sea un error de tecleo).
Y si son dos cosas sin conexión, distintas. "me tomas con esas manos" y "pulcra como el nácar."
detrás del primer verso le iría bien una coma, para diferenciar.
Es tan sólo una sugerencia, compañero. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
José Manuel Sáiz escribió:Un buen poema que yo clasificaría quizá como de desamor, o por contrario, de amor, pero visto desde otra de sus vertientes. El lenguaje es sereno y elegante, y dejas, es lo que pretendes, una suave melancolía ajena.
Decirte que me ha gustado mucho, como todo lo que escribes, Lázaro.
Un abrazo.
J. Manuel
Gracias JM...Fue en esos momentos
que la admiración se desboca por alguien
un abrazo
lázaro.
Hay que estar loco.
Juan Fionello escribió:El poema es fantástico, Lázaro. De principio a fín. Veo una contraposición entre la primera estrofa y la segunda (dolor/amor) pero se complementan perfectamente, y el final es grandioso. Algo diferente a otros poemas tuyos, a mi modo de ver, otro registro que me ha encantado.
Un abrazo.
Gracias Juan...Tentación de escribirle al amor
con todo el respeto que merece.
abrazos,
lázaro.
Hay que estar loco.
Ramón Carballal escribió:Yo creo que en este poema hablas del amor con una exquisita sensibilidad. Es un buen trabajo, sin duda, que he disfrutado. Enhorabuena y un abrazo.
Gracias Ramón. El amor merece siempre de uno,
lo mejor.
abrazos.
lázaro
Hay que estar loco.