Página 1 de 1

HOY ME SIENTO LIBRE Y FELIZ

Publicado: Mar, 12 Oct 2010 23:37
por Antonio Soto
Pudiera parecer desconcertante no tener qué decir, haber agotado uno a uno los temas que hacían posible la dialexis del juicio en las paradojas de la existencia; sin embargo, para mí la cosa es tan sencilla y elemental como el hecho mismo de ser.

He dejado de complicarme la vida y aprendido a aceptar las cosas más absurdas como la naturaleza verdadera de la realidad. Todos los días me enfrento al absurdo y pienso que, quizá, mi locura mayor fue haber llegado a pensar en la posibilidad de una realidad diferente. Sé que no soy el único que se da cuenta de ello, pero cuando el absurdo te afecta de manera personal, cuando se instala en la cotidianeidad como el sinsentido de algo que dice llamarse amor y no sabe a ciencia cierta qué cosa es, se aprende que, en realidad, esa palabra sólo define las formas del apego a cosas que no hemos podido resolver en el pasado.

Pero no se puede ir por la vida con muletas y menos lamentándose de llevar a cuestas los dolores del mundo. Esa bazofia melodramática es buena para la sensiblería existencialista del pequeñoburgués, no para el proletario de bolsillos rotos, que es incapaz de retener nada, porque nada define mejor las verdaderas cualidades de su naturaleza particular, de su única y real propiedad.

Dice un refrán popular que donde menos se espera salta la liebre. Y es cierto: había venido trabajando en la búsqueda de esta verdad tan elemental, y me llegó de pronto y de la forma más insospechada. A veces tenemos tan cerca las cosas, que somos incapaces de percibir la totalidad de su ser y nos quedamos con la parcialidad que percibimos subjetivamente, convencidos de que la naturaleza de las cosas corresponde en verdad a esa percepción subjetiva de la realidad.

Hoy me siento libre y feliz, conciliado con la naturaleza propia de mi ser. (...)

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 18:01
por Miguel Santillana
Una prosa bella y bien escrita, un gusto leerte. Saludos.

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 19:08
por Juana Martín
Interesante prosa que a mí también me parece bien escrita.
Un saludo.

Publicado: Jue, 14 Oct 2010 21:55
por Tristany Joan Gaspar
Hola Antonio.
Meha gustado leerlo, incluso a psar de que en algunos momentos pareces divagar un poco. Pero es de interesante lectura.
Pero no es un poema es prosa y quedaría mejor escrito como prosa, sin esos cortes de frases y sin empezar cada nueva linea con mayúsculas.

Un abrazo
Joan

Publicado: Sab, 16 Oct 2010 9:53
por Susa Campos
Una introspeción bien escrita, me ha gustado tu relato. Saludos.

Publicado: Sab, 16 Oct 2010 14:48
por Ramón Carballal
Prosa poética de contenido existencial y de indudable calidad. Ha sido de lo más interesante leer tu escrito. Un saludo.

Re: HOY ME SIENTO LIBRE Y FELIZ

Publicado: Vie, 22 Oct 2010 12:36
por Julio Gonzalez Alonso
Antonio Soto escribió:Se aprende que en realidad esa palabra sólo define las formas del apego a cosas que no hemos podido resolver en el pasado
*
Pero no se puede ir por la vida con muletas
Y menos lamentándose de llevar a cuestas los dolores del mundo
A veces tenemos tan cerca las cosas que somos incapaces de percibir la totalidad de su ser
*
.



Bueno, bueno... toda una reflexión sobre el amor y el lugar del compromiso en el mundo. Tus palabras podrían servir de arranque para un largo debate, Antonio. Con un abrazo.
Salud.

Publicado: Mar, 04 Ene 2011 14:58
por Antonio Soto
Miguel Santillana, Juan Martín, Tristany Joan Gaspar, Susa Campos, Ramón Carballal, Julio González Alonso, estimados todos. Antes de todo agradezco la presencia de cada uno en este texto escrito en la desesperación del abandono y como una llamada de atención a mí mismo y un intento de eludir la melancolía, la nostalgia y la depresión que se me echaron encima después de una ruptura de pareja. Me sirvió en el momento en que lo escribí: estaba por salir a la ciudad de Guanajuato como parte del equipo responsable de la organizción y programación del 36 Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA, y necesitaba, como bien me di cuenta en el proceso, de toda mi enteresa y energía para lidiar con esa responsabilidad. El texto es un boceto y por eso lo que apunta cada uno de ustedes es del todo correcto... muchas cosas han cambiado desde entonces (un intento de reconciliación que terminó en nada, la culminación de mi responsabilidad en el Cervantino...), lo que me ha llevado de nueva cuenta a la situación orginal o peor aun, porque la melancolía, la nostalgia y la depresión no sólo han vuelto, sino que se han profundizado crónicamente, obligandome a elaborar el duelo igualmente de una forma más profunda... Pasé ya la etapa de la negación y aceptar la nueva realidad me está costando realmente mucho trabajo. En fin... creo que no me voy a morir de tristeza.

Un fuerte y afectuoso abrazo para todos y cada uno.