AL CRISTO DE TACORONTE (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

AL CRISTO DE TACORONTE (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

AL CRISTO DE TACORONTE



Hoy me acerco anhelante, sabes cuánto,
con los ojos de un hombre malherido,
llorando la tristeza que ha vivido
en este Sinaí de amargo llanto.

Cuánto llaga la vida en este huerto;
cómo tiembla este amor en el olvido;
me acerco a conocerte más perdido
que una voz que se lanza en el desierto.

Y te encuentro abrazado todavía
a la Cruz que irredento te he llevado
y a gritos yo te llamo en mi sequía.

Acude, vuelve a mí cuando anochezca,
que hoy solté el corazón de algarabía
para verte, mi Dios, cuando amanezca.



Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: AL CRISTO DE TACORONTE (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Emotivo y perfecto soneto que hasta a los más descreídos y agnósticos practicantes, como es mi caso, conmueve. Conmueve la alta espiritualidad volcada en una apremiante fe impreganda de esperanza. La ubicación del poema en los elementos geográficos y físicos (Sinaí, huerto, cruz, noche, amanecer...) citados confieren un clima especial y crean una atmósfera que envuelve al lector y lo introduce en el tema con suavidad. Enhorabuena.
Salud
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Bello soneto amigo, casualmente estaré estudiando soneto.
felicitaciones.
javier
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: AL CRISTO DE TACORONTE (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es un poema que llaga por segundos la incredulidad. Es una suerte tener esa espiritualidad tan enraizada. Me gustó leerte y lo disfruté.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: AL CRISTO DE TACORONTE (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Julio González Alonso"]Emotivo y perfecto soneto que hasta a los más descreídos y agnósticos practicantes, como es mi caso, conmueve. Conmueve la alta espiritualidad volcada en una apremiante fe impreganda de esperanza. La ubicación del poema en los elementos geográficos y físicos (Sinaí, huerto, cruz, noche, amanecer...) citados confieren un clima especial y crean una atmósfera que envuelve al lector y lo introduce en el tema con suavidad. Enhorabuena.
Saludos
.

Querido amigo, tu comentario me ha producido una inmensa satisfacción, una gran alegría, comnprobar que mis modestos versos te han conmovido. Gracias por esas palabras tan elocuentes y que veo te han llegado al corazón.

Un fuerte abrazo.


José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

javierdicenzo80"]Bello soneto amigo, casualmente estaré estudiando soneto.
felicitaciones.
javier



Gracias por tus palabras muy sinceras, amigo.

Un abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Precioso soneto, por demás emotivo, poéticamente y emocionalmente, bellísimo, Poeta, mi felicitación más efusica para tan hermoso soneto. Un bseo grande!!!

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso soneto, amigo José Manuel, donde dialogas con tu Dios y lo haces, a mi juicio, de una forma convincente.
Recuerdo cuando te leía, hace unos seis años, en el foro de sonetos de Pura, entonces me encantaba tu manera de escribir a Dios. Ahora, aunque mis ideas religiosas no son las mismas, no ha cambiado la percepción que me llega al leerte: hay oficio, hay pulcritud, hay hermosura, luego, es un privilegiado placer acudir a tus trabajos.
En fin, felicidades por el soneto. Por cierto, también es un privilegio compartir contigo el libro de Alaire 2010. Sólo espero que podamos compartir con salud los libros de los años venideros.
Abrazos.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: AL CRISTO DE TACORONTE (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Pilar Morte"]Es un poema que llaga por segundos la incredulidad. Es una suerte tener esa espiritualidad tan enraizada. Me gustó leerte y lo disfruté.
Abrazos
Pilar
.

Con gran alegría recibo tus palabras, sinceras y honradas. Soy hombre de fe y eso me concede, con toda humildad, hablar con mi Amigo. Gracias por estar como siempre con tu bella palabra.

Un abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Cecilia Martos"Precioso soneto, por demás emotivo, poéticamente y emocionalmente, bellísimo, Poeta, mi felicitación más efusica para tan hermoso soneto. Un bseo grande!!!

Cecilia




Gracias, querida, pues bien sabes de mi sentimientos religiosos. Recibo ese beso grande con todo el cariño del que soy capaz.

Un beso ASÍ

José Manue
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hermoso soneto, técnicamente impecable y de una espiritualidad conmovedora. Esa noche de vigilia que promete es como una penitencia y una suplica de consuelo. El hombre, al final, siempre se queda a solas con Dios y su conciencia. Ha sido un privilegio asomarse a estos versos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

A RAFEL CALLE

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Rafel Calle"]Hermoso soneto, amigo José Manuel, donde dialogas con tu Dios y lo haces, a mi juicio, de una forma convincente.
Recuerdo cuando te leía, hace unos seis años, en el foro de sonetos de Pura, entonces me encantaba tu manera de escribir a Dios. Ahora, aunque mis ideas religiosas no son las mismas, no ha cambiado la percepción que me llega al leerte: hay oficio, hay pulcritud, hay hermosura, luego, es un privilegiado placer acudir a tus trabajos.
En fin, felicidades por el soneto. Por cierto, también es un privilegio compartir contigo el libro de Alaire 2010. Sólo espero que podamos compartir con salud los libros de los años venideros.
Abrazos
.


Me alegra que, aunque tus convicciones religiosas hayan cambiado, sigas teniendo esa percepción que recibes al leer mis versos. Para mí es una una gran satisfacción tenerte en ellos y comprobar que te han llegado. Gracias por todo.

Un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

A JOSEFA SÁNCHEZ

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Josefa A. Sánchez"Hermoso soneto, técnicamente impecable y de una espiritualidad conmovedora. Esa noche de vigilia que promete es como una penitencia y una suplica de consuelo. El hombre, al final, siempre se queda a solas con Dios y su conciencia. Ha sido un privilegio asomarse a estos versos.
Un abrazo.
Pepa



Has descifrado perfectamente mi soneto: en bendita soledad con Dios. Una frase tan certera, como el agradecimiento que te envío en un sincero abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

José Manuel F. Febles,

Oración , amor
y pasión espiritual
Bellísimo



Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Un soneto muy hermoso José Manuel donde das muestra de tu fe y en el que la musicalidad y el ritmo me parecen extraordinarias.

Un fuerte abrazo

Joan
Responder

Volver a “Foro de Poemas”